Entretenimiento

11 tips de ahorro –

11 tips de ahorro –

Los descuentos. En muchos lugares en diferentes épocas del año encontramos este conocido y atractivo letrero pero no te dejes sorprender ni engañar, no siempre hay descuento aunque te lo digan. Lo importante aquí es investigar y verificar si efectivamente tiene un descuento aplicado al precio real, puedes comparar el mismo producto en tiendas diferentes para encontrar cual te permite ahorrar un poco.

¿Realmente lo necesitas?. Trata evitar las comprar compulsivas, si pasa por tu mente realizar una comprar, antes de hacerlo realizase las siguientes preguntas ?Lo necesito?, ¿Me va a ser para los próximos años?, ¿si lo compro poder sustentar las deudas que ya tengo? Después de contestar estas preguntas será más fácil decir si sí o no realizas la compra.

A futuro. Es importante pensar en un futuro, no existe una estabilidad económica infinita y debes pensar en lo que puede pasar. Siempre existen altas y bajas. Por eso, de todo lo que compres, piensa por cuanto tiempo lo vas a poder utilizar y si vale la pena.

Cuentas bancarias.
El uso de nuestras cuentas bancarias ahora las podemos seguir desde la palma de la mano. Para realizar pagos puedes hacerlo desde la app de tu institución bancaria, esto para pagar lo justo. Algo bueno de eso, es que cada que realizas una comprar tienes el control total de tus finanzas, sabes exactamente lo que gastas y si tienes duda puedes checarlo.

Ropa. Nos encanta lucir algo nuevo pero ¿realmente es necesario comprar algo diferente cada vez que se pueda? checa si es una necesidad o solo será un capricho. Verifica la ropa que tengas en el armario y a lo mejor solo es cuestión de utilizar la ropa de otra forma o con los accesorios correctos para lucir diferente, crea combinaciones que hagan que te veas diferente hasta con una misma blusa, eso te permitirá no comprar ropa todo el tiempo y ahorrar.

El pago quincenal. Una vez recibido este pago se recomienda almacenarlo y pagar solo las deudas, evita quedarte en ceros. No toda la quincena es para pagarle, de vez en cuando úsalo para alguna antojo pero no lo gastes todo ni en cosas innecesarias. Recuerda, lo primordial es ahorrar.

La independencia económica.
Una vez que ganas tu propio dinero te sientes libre física y emocionalmente pero recuerda, es importante aprender a administrar tu dinero.

Vicios. Los vicios nos quitan mucho dinero, a vicios nos referimos con el café, el cigarro, las carteras, la ropa. Estos vicios si los consumes a diario te pueden desequilibrar económicamente y cuando menos te des cuenta tu dinero desaparecerá. Dale a tus vicios un de vez en cuando. Toma el control de tus antojos y compras.

Amigas.
Entre amigas pueden prestarse ropa de vez en cuando, esto les permitirá tener looks diferentes sin tener que gastar en ropa. Pónganse de acuerdo y lleguen a un acuerdo de préstamo y devolución de su ropa.

La recompensa. Si tienes tarjetas de cerdito y gracias a las compras que anteriormente has realizado, puedes acumular puntos, investiga si tu banco ofrece esos servicios. Te pueden sacar de un antojo o a cumplir un capricho.

El gym.
Las membresias mensuales o anuales, las afiliaciones al gimnasio pueden resultar costosas. Si eres disciplinada una membresía es tu mejor opción pero si no es el caso pues llegar a gastar mucho dinero, que o no tienes o pues utilizar para otra ocasión. Paga solo lo que vas al gimnasio para que no termines regalando tu dinero. Una alternativa es seguir rutinas de ejercicio de Youtube para ejercitarte desde casa sin gastar tanto. Con la tecnología a nuestro favor, puedes darle un excelente uso si así lo quieres.

Kristel Mauricio

marzo 8th, 2018

No comments

Comments are closed.