Entretenimiento

10 secretos para mantener la casa limpia –

10 secretos para mantener la casa limpia –

Antes de comenzar te recuerdo que si tengo un post donde te cuento cómo limpiar la casa con productos de limpieza caseros.

1# No dejar al desorden extenderse

Ten en cuenta que el desorden atrae mucho más desorden, lo que quiere decir que tu cerebro se programará par que al ver un sitio desordenado, el otro también lo desacomodes. Así que, ante de que esto empiece ordena cada rincón, verás cómo tu mente al notar todo en su lugar, querrá que los otros sitios de la casa estén ordenados.

2# Orden del baño

Cuando compartes el baño con otras personas, es posible que haya muchas cosas en el mismo. Por lo que, asegurate de que esto no ocurra, así podrás secar el agua y poder limpiar el moho. Además, será mucho más fácil limpiar si no hay muchas cosas que quitar y colocar.

3# Usa y guarda

Estos es igual a “le tocas, lo haces”, es decir, cada vez que saques algo cuando lo hayas terminado de utilizar, lo guardas en el mismo sitio del que lo sacas, así podrás mantener la casa limpia.

4# Arreglar las camas antes de salir

Antes de salir de tu casa, procura que todas las camas de la casa estén totalmente arregladas, incluso, recuérdales a tus hijos que deben hacer este proceso. Recuerda, éstas serán un motivador para mantener el cuarto limpio y organizado.

5# ¡Adiós a la acumulación!

Si no te sirve, entonces deshazte de él, si no crees volver a usarlo, regálalo. Mientras menos cosas poseas en tu casa más fácil será el poder llevar el orden. Además, en estos casos el minimalismo es perfecto.

6# Cestos para la ropa sucia con tapa

No existe nada que no deprima más que un cesto para la ropa sucia que se esté desbordando. Para evitar tal problema, solo tienes que comprar uno que posea una tapa y lavar la ropa al menos una vez a la semana, esto evitará que tus niños juntan la ropa limpia con la sucia.

7# Cronometrar el tiempo para cada habitación

Si posees un día específico para limpiar, seguro no quieres pasar todo el día en una sola habitación. Para evitar esto, lo mejor para hacer es, cronometrar el tiempo que le dedicas a cada uno, es decir, 20 minutos en la cocina, 15 en el baño y así sucesivamente.

8# Lavar y cocinar al mismo tiempo

Este es un gran truco para mantener la casa limpia, si te encuentras en la cocina, entonces limpia al mismo tiempo que está cocinando, así no se te acumularan las ollas y a la final no tendrás tantos trastes que limpiar.

9# Lo que más utilizas primero

Si pasas más tiempo en una habitación que en otra, lo mejor para hacer es ordenarla primero. Ten en cuenta, si tales sitios se encuentran en perfecto orden, entonces tendrás mayor energía para tratar con los demás lugares de la casa.

10# Dile no al desorden de tus niños

Aunque es muy difícil mantener la casa limpia cuando convives con niños, porque ellos siempre están ensuciando, mantén en el desorden en una sola habitación y no dejes que lo lleven hasta otra.

Kristel Mauricio

octubre 5th, 2019

No comments

Comments are closed.