Entretenimiento

10 Remedios naturales para aliviar la irritación después del afeitado –

10 Remedios naturales para aliviar la irritación después del afeitado –

De acuerdo con el Instituto de Investigación en Línea Statistic Brain, el 58 % de las mujeres prefiere afeitarse como método de depilación y el 75 % de los hombres se rasuran la cara a diario. Esto significa que millones de personas tienen que lidiar diariamente con los problemas relacionados a eso, como es la irritación causada por este hecho.

10. Maicena o polvo de bebé

¿Sabías que el almidón de maíz puro se usa en algunos productos cosméticos, incluido el polvo de bebé? Se cree que es un excelente componente calmante para tratar la irritación causada por el pañal y las erupciones cutáneas. La aplicación de maicena brinda alivio instantáneo a la piel.

Indicaciones: en realidad puedes usar polvo para bebé de venta libre, pero si no tienes, intenta mezclar almidón de maíz con agua para hacer una pasta y aplícala en las áreas afectadas durante 10 minutos. Luego enjuaga. Si decides probar este método, asegúrate de no tener ninguna infección en la piel.

9. Miel

Durante siglos, la miel se ha utilizado ampliamente para curar heridas y trastornos de la piel. Su efecto antiinflamatorio y antimicrobiano científicamente reconocido puede ayudarte como por arte de magia en el área irritada y te brindará una piel suave y bien hidratada.

Instrucciones: aplica miel cruda (orgánica) al área afectada y deja actuar durante 10 o 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

8. Aceite (de oliva, de árbol de té, de vitamina E)

Los aceites esenciales naturales son conocidos por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Por lo tanto, el de oliva es un gran remedio para reparar la función natural de la barrera cutánea. El de árbol de té tiene un efecto antibacteriano en la piel irritada, mientras que la vitamina E es famosa por sus propiedades antioxidantes, lo que la convierte en uno de los tratamientos más populares para diferentes tipos de problemas.

Indicaciones: elige un tipo de aceite que te guste (aroma, consistencia, etc.) y aplícalo a las quemaduras o las irritaciones dos veces al día con almohadillas de algodón. Ten en cuenta que los aceites vegetales naturales (de oliva, por ejemplo) pueden usarse directamente, mientras que los esenciales (de lavanda, de árbol de té) deben diluirse: 4 a 5 gotas de aceite más 2 cucharadas de agua.

7. Compresas frescas

La aplicación de compresas frescas es uno de esos métodos simples pero muy efectivos para abordar el problema de la irritación. Un estudio de la Universidad de Rochester demostró que la terapia con frío reduce la temperatura de la piel y la actividad nerviosa. Por lo tanto, este método debe ser tu primera opción para un alivio instantáneo del enrojecimiento y la picazón.

Indicaciones: puedes envolver algunos cubitos de hielo y aplicarlos sobre el área afectada durante un par de minutos. Si no tienes un poco de ellos, simplemente intenta con una toalla húmeda.

6. Vaselina

Independientemente del área, el afeitado en general hace que la piel se seque y provoca picazón. Si usas a menudo la rasuradora, intenta restaurar el importante equilibrio de la humedad natural de tus tejidos inmediatamente después del procedimiento de afeitado. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es aplicar una crema hidratante, como puede ser la vaselina.

Indicaciones: Usa un poco de vaselina en el área afectada y déjala reposar durante, por lo menos, 10 a 15 minutos. Después retira con una toalla húmeda.

5. Aspirina

Además de sus beneficios médicos, las personas han descubierto una gran cantidad de usos hogareños que puedes poner en práctica ya mismo, incluido un truco para después del afeitado, el cual sirve para tratar el salpullido y la irritación. Cuando se aplica en el área donde está el problema, la aspirina trabaja como un agente antiinflamatorio, haciendo que la sensación de dolor y ardor después del afeitado sea menos irritante.

Indicaciones: disuelve de 2 a 3 tabletas de aspirinas en agua para hacer una pasta. Aplica sobre el área irritada de la piel y déjala así durante aproximadamente 10 minutos. Lava con agua tibia. Evita esto si tienes la piel sensible.

4. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana actúa como un agente antimicrobiano que elimina los gérmenes y las bacterias, además de ayudar a reducir la inflamación. Su contenido ácido también reduce los niveles de pH de tu piel, haciéndola lucir más suave y menos roja.

Indicaciones: diluir a partes iguales vinagre de sidra de manzana y agua. Aplica la solución con una bolita de algodón, deja secar por un par de minutos y enjuaga. Ten en cuenta que el ácido acético puede causar irritación, por lo que si tu piel es propensa a las alergias, considera un test epicutáneo antes de probar este tratamiento.

3. Avena

La avena es rica en avenantramidas, compuestos fenólicos conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Los estudios han demostrado que también posee propiedades antiproliferativas y propiedades que ayudan contra la comezón, las cuales pueden lidiar con la irritación de la piel.

Indicaciones: Usa un poco de avena molida y yogur natural para lograr una mezcla similar a una pasta y aplícala en el área irritada de la piel. Deja actuar durante 30 minutos y luego lava con agua tibia.

2. Aloe vera

Uno de los remedios caseros más populares y de confianza para curar diferentes tipos de afecciones de la piel es el aloe vera o sábila, el cual tiene una serie de beneficios. Es un gran humectante y un agente antibacteriano que proporciona un alivio calmante a la piel irritada y dañada

Indicaciones: Extrae la sustancia de la hoja y frótala suavemente sobre la piel. Deja que se seque y lava con agua tibia.

1. Pepino

Además de estar repleto de vitaminas y minerales, los pepinos son casi en su totalidad agua, lo que los convierte en uno de los mejores humectantes naturales para la piel dañada e irritada. Los estudios sugieren que también tienen un efecto antiinflamatorio si se aplican directamente sobre el área afectada.

Indicaciones: aplica un pepino recién rebanado sobre la piel y déjalo reposar durante aproximadamente 15 minutos. Para reducir las erupciones y la sensación de ardor más rápido, usa uno frío que antes haya estado en el refrigerador.

Bono

Lidiar con la irritación después del afeitado es uno de los problemas más comunes, tanto para los hombres como para las mujeres. Cara, piernas, área púbica… Todos hemos encontrado la molestia de un vello encarnado o una irritación al menos una vez en la vida. Y dado que es imposible para algunas personas recurrir a cualquier otro método para deshacerse del vello no deseado además del afeitado, pensamos que sería una buena idea hacer una lista de consejos simples pero útiles para evitar la irritación en primer lugar.

Recuerda estas reglas simples:

Presta atención a las hojas de la rasuradora. Su afilado es un factor clave para obtener una piel suave y sin vellos.
Nunca te rasures en seco o con la piel sin hidratar. Toma una ducha tibia para preparar tu cuerpo y suavizar el vello.

Siempre usa un lubricante, ya sea una crema de afeitar o un gel.
Nunca afeites hacia arriba. Rasura en la misma dirección del crecimiento del vello.
Aplica crema o loción humectante después de terminar con el procedimiento.

Kristel Mauricio

julio 3rd, 2020

No comments

Comments are closed.