Entretenimiento

10 tips para ir al cine con niños pequeños –

10 tips para ir al cine con niños pequeños –

De todas formas los creadores de dibujos animados se han preocupado en agregar detalles a las películas infantiles en el cine en las que sin duda divierten también a los adultos. Así que, aunque sea una película infantil, seguro la pasarás bien.

En la mayoría de los cines se paga entrada a partir de los dos años y hasta los doce hay una tarifa para niños.

Para una primera salida al cine con tu pequeño mis recomendaciones son:

Si vas con un bebe pequeño, elige una película de no mucha acción, donde los decibeles serán más bajos y no afectaran al bebé. (Aprovecha para ver películas de drama que no te deja ver tu marido).

Además con bebes pequeños es importante cubrir sus necesidades antes de empezar la función, te recomendamos planear la visita alrededor de su siesta e ir cuando tu bebe todavía sea chiquito de meses.

Ve en grupos de Mamás con bebés pequeños y comparte la experiencia de maternidad con ellas en el Cine. Escoge un horario donde solo estén ustedes.

Si vas ya con un pequeño da a elegir una película adecuada para su edad y que sea de su interés. A nuestra hija le encanta reconocer los personajes de las series de televisión o de libros. En esta oportunidad, si bien no había visto nunca a los personajes, los reconoció de verlos en las publicidades de la película.

Asegúrate de que en el cine la película está en idioma español para tu pequeño.

En la entrada de las salas de los cines suelen haber alzadores para butacas que les permiten a los niños ver mejor la pantalla y también evitar que la butaca se levante (no sé si éstos son un invento nuevo o los había ignorado por completo cuando no tenía hijos).

Es importante escoger asientos cerca del pasillo por si tiene que ir al baño o llora.

Recuerda que la temperatura en la sala suele ser baja por lo que es conveniente llevar abrigo.

Pero lo más importante para disfrutar de una salida en familia es ser flexibles

Estar dispuestos a salir de la sala aunque signifique tirar el dinero de la entrada. A veces los peques se asustan, hay que estar atentos a sus reacciones y actuar en seguida. Cómo decía una gran aliada de los niños el adulto propone y el niño dispone

Kristel Mauricio

marzo 2nd, 2019

No comments

Comments are closed.