Entretenimiento

12 Claves para ver el lado positivo de la vida y sentirse en equilibrio –

12 Claves para ver el lado positivo de la vida y sentirse en equilibrio –

¡Tu Fuente de Energía Positiva!

1. Pensemos lo mejor.

Es realmente asombroso ver cómo muchos problemas no existirían si no nos los inventáramos. Llegar a conclusiones demasiado rápido es con frecuencia una muy mala idea. En vez de volvernos locos a causa de un mensaje no respondido, simplemente pensemos que la persona no puede contestar en eso momento y sigamos con nuestra vida. No asumamos lo peor.

2. Vivamos la verdad.

Es fácil vivir que una mentira crezca tanto que finalmente olvidemos de lo que es cierto. Un enfoque positivo implica enfrentar la verdad y vivir con ella sin poner excusas. Esto nunca facilita las soluciones para lo que ha ido mal. Olvida el autoengaño.

3. Aprendamos a perdonar.

El resentimiento solo causa dolor constante. Dejémoslo. Elijamos aceptar y perdonar las cosas que pasaron en el pasado y sigamos adelante con lo que hemos aprendido de esos incidentes. No nos aferremos al resentimiento

4. Disfrutemos las pequeñas cosas.

Ciertamente, es muy fácil olvidarse de las pequeñas cosas. Luchemos contra este hábito. Expresemos nuestra gratitud por cada cosa buena que nos ocurre, no importa cuán grande o cuán pequeña. Es una locura pensar que otras cosas nos harán sentir mejor y no ser felices con lo que ya tenemos.

5. Responsabilicémonos.

Somos los artífices de nuestra propia vida y somos absolutamente responsables de ella. Esta forma de actuar es una manera de enviarnos mensajes de autocontrol a nosotros mismos. No pongamos excusas como que “nos atrapo el tráfico”, si hemos llegado tarde.

6. Veamos los “problemas” como retos.

Cambiemos el significado de la palabra problema por desafío. Detrás de cada obstáculo hay una oportunidad que espera ser descubierta. Retémonos a nosotros mismos para mejorar nuestra vida. Pensando así estaremos orientados a solucionar, no a quejarnos.

7. Creamos en la posibilidad de cambiar.

Para mucha gente, la realidad es un lugar horrible en el que los sueños mueren. Si queremos cambiarlo debemos ser conscientes de que todo es posible con consistencia y empeño. Elijamos escribir nuestra propia realidad. No nos resignemos a la “realidad”

8. Esforcémonos.

No es posible perder peso o hacerse rico rápidamente. Sabemos que cualquier cosa que realmente valga la pena, necesita trabajo duro, con frecuencia, mucho trabajo. Sentirnos a gusto con el hecho de lograr un objetivo, que puede llevar un poco más de lo que nos gustaría, forma parte de este cambio. No esperemos algo por nada.

9. Divirtámonos.

El aburrimiento es el lugar en el que la creatividad, la inspiración y la productividad mueren. Busquemos lo que nos fascina en todo lo que los rodea. Exploremos el mundo con entusiasmo y curiosidad, y preguntemos tanto como podamos. No nos aburramos.

10. Ocupemos nuestra mente con los “si puedo”.

No sucumbamos ante un coro de pensamientos negativos. Cuando un pensamiento negativo se aloja en nuestra cabeza, simplemente recordemos: No le diría esto a otra persona, por lo tanto no debería pensarlo acerca de mí mismo. Lo negativo no te hace avanzar.

11. Seamos conscientes de que somos únicos.

Cada persona es diferente y progresa de manera única. No sirve de nada compararnos. Confiemos en lo que tenemos y en lo que hacemos. En vez de focalizarnos en cómo hacen las cosas los demás, prestemos atención a cómo mejorar nuestra propia vida. No nos comparemos.

12. Aprendamos de los tropiezos.

Los errores no son cosas terribles que hay que evitar a toda costa. Fallar está dentro de las posibilidades. Ver los errores por lo que son, una oportunidad de aprender y nada más, nos ayuda a lograr grandes éxitos y a aprender a crecer. No nos ahoguemos en pequeños fracasos.

Seguro que tenemos muchos más consejos para darnos. Magnífico. En el fondo se trata de buscar que nos hace sentir bien y ser conscientes de ello. Cuando vamos acostumbrándonos a hacerlo, conseguimos tener una vida más equilibrada.

Kristel Mauricio

marzo 8th, 2018

No comments

Comments are closed.