Entretenimiento

10 cosas que hacer antes de las 10 am para mejorar tu día

10 cosas que hacer antes de las 10 am para mejorar tu día

Algunas somos personas mañaneras y este es el mejor momento del día para nosotras, pero otros batallan muchísimo durante este lapso.

Estas recomendaciones están destinadas a ambos tipos de personas y te asegurarán estar lista, preparada y relajada para el día que viene.

1. Una caminata pequeña
Salir y exponerte a la luz natural hace que tu ritmo cicardiano se reestablezca, lo cual te da un impulso de energía, de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño. Además de que hay muchas pruebas científicas de que caminar es benéfico para tu salud.

2. Haz tu cama
Este es un hábito pequeño pero poderoso: No toma más de cinco minutos hacerlo, y sin embargo obtienes esa sensación de haber completado y logrado algo.

3. Toma agua
Tu cuerpo la necesita después de dormir y beber un vaso grande de agua por la mañana asegura que tu cuerpo se mantenga hidratado y tu mente esté lista para lo que venga adelante.

4. Lee
Algunos estudios han encontrado que leer puede reducir el estrés y estimular la empatía. Además de que es agradable comenzar el día con una actividad tranquila y callada, muchas personas exitosas tienen en común ser lectores voraces.

5. Registra 3 cosas buenas
Esto es un ejercicio muy sencillo: escribe tres cosas que te salieron bien ese día y explica por qué salieron bien. El psicólogo que desarrolló el ejercicio encontró que practicarlo tan sólo una semana redujo los síntomas depresivos y aumentó la felicidad durante los próximos seis meses.

6. Ingiere cafeína
Ya sea en té o café, el efecto de estar más alerta de la cafeína se extiende durante todo el día.

7. Completa alguna tarea pequeña que siempre postergas
Esto te asegura tener una tarde relajada, y por lo general, son actividades como lavar los platos o recoger la ropa del cuarto.

8. Medita
Los beneficios de la meditación están comprobados científicamente: puede mejorar la concentración, reducir los sentimientos de ansiedad y disminuir la presión arterial. Los meditadores regulares también parecen fatigarse menos fácilmente y enfermarse con menos frecuencia.

9. Plantea metas para tu día
En lugar de únicamente repasar las cosas que tienes que hacer, plantéate metas que quieras conseguir. No se trata de únicamente pensarlas, deja por escrito cómo las realizarás y el tiempo que te tomarán.

Mientras más cuidadosamente planees tu día, más posibilidades de lograr tus objetivos tienes.

10. Habla con un ser querido
Esa sensación confortable después de hablar con un ser querido no es solo una manera agradable de comenzar el día, sino que es realmente bueno para su cuerpo, pues hay evidencia científica de que la interacción social es crucial para nuestro bienestar.

Practica algunas de estas 10 opciones por la mañana y tu día se verá modificado para bien

Kristel Mauricio

octubre 2nd, 2017

No comments

Comments are closed.