Entretenimiento

10 cosas que jamás debes hacer después de una ruptura amorosa –

10 cosas que jamás debes hacer después de una ruptura amorosa –

Una ruptura amorosa constituye un episodio muy difícil en la vida de una persona, después de todo poner fin a una relación que significó algo para nosotros probablemente nos dejará un vacío interno difícil de sobrellevar, hayas sido tú el que tomó la decisión o el otro.

Según The Huffington Post, no sólo volver a ver a tu ex constituye un error a la hora de recuperarte y asumir la partida, existen muchas otras actitudes que no nos ayudarán en nada para volver a tomar las riendas de nuestra vida.

1. No te desquites contigo mismo

La escena melodramática en que la chica llora tomando toneladas de helado quizás no sea la mejor idea para superar un quiebre en la vida real. No castigues a tu cuerpo comiendo grandes cantidades de comida y sintiéndote culpable, mejor sal a hacer ejercicio y decide llevar una un estilo de vida saludable.

2. No busques otra relación seria

Un clavo no saca a otro clavo, si bien sentirse querido por otra persona puede hacerte sentir feliz tienes que tener mucho cuidado. No te involucres en una relación inmediatamente, recuerda que otra persona puede resultar herida. Tómate tu tiempo para pensar en ti mismo, conocerte y así descubrir qué es lo que realmente quieres para tu vida.

3. No lo llames o mires su perfil de Facebook

Buscar a tu ex no hará nada más que confundir las cosas y te hará más difícil superar la pérdida. Saber qué es lo que está haciendo o con quién puede resultar muy hiriente. Evita mirar su Facebook y aleja tu celular para no sentirte tentado de llamarlo.

4. No le cuentes tu vida a todo el mundo

Decirle cuán injusta ha sido la vida contigo a todo el mundo quizás te haga sentir un poco más comprendido, pero no solucionará nada. Guarda tus sentimientos e historias para tus amigos más cercanos, hablar de él o ella con personas que casi no conoces sólo logrará que pienses más en lo que ya fue.

5. No te aferres a los recuerdos

Desecha todas aquellas cosas que te recuerden tu pasado en pareja, al menos hasta que puedas mirar tu relación con otros ojos. Elimina a todas aquellas personas tóxicas de tu vida y busca nuevos horizontes. Aunque quizás te cueste entenderlo, el mundo no se acaba y la vida continúa.

6. No pierdas tiempo tratando de vengarte

Dicen que la venganza nunca es buena y no hay nada más cierto. Termina de una vez con pensamientos que busquen hacer pagar a tu ex por cosas que te dijo o hizo, no vale la pena gastar energía elucubrando formas de hacerlo sufrir, al final te harás daño ti mismo.

7. No te encierres

No te escondas o evites salir de tus cuatro paredes, nadie va a juzgarte por una ruptura amorosa. ¡Sal a conocer nuevas personas! Ojo, no se trata de ir en busca del amor de tu vida, sino más bien de pasar un buen tiempo con tus amigos y volver a divertirte.

8. No te conformes con migajas

No salgas con la primera persona que te preste un poco de atención, deja afuera a los obsesivos, celosos o potenciales “futuros novios”. Recuerda que necesitas tiempo para pensar en ti y para “elevar tus estándares”. Presta atención.

9. No pienses en lo que pudo haber sido

No pierdas tu tiempo pensando “si yo hubiera hecho esto… él o ella seguiría conmigo”, asume que cometiste errores y aprende de ellos para no volver a repetirlos. No te atormentes con situaciones que no ocurrieron y procura no obsesionarte o idealizar.

10. No te rindas y asume que tendrás recaídas

De seguro habrá momentos en que recordarás a tu ex pareja y te sentirás fatal. Sin embargo, ten en mente que las personas no cambian. Se realista, tu ex no será la única persona que podrá entenderte o escucharte como él o ella lo hacía.

Tornar una situación negativa a nuestro favor puede ser un proceso bastante difícil, pero intenta tomarte este tiempo como una forma de conocerte a ti mismo, para crecer como persona y para ser un agradecido de las cosas que te ha dado vida. Ser feliz es tu elección.

Kristel Mauricio

enero 23rd, 2018

No comments

Comments are closed.