Entretenimiento

10 Cosas que debes aprender antes de los 30 años –

10 Cosas que debes aprender antes de los 30 años –

Todas tenemos un alma joven y que sin duda alguna permanecerá así por muchos años más; sin embargo, con el pasar de los años y gracias a las experiencias que vamos tomando de la vida misma nos vamos dando cuenta de muchas cosas que probablemente no sabíamos o ignorábamos antes.

Y la verdad es que para evitar sentir que el tiempo pasa demasiado rápido y que además aún existen miles de cosas por experimentar y de las cuales aprender, aquí hay una lista que debes poner en práctica antes de llegar a los queridos 30, pues no solo te ayudarán a madurar, sino que además te darán tips y tendrás esa anhelada experiencia que muchas buscamos.

1. Salir de fiesta cada fin de semana no es obligatorio

Esto nos pasa a todas, solemos creer que el mundo se acabará si no asistimos a la “grandiosa” fiesta del fin de semana, cuando en realidad no podemos darnos cuenta que si vamos o dejamos de ir es exactamente lo mismo. Está bien que de vez en cuando desees divertirte de esa forma, pero no es bueno dedicar todos y cada uno de tus fines de semana a las fiestas de tus amigos, pues además de que termina con tu economía también acaba con tu energía de toda la semana.

2. Enamórate… aunque no sea del indicado

Pasamos la gran parte de nuestra adultez joven en espera de que llegue el príncipe azul y en cuanto vemos algo que no termina por convencernos de nuestra siguiente cita abortamos la misión y se acaba todo, pero la verdad es que debemos ser un poco más abiertas en ese tema. Si no nos damos la oportunidad de conocer a alguien más, sin importar sus defectos, no sabremos siquiera si se pudo haber forjado al menos una bonita amistad que puede durar toda la vida.

3. Define tu estilo

Claro que está permitido jugar con los estilos y las tendencias, lo que no está padre es quedarnos en una época que ni nos acomoda y tampoco se nos ve bien, solo porque nos gusta como se le ve a la actriz en la película o porque a nuestra amiga le sienta de maravilla esa falda. Recuerda que falta poco para que llegues a los 30 y debes de llegar a esa edad súper lista para todo el boom de la moda cuando se trate ir a eventos usando tu propio estilo, y sobre todo demostrando que no solo te ves fabulosa sino también cómoda.

4. Aprende a disfrutar del tiempo a solas

Nos pasó a todas en algún momento de nuestra vida, sobre todo en la universidad y preparatoria, y es que no sabemos como estar solas, siempre queriendo estar rodeadas de nuestro grupo de amigas porque es más cómodo, pero te aseguro que conforme crezcas te vas a dar cuenta que pasarás mucho más tiempo a solas que acompañada, por lo que debes de aprender a disfrutar de todos esos momentos en solitario, ir a tomar un café, hacer yoga, el gimnasio, leer un libro, hasta ir al supermercado.

5. Deja de compararte con los demás

Sin duda alguna algo que todas debemos de dejar de hacer cuanto antes es dejar de compararnos con las demás, ya sea porque les va mejor en su trabajo o porque su relación amorosa ha sido más estable o duradera, pues aspectos como esos solo causan un desgaste constante en nosotras que poco a poco no sabemos manejar y se convierten cada vez más difíciles de asimilar, por lo que vive tu vida a tu ritmo y todo llevará un mejor cauce.

6. Sé independiente

Sí, a todas nos parece una idea muy seductora el poder vivir siempre con nuestros padres, no solo por el hecho de las comodidades sino también porque cuando tenemos algún problema a quienes nos dirigimos en primer instancia es a ellos, pero una parte importante del crecer y madurar es independizarnos, por lo que encontrar tu propio espacio, en donde tú seas la responsable de todo es de vital importancia para que puedas desarrollarte plenamente.

7. Aprende a expresar tus emociones

Expresar el como te sientes es algo fundamental, no solo para ti sino también para quienes te rodean (amigos, pareja, etc.), pero es importante aprender a expresarlas, pues ya no tenemos 15 en los que podemos llorar, gritar o pasar de la furia a la tristeza en menos de dos minutos. Tener una buena inteligencia emocional te ayudará no solo en lo personal, sino también lo profesional.

8. Encuentra un empleo que te apasione

Si una de tus metas antes de los 30 es poder independizarte déjame decirte que tener empleo va a ser algo básicamente obligatorio, pues para poder solventar los gastos que implica un apartamento es necesario que tengas un ingreso fijo, y qué mejor si dicho ingreso viene de un empleo que disfrutas y te hace feliz. Cualquier empleo digno es bueno, pero admitamos que si ese empleo te hace feliz las otras áreas de tu vida también notarán ese cambio y lo tomarán de una forma muy positiva.

9. Crea hábitos

Entre más crecemos más complicado es crear hábitos que nos dejen algo bueno en nuestro día a día, por lo que realmente recomendable establecer aquellas costumbres que nos ayuden a mejorar en nuestra vida diaria, como alimentación y ejercicios. Te aseguro que no te vas a arrepentir de haberlos incluido en tu estilo de vida.

10. Aprende a ahorrar y de finanzas

Suena casi imposible, lo sé, pero realmente es muy sencillo una vez que sabes que es lo que quieres hacer y tienes las bases de como es que vas a llegar a ello. Cualquier persona debe de tener un fondo de ahorro, además de saber manejar sus finanzas, ser económicamente independiente a tu pareja y padres. Recuerda que el mejor momento para hablar sobre dinero es antes de terminar tu carrera, de esta forma todo será más sencillo y podrás comenzar en la vida adulta con el pie derecho.

Kristel Mauricio

mayo 27th, 2020

No comments

Comments are closed.