Entretenimiento

10 ideas para mantener el orden en tu hogar

10 ideas para mantener el orden en tu hogar

A todos nos gusta llegar a casa y encontrarnos con un hogar limpio y ordenado, aunque lo confieso yo prefiero que esté ordenado a limpio. No soporto encontrarme las cosas por medio y aunque pasen los años y haya tenido hijos, el orden es fundamental en mi vida. Así que hoy te traigo 10 ideas para que el orden en tu hogar y en el mío sea misión posible y gracias a estos trucos consigas que tu vivienda se mantenga en perfecto orden por mucho más tiempo.

Sé que hay estancias en los hogares en las que cuesta más mantener el orden que en otras, pero también es cierto que precisamente en esas estancias es a las que más atención debemos prestar y justamente buscar algunas ideas que nos hagan el trabajo diario algo más sencillo.

Recuerda que aquí en el blog ya te he hablado del orden en el hogar, y lo he hecho repasando algunas estancias como aquel post en el que te daba 5 ideas para organizar la habitación de tu hijo o este otro en el que explicaba mis trucos para mantener mi habitación en orden.
10 ideas para mantener el orden en tu hogar

1. Ordena tus cables como se merecen

Los cables a la vista es una de esas cosas que me molestan y mucho. Creo que son un incordio a la hora de limpiar. En casa lo he solucionado con varias ideas y creo que te pueden venir muy bien también a ti.

En el caso de los cables del salón, lo he solucionado haciendo unos agujeros en la parte trasera del mueble, así los cables quedan todos dentro del mueble y no están a la vista.

En las habitaciones y en concreto los de los ordenadores, lo he solucionado pintando una caja y recogiendo dentro de ella todos los cables, así lo que limpio es la caja y punto. Estas cajas que tengo en las habitaciones con los cables, tienen en la parte trasera unos agujeros y por ahí por donde paso todos los cables.

En cuanto a los cables que me quedan sueltos, lo he solucionado también con una caja. En este caso dentro de una caja grande he colocado varios rollos de papel higiénico y dentro de cada rollo he ubicado los cables que no utilizamos a diario. Para saber a qué pertenece cada cable he marcado con rotulador el rollo de papel higiénico y listo.

2. Ordena tus mandos a distancia

En el salón otra de las cosas que no me gusta tener por medio, son los mandos de los distintos electrodomésticos y parece que se multiplican. Pues bien, aquí debajo te dejo con algunas ideas que me parecen súper acertadas si no quieres que tus mandos a distancia anden repartidos por cualquier lugar de tu salón.

3. Sábanas siempre en orden

El tema de las sábanas en mi casa, antes daba para escribir un libro, creo que como el tema de los calcetines desparejados. Pues bien, hace ya bastante tiempo mi tía me contó su solución y desde entonces es la que llevo a la práctica y te aseguro que a partir de ahora tendrás tus sábanas siempre en orden y lo mejor tendrás cada juego de sábanas junto. Porque antes de utilizar este método a mí me pasaba que iba a buscar una sábana y no encontraba el juego, vaya, que siempre me faltaba alguna del juego.

Pues bien, lo único que tienes que hacer para mantener tus sábanas siempre ordenadas, es guardar el juego de sábanas entero dentro de una de las fundas de las almohadas.

4. Tu despensa está pidiendo orden a gritos

Pues bien, en el caso de mi despensa esto ya no es así. Hace mucho tiempo que me organicé con cajas y botes grandes y desde entonces mi despensa está normalmente ordenada. Aquí debajo te dejo con algunas ideas que seguramente te van a venir genial para organizar bien tu despensa.

5. Bajo el fregadero

El armario de debajo del fregadero, es otro de esos rincones que en cualquier casa está desordenado casi siempre, pues bien, ponle remedio lo antes posible.

6. Ordena los alimentos

En la mayoría de las ocasiones nuestros alimentos terminan por ocuparnos más espacio del estrictamente necesario. Así que aquí te cuento mi truco para que esto no pase, de hecho ya te lo expliqué hace algún tiempo aquí en el blog. Pues bien, cada vez que abro una caja de cereales o de cualquier otro alimento que puedo guardar con este método lo utilizo, porque así, no utilizo más espacio del necesario.

Verás, guardar los alimentos con este método es súper sencillo. Lo primero que tendrás que hacer es guardar los envases de plástico que utilices. Una vez tengas unas cuantas botellas de plástico guardadas, rompe con la ayuda de unas tijeras la parte del tapón de la botella, de manera que te quede tal y como ves el de la imagen inferior. Ahora, guarda los alimentos en unas bolsas de plástico y cierra con el tapón de la botella.


7. Tus zapatos siempre en orden

Los zapatos es de esas cosas que a muchos nos cuesta encontrarles un espacio. Pues bien, si como yo no tienes zapatero, te aconsejo que guardes cada par de zapatos en un gorro de ducha de plástico y después los ubiques en una estantería específica para zapatos. Así guardados en gorros los zapatos no manchan nada y puedes guardarlos igualmente dentro de su caja. De todos modos aquí debajo te dejo algunas otras imágenes que te pueden venir genial a la hora de solucionar el almacenaje de los zapatos en tu hogar.

8. Pon orden en tu baño

Cestas y baldas pueden ser tus grandes aliadas a la hora de mantener en orden tu baño. Procura que todo lo que quede a la vista esté siempre ordenado. Así, que si vas a tener las toallas o albornoces a la vista, consigue que estén siempre bien doblados.

9. Tus útiles de maquillaje siempre ordenados

Hace ya algún tiempo te di aquí en el blog algunos consejos para guardar tus útiles de maquillaje, pero de todos modos aquí debajo te dejo algunas imágenes para que tengas ideas y comiences a poner orden.

10. Algunas normas indispensables para mantener siempre el orden en tu hogar

Lo principal para mantener el orden en tu hogar es que procures no acumular. Si vas a comprar cosas nuevas procurar tirar las viejas nada más llegues a casa. En cada cambio de armario dona toda aquella ropa que no hayas utilizado en los dos últimos años.

Busca un sitio para cada cosa y procura que todos los miembros de tu familia tengan claro cual es. No tengas pena y todo aquello que veas que no vas a necesitar más, dónalo o tíralo si está deteriorado.

Tanto en los cajones como en los armarios divide y vencerás. Así que busca cajas, o separadores de cajones que te hagan más fácil la tarea de separar tanto la ropa como el resto de artículos.

Kristel Mauricio

noviembre 13th, 2017

No comments

Comments are closed.