Entretenimiento

10 cosas que debes considerar antes de elegir el lugar de tu boda –

10 cosas que debes considerar antes de elegir el lugar de tu boda –

El primer paso es definir el presupuesto y luego se vale empezar a soñar, y todo empieza a tomar forma cuando eliges un lugar para casarte. Para tomar esta decisión te dejamos 10 cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegirlo:

1. El ruido

Si siempre has soñado con una boda en un viñedo o en algún lugar al aire libre y resulta que en ese lugar no permiten música fuerte después de las 10 pm el lugar no te va a funcionar (a menos que quieras empezar tu fiesta muy temprano). Lo mismo aplica si el salón o lugar está en una zona muy ruidosa y tu música va a terminar mezclada con el mariachi del salón de al lado.

2. El aire

Sí, a la mejor esa hacienda es fabulosa pero justo en el mes en que quieres casarte se siente un viento de 100 k/h. No te va a funcionar… es horrible tener que estar lidiando con el aire sobre tu velo y los peinados. Revisa bien los estimados de clima para la fecha que quieres en el lugar que estás considerando. De verdad chicas, la lluvia no es tanto problema como el aire.

3. El número de invitados

Asegúrate que el lugar que te gusta tenga suficiente espacio para todos los invitados… Y si tu boda va a ser chica (de menos de 100 personas) busca un lugar más pequeño y acogedor para que no se vea vacío.

4. Decoración

Si piensas meter cientos de flores o quieres un arco especial o una escultura de hielo (cada quién…) tienes que considerar el espacio y los permisos del lugar para hacerlo.

5. Accesos

Siempre es bien recibido por los invitados que tengas contemplado el estacionamiento y las opciones de llegada al lugar… Al final quién te quiera acompañar irá aunque te cases en un rancho en medio de la nada, pero si ayudas a tus invitados a llegar, estacionarse y estas cómodos lo agradecerán. También considera si tienes algún familiar en silla de ruedas, asegúrate de que haya forma de entrada para todos.

6. El espacio entre mesas

Tal vez te digan que sí caben tus 30 mesas en un espacio relativamente pequeño, pero antes de apartar el lugar ve a ver cómo se ve en una boda con 300 personas. Si no hay espacio para que los meseros caminen entre las mesas y para que los invitados puedan transitar sin chocar unos con otros no será el mejor lugar para el tamaño de boda que estás planeando.

7. Los baños

Casarte al aire libre o en una hacienda o un jardín será increíble, pero considera el tema de los baños, sobre todo para las mujeres. Debe haber suficientes y a una distancia cercana para todas las invitadas a la boda. Recuerda que con tacones, vestido y unas copas encima el tema del baño siempre se vuelve un problema. Trata de anticiparte en esto.

8. Opciones de hospedaje

Si tus invitados viajarán a tu boda necesitas ofrecerles opciones de hospedaje, asegúrate que el lugar en el que quieres casarte tenga por lo menos 2 hoteles con habitaciones disponibles. Y si encuentras una 3ª opción más económica tus invitados también lo agradecerán.

9. La logística del día

Si planeas hacer una ceremonia civil en el lugar de la recepción o invitar un coctel a tus invitados asegúrate de que se pueda hacer en ese sitio, que los tiempos coincidan con lo que tú quieres hacer.

10. Iluminación

Si te gustaría tener una boda romántica con luces bajas el lugar debe proveerte con este ambiente… Lo mismo si quieres una boda de día o un coctel al atardecer, revisa que el lugar que tienes en mente tenga la iluminación que quieres y necesitas.

Con esta pequeña lista en mente están listas para ir a elegir el lugar perfecto para su boda… Sólo les dejo un último consejo, una vez que tengan establecido un presupuesto para el lugar no vayan a ver lugares que se excedan mucho de ese presupuesto. Y esto aplica para todas las cosas… Si piensan gastarse $10 pesos en un vestido, no vean vestidos de más de $13.

Kristel Mauricio

febrero 5th, 2019

No comments

Comments are closed.