Entretenimiento

10 Deliciosas formas de consentirte en un fin de semana sin planes ni ganas de salir de casa –

10 Deliciosas formas de consentirte en un fin de semana sin planes ni ganas de salir de casa –

Las chicas sabemos que nuestra semana está llena de presión y estrés; ya sea en la escuela o en el trabajo o a veces en la calle, ocurren situaciones que nos ponen los pelos de punta. Por eso es necesario que de vez en cuando nos tomemos un tiempo para descansar y dejar que el mundo gire.

Si estás decidida a dedicarte un día completo a ti misma y no quieres gastar mucho o, incluso, no deseas salir de tu casa, estas sugerencias son ideales para que te consientas y te olvides de todos los problemas. Así que disfruta, relájate y toma fuerza para lo que viene.

1. Elige un libro y dedícate a leer todo el fin
Relájate, prepara un delicioso té, apaga el celular y la televisión y concéntrate en perderte en una historia diferente que te llevará a otros mundos. Olvídate de los problemas y alimenta tu mente.

2. Toma un delicioso baño
Si tienes tina en casa, ¿qué te parece llenarla con agua tibia, agregar sales de baño, aceites aromáticos, pétalos de rosa y un poco de leche? Todo esto con el propósito de humectar tu piel y dejarla suave y tersa, además de eliminar el estrés.

3. Disfruta de una copa de vino
Mientras escuchas tu música favorita, olvida todo lo que pasa en el mundo y saborea un delicioso tinto o un rosado espumoso, que además tiene muchos beneficios para tu salud, como prevenir muchas enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando el consumo sea moderado.

4. Ilumina tu hogar con velas aromáticas
No solo dejará una fragancia deliciosa, sino que te hará sentir más cómoda en casa. Es una forma de aromaterapia que apuesta por el poder del sentido del olfato y los efectos que los distintos olores tienen en tu cuerpo para hacerte sentir mejor.

5. Practica un poco de yoga
Los ejercicios de estiramiento tienen un sinfín de beneficios para tu cuerpo y tu mente. Te ayuda a ser más flexible, mejora la circulación sanguínea, la postura, fortalece los músculos, ayuda a combatir el dolor. Además, te ayuda a concentrarte, equilibra tus sentimientos, combate la depresión y te da una sensación de paz indescriptible. Puedes encontrar buenas rutinas en Internet o bajar alguna aplicación con tu celular.

6. Disfruta de cine en casa
De vez en cuando es muy bueno pasar el día en cama sin hacer absolutamente nada, más que ver buenas películas, mientras te consientes y descansas. Acompaña tu tarde con una rica copa de vino o un delicioso postre.

7. Come chocolate
Olvida la dieta por un fin de semana, consiente a tu cuerpo y disfruta sin culpa. El cacao es rico en minerales como el potasio, fósforo y magnesio, así como en vitaminas del complejo B y ácido fólico. Es falso que provoque acné, por el contrario, tiene muchos antioxidantes que ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel.

8. Baila y canta como loca
Es un ejercicio excelente que te alegrará y llenará de energía. Cantar ayuda a la segregación de endorfinas y aporta beneficios indudables para la relajación de tu mente.

9. Toma un baño de sol
Nuestra piel necesita de vez en cuando de los rayos de sol para acelerar la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que está ligado con la sensación de bienestar.

10. Ponte a cocinar
Además de los muchos beneficios ligados a comer saludable, pocos saben que pasar un tiempo en la cocina tiene varios elementos positivos para la salud. Es muy bueno para el cuerpo, el alma, las relaciones, la mente y para el bolsillo. Así que tómate tu tiempo, elige un delicioso platillo y pon manos a la obra.

Kristel Mauricio

diciembre 5th, 2018

No comments

Comments are closed.