Entretenimiento

10 Películas que todo el mundo esperaba y resultaron ser una gran decepción –

10 Películas que todo el mundo esperaba y resultaron ser una gran decepción –

Mucho depende de la campaña publicitaria para promocionar una película, pero no todo. A veces estamos tan motivados por una hermosa presentación y un emocionante tráiler que, después de ver un filme fallido, nos sentimos terriblemente decepcionados y engañados. Es especialmente una lástima cuando una idea potencialmente exitosa no se implementó adecuadamente.

X-Men: Dark Phoenix debía ser el espectacular final de toda la franquicia
Qué esperábamos: la culminación de la franquicia de X-Men, lo último. La película fue anunciada como una historia sobre Jean Grey, una chica que, según parece, es dotada de un poder cósmico, después de lo cual se convierte en una de las mutantes más poderosas: Dark Phoenix. Pero no todo es tan simple. Debido a la lucha interna con sus demonios, Jean se sale de control, lo que lleva a la división de la familia X-Men y al deseo de destruir la Tierra.
Qué obtuvimos: lo que difícilmente se puede llamar el final de una franquicia de casi 20 años. Diálogos torpes, una trama débil, motivación cambiante de los personajes: todo esto en conjunto no dejó la oportunidad de enamorarse de esta película.
El director Simon Kinberg tuvo que volver a filmar el final de la película porque resultó ser similar al de Capitana Marvel, que se estrenó un poco antes. Pero ni siquiera esto salvó a Dark Phoenix de la puntuación más baja por parte de los críticos de cine en toda la existencia de los X-Men.

De Maestras del engaño se esperaba una ingeniosa comedia sobre las mejores estafadoras
Qué esperábamos: un remake de la popular comedia del pasado Maestras del engaño de 1988 con una redefinición en la trama, agregando acertadas bromas contemporáneas y, por supuesto, nuevas y gloriosas heroínas.
Qué obtuvimos: el principal mensaje de la película es que las mujeres son mejores estafadoras que los hombres, porque ninguno de ellos cree que una mujer es más inteligente que él. Esta declaración, a pesar de su carácter delicado, podría haber funcionado bien si las heroínas hubieran utilizado su cerebro y no su cuerpo en sus engaños. El remake repite la película original casi al pie de la letra, a excepción de las bromas sucias y sin sentido que agregaron, que al escucharlas no sabes si reír o llorar.

El cascanueces y los cuatro reinos debía convertirse en un cuento navideño capaz de regresarte a tu infancia
Qué esperábamos: una fantasía familiar basada en la famosa historia de El cascanueces y el rey de los ratones con valientes personajes principales, giros inesperados en la trama y la inmortal música clásica. En la película trabajaron dos de nuestros directores favoritos: Lasse Hallström en algún momento nos regaló la adaptación a la pantalla de la historia del leal perro Hachikō y Joe Johnstone quien nos sumergió en el mundo de Jumanji.
Qué obtuvimos: una hermosa película con una narrativa superficial, en la cual los creadores intentan hablar con el espectador sobre temas serios, pero los diálogos automáticos no funcionan. La heroína principal es una persona emancipada que se desarrolla mejor que otros en la tecnología, está lista para explicarle las leyes de la física a todos y valientemente conduce a los soldados a la guerra repartiendo golpes de derecha a izquierda a los enemigos. El crítico de cine Jeff Mitchell comparó esta película con regalos bien envueltos cuyo contenido resulta ser 3 pares de calcetines. ¿Qué te parece tal regalo navideño?

De Glass queríamos una continuación del éxito de El protegido y Fragmentado
Qué esperábamos: la culminación de la trilogía de M. Night Shyamalan iniciada en el 2000 con la película El protegido. Casi 20 años después, el director agrupó a los personajes con la participación de Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy e interrelaciona sus historias. Colocó a los héroes en un hospital psiquiátrico en donde tratan de obligarlos a creer que son personas comunes y corrientes. Pero esto no es tan fácil de hacer.
Qué obtuvimos: las grandiosas historias sobre los superhéroes se degradan, todo lo pasado se plantea bajo duda, las películas anteriores son desvalorizadas. La película se hunde en los giros de la trama, olvidándose por completo de los personajes principales. La crítica Karen Hahn destacó que todas las bolas en curva lanzadas en Glass no dieron en el objetivo. La trama enérgicamente intenta explicar todo lo que desde hace tiempo ya es claro. Tal decisión frena fuertemente la narrativa y bloquea la más mínima sorpresa que podría haber surgido.

Robin Hood: orígenes debía convertirse en un punto de partida para las emocionantes aventuras de la serie de películas
Qué esperábamos: un replanteamiento de la antigua leyenda inglesa sobre el valiente y noble forajido Robin Hood. Algo clásico con elementos modernos. Animado, dinámico, alegre, con estilo y acción de alta calidad.
Qué obtuvimos: la historia sobre aquel héroe al que todos recuerdan. Un formato del cual todas las industrias cinematográficas intentan mantenerse alejadas, ya que ha alcanzado su punto máximo en el espectador. Además, la adaptación a la pantalla de 2010 sobre esta parte de la vida de Robin Hood ya había sido revelada de una manera muy detallada. De las ventajas de la nueva película se puede destacar el estilo, pero al final, notablemente pierde terreno. Como resultado, todas las acciones se ven sin sentido y decepcionantes.

La película Cementerio maldito, si no lograba eclipsar el éxito del libro, por lo menos debía repetir su éxito
Qué esperábamos: la adaptación a la pantalla de uno de los libros más populares de Stephen King con su inherente oscuridad, suspenso y la atmósfera de un misterioso horror. Aquellos que no leyeron la novela querían ver la historia de una familia que se mudó a una nueva casa, ubicada al lado de un cementerio de mascotas. Cuando su gato muere, el padre, por consejo de un vecino, lo entierra en este panteón. Pronto, la mascota regresa a casa con vida, pero no parece ser como antes.
Qué obtuvimos: en el tráiler nos mostraron todo, incluso hasta el final. Después de eso, la pregunta “¿Para qué ir a ver la película?” sigue siendo retórica. En general, obtuvimos una película de terror primitiva llena de débiles sustos, clichés y sencillos atributos del cine de segunda categoría. El guion comprimió tanto el libro que no quedó nada de una trama decente.

Un viaje en el tiempo se pudo convertir en una serie con Alicia a través del espejo y Las Crónicas de Narnia
Que esperábamos: una fantástica historia sobre astrofísica, la cual haría un increíble descubrimiento científico, encontrar el método para teletransportarse en el tiempo y espacio. Por desgracia, en tal experimento, un hombre desaparece, dejando a su esposa y dos hijos solos. Desde ese momento, sus hijos sueñan con encontrar a su padre y traerlo de regreso a casa. Ellos conocen a tres misteriosos desconocidos, con quienes parten a un peligroso viaje por un mundo lejano.
Qué obtuvimos: la adaptación a la pantalla de los libros infantiles de Madeleine L’Engle, Una arruga en el tiempo, la cual resultó ser una película de alto presupuesto con agujeros en la trama. Durante el proceso, los héroes repiten una y otra vez verdades morales tipo: “La felicidad es el centro del universo”, “Una herida es un lugar por donde entra la luz”, “Sé un guerrero”, entre otras. Al final, la película resultó ser demasiado infantil, ingenua y primitiva.

De la película Obsesión esperábamos un thriller de calidad que no nos causaría vergüenza recomendar a nuestros amigos
Que esperábamos: un thriller protagonizado por actores de alto nivel en los papeles principales. La vida tranquila del capitán de un barco pesquero se derrumba cuando su exesposa desesperadamente se dirige a él para pedirle que la salve de su nuevo cruel esposo. Su aparición regresa al hombre a la vida que intentaba olvidar. Y mientras él lucha entre lo correcto e incorrecto, su mundo se sumerge en una nueva realidad, la cual puede ser completamente diferente de lo que parece.
Qué obtuvimos: un buen giro envuelto varias capas y sin sentido. Al verlo, te persigue la persistente sensación de que el director y guionista Steven Knight primero inventó el giro principal de la trama y, después, con base en él, formó las acciones del resto de los personajes. En lugar de dedicar más tiempo a las preocupaciones y problemas de los personajes, al espectador le muestran conversaciones sobre pesca y todo entorno a esa actividad.

The Addams Family debía ocupar un lugar junto con otras películas que se volvieron icónicas
Que esperábamos: el regreso de la familia principal de Halloween, los personajes más sombríos y sarcásticos regresan a la pantalla grande. La primera animación comedia sobre los Addams debía ser inusual, divertida e irónica sobre una cultura de masas.
Que obtuvimos: con una clasificación de edad bastante alta (12+), la trama que se obtuvo quedó a un nivel de preescolar o niños de primaria. No quedó nada de la atmósfera de terror entretejida de la comedia pasada. La crítica Cath Clarke notó que la película que, en teoría, habla sobre resistir la presión social y la importancia de ser único, posee un guion diseñado a partir de películas familiares que ya todos han visto.

El jilguero destinada al título de la mejor película del año
Que esperábamos: una adaptación a la pantalla del éxito de ventas bajo el mismo nombre por la cual la autora Donna Tartt obtuvo un premio Pulitzer. La película tenía todas las posibilidades de ser exitosa y taquillera. De hecho, ya todos le habían destinado cómo mínimo unas cuantas nominaciones a los premios Óscar.
Qué obtuvimos: el guion no logró acomodar de manera adecuada una novela de 800 páginas. En 2,5 horas, los creadores de la película no consiguieron revelar a los personajes, mostrarlos de tal manera que el espectador comenzara a entender sus motivos. El ritmo de la narración resultó ser bastante lento, lo que no lo distingue de la fuente original.

Donna Tartt quería participar en la escritura del guion, pero se vio privada de tal posibilidad. Como destacó el crítico Kevin Maher El jilguero es una de esas películas que te gustaría tomar de la mano, abrazar, acariciar su cabeza y decir: “Bueno, bueno, todo está bien, hiciste lo mejor que pudiste”.

¿Qué películas de los últimos años no cumplieron tus expectativas?

Kristel Mauricio

enero 4th, 2020

No comments

Comments are closed.