Entretenimiento

10 Detalles que revelan la personalidad de las personas mucho más de lo que crees –

10 Detalles que revelan la personalidad de las personas mucho más de lo que crees –

La primera impresión siempre es la más importante, pero hay ocasiones en las que el trabajo y la vida misma nos consume tanto que olvidamos que existen pequeñas acciones que reflejan mucho sobre nosotros, no solo en términos de educación y respeto a los demás, sino en la forma de proyectar nuestra imagen al mundo.

Esas peculiaridades en la conducta humana pueden proyectar mucho más de lo que parece, y estar atenta a esos pequeños detalles en apariencia insignificantes, nos puede decir más que las propias palabras, como los 10 que presentamos a continuación.

1. Cómo te saluda
Hay algunas señales que dan a conocer inequívocamente la personalidad de alguien; por ejemplo, un apretón de manos fuerte y seguro habla de una persona confiable y extrovertida a quien le gusta expresar sus emociones. Sin embargo, si alguien pone la mano en tu hombro cuando te conoce te está evaluando o es un manipulador, ¡cuidado!

2. Cuántas veces revisa el celular o el reloj
Puedes saber si una persona lleva prisa, está aburrido e incluso si está deprimido por la frecuencia con la que usa esos dispositivos. Mientras más actualiza sus redes sociales es mayor la probabilidad de que esté buscando el apoyo de un tercero.

3. Cómo expresa sus sentimientos
Parece imperceptible, pero si miras atentamente a tu interlocutor, descubrirás que con una sonrisa sincera aparecen arrugas cerca de los labios y los ojos. Con sonrisa falsa solo cerca de los labios. Cuando las emociones son más fuertes es común que la persona trague saliva y que se humedezcan los ojos y la nariz.

4. Su manera de comportarse en la mesa
¿Alguna vez pensaste que tu forma de comer dice cosas de ti? Si eres de las personas que come rápido, seguramente seas multifuncional, respetada en el trabajo, muy pocas veces cumplas con fechas límite y pienses mucho a futuro. Por el contrario, las personas que comen despacio, viven en el presente y les gusta disfrutar la vida. Si lo tuyo es revolver la comida, incluso las obras maestras gastronómicas probablemente asumas responsabilidad de muchas cosas. Finalmente, las personas que cortan todo en su plato en pedazos pequeños son propensas a formar relaciones a largo plazo e intentan vivir de acuerdo a un plan.

5. Cómo habla
Utilizar mucho la palabra “yo” habla de una persona egocéntrica; en cambio si esa persona usa esa palabra sólo mientras está narrando una historia, es probable que diga la verdad. Cuando una persona utiliza frecuentemente el “nosotros”, indica que es sociable.

6. La manera de comer las palomitas
Cuando una pareja comienza a salir, es común que vaya al cine. De acuerdo con algunas investigaciones, comer palomitas grano a grano indica que eres introvertida, mientras que los extrovertidos disfrutan agarrar puñados de palomitas. Aquellos que comen palomitas muy rápido son menos egoístas y ponen los intereses de los demás por encima de los suyos. ¿Quién diría?

7. Qué tipo de café bebe
¿Qué tipo de café prefieres: expreso, capuchino, latte, negro? Mientras que el expreso doble lo eligen sólo aquellos que trabajan bajo la dirección de alguien, los amantes del latte pueden tener dificultades para tomar decisiones y son lentos por naturaleza. El capuchino por lo general lo eligen las personas sociales y creativas, mientras que el frapuchino regularmente es el favorito de los aventureros. El café negro o americano lo beben las personas sencillas que pocas veces se atreven a hacer cosas extravagantes. El azúcar y la crema batida la consumen aquellos que de vez en cuando buscan emociones nuevas.

8. A dónde dirige su mirada mientras beben
Si está dirigida hacia las profundidades de la taza quiere decir que son personas conscientes, concentradas y tienden a ser idealistas. Ver por encima de la taza habla de personas que son más influenciables, pero al mismo tiempo despreocupados y disfrutan más el mundo. Si alguien bebe con los ojos cerrados es porque siente alguna incomodad o porque busca la manera de relajarse.

9. Cómo se toman las selfies
Sí, parece absurdo, pero el teléfono celular se ha vuelto prácticamente parte de nuestra personalidad y la manera en la que te tomas una selfie también habla de ti. Las personas que las toman desde abajo tienen buena actitud con los demás; cuando las personas prefieren ocultan su ubicación es porque son personas demasiado serias o responsables, mientras que el amor excesivo puede indicar cierto nivel de tensión en la pareja.

10. Su arreglo personal
Los primeros segundos son decisivos, pues es cuando analizamos al otro, desde el peinado, la vestimenta, la forma de vestirse, hasta los zapatos. Una apariencia pulcra siempre será indicio de una persona cuidadosa y considerada. Por el contrario, un look un tanto desaliñado revela una personalidad relajada y en ocasiones, descuidada.

Kristel Mauricio

abril 30th, 2018

No comments

Comments are closed.