Entretenimiento

10 Maneras de deshacerse de la lengua blanca y hacerla más saludable

10 Maneras de deshacerse de la lengua blanca y hacerla más saludable

Los deshechos de la actividad vital de nuestro cuerpo se derivan no solo de la orina, las heces y el sudor, sino también a través de la lengua. Retirando regularmente este veneno, se puede “limpiar” la boca y realizar una desintoxicación constante del cuerpo. Además, mejora la sensibilidad de las papilas gustativas, refresca la respiración y también previene la aparición de caries, placas y enfermedades de las encías.

¿Por qué tu lengua se pone blanca?

La lengua blanca puede ser un indicador de enfermedades.

Desde tiempos antiguos, el estado de la lengua se usaba para diagnosticar enfermedades en el cuerpo. Ella nos muestra que algo está mal en el cuerpo antes del inicio del dolor y la aparición de los signos de la enfermedad. Los curanderos antiguos creían que un paciente no estaba completamente curado hasta que la lengua se veía saludable, incluso si todos los síntomas de la dolencia subyacente ya se habían ido.

La ubicación de la placa nos permite determinar con bastante precisión el órgano que necesita un tratamiento:

La parte frontal y la punta de la lengua: enfermedades del sistema respiratorio. Los pulmones causan la formación de la blancura a lo largo de los bordes. La placa blanca en medio indica problemas cardíacos.

La parte media de la lengua: el hígado se proyecta en el borde izquierdo, el páncreas en la parte derecha y el estómago en la parte del medio.

La parte inferior de la lengua: los bordes corresponden a los riñones, y el área media al intestino. La acumulación de blancura en la base puede indicar la presencia de gastritis, úlceras estomacales o duodenales, especialmente si hay grietas o si la placa aparece gris.

Además, la formación de una placa blanca en la lengua es un signo de un sistema inmune debilitado. Entonces, si se ve así, inspecciónala y determina dónde se encuentra.

No olvides que eso también puede ser un indicador de higiene oral insuficiente.

Remedios naturales para limpiar y desinfectar tu lengua

Hay trucos naturales que pueden ayudarte a limpiar y desinfectar tu lengua, a mejorar la salud de tus encías, e incluso, de tus dientes.

1. Ajo

Es increíble, ¿verdad? Después de todo, estamos acostumbrados al hecho de que es una causa de mal aliento y no una forma de limpiar la boca. Ignora las creencias anteriores y no temas comer ajo crudo. Te ayudará a matar bacterias y a eliminar la placa de la lengua.

2. Aloe vera o sábila

El aloe o la sábila tiene propiedades antiinflamatorias y curativas. Para matar los gérmenes en la lengua y las encías, pon una cucharada de jugo en tu boca, mantenlo por unos minutos y escúpelo. Luego enjuaga con agua tibia. Puedes repetir esto varias veces al día.

3. Sal

La sal es uno de los mejores ayudantes para la limpieza de la lengua. Las partículas abrasivas eliminarán la contaminación y las células muertas de la boca. Espolvorea un poco en tu lengua y frota ligeramente con un cepillo de dientes por un minuto. Luego, enjuaga con agua. Repite dos veces al día.

4. Cúrcuma

La cúrcuma no es solo una especia, sino también una excelente alternativa a los medicamentos antisépticos para la boca. Combínala con jugo de cítricos hasta obtener una pasta con consistencia. Frótala sobre la lengua durante 2 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia. ¡Tendrás muy buenos resultados!

5. Cepillo de dientes o exfoliante

Cepilla suavemente la lengua con un cepillo de dientes o uno especial, desde abajo hacia arriba, y desde la base hasta la punta. No presiones con fuerza y tómate tu tiempo al hacerlo.

6. Hierbas desinfectantes

Las hierbas tienen propiedades medicinales. Toma una cucharada de manzanilla, una cucharadita de menta y una cucharadita de salvia, agrega una pizca de corteza de roble a la mezcla y llénala con 4 tazas de agua hervida. Espera a que se enfríe y cuela todo. Luego, vierte una cucharada de sal a la mezcla. ¡Hecho! Enjuaga la boca dos veces al día después de cepillarte los dientes con este remedio.

Qué hacer y qué no hacer para tener una lengua sana

1. No fumes

El fumar puede ayudar a inflamar las papilas de la lengua. Esto significa que las células muertas se acumularán, lo que crea un ambiente cómodo para el crecimiento de bacterias. Además, el humo del cigarrillo contiene productos químicos que no son saludables para el tejido de la boca.

2. No bebas alcohol

El alcohol afecta la lengua de dos maneras a la vez: causa la inflamación de las papilas en y deshidrata el cuerpo. Por lo tanto, es mejor abstenerse de él.

3. Toma mucha agua

El agua ayuda a todo nuestro cuerpo. La deshidratación y la boca seca pueden provocar una lengua blanca. Bebe un poco regularmente y considera factores como el peso corporal, el nivel de actividad física y el clima. Siempre lleva contigo una botella de agua para que puedas reponer instantáneamente el nivel en tu cuerpo si tienes sed.

La deshidratación también presenta otros síntomas como orina oscura, agotamiento, fatiga, dolores de cabeza y micción rara.

4. Mejora la higiene oral

Todo es lógico y simple aquí. Una higiene oral cuidadosa puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias. Es necesario limpiar los dientes y la lengua después de cada comida, por la mañana y antes de acostarse. Idealmente, este ritual debería verse así: limpia los dientes y la lengua, usa hilo dental, un irrigador oral y un enjuague bucal desinfectante.

Kristel Mauricio

noviembre 23rd, 2020

No comments

Comments are closed.