Entretenimiento

14 películas para entender cuáles son los 14 tipos de amor –

14 películas para entender cuáles son los 14 tipos de amor –

Finalmente entenderás el amor como lo que es y no como lo quieres creer.

14 tipos de amor y probablemente existan muchos más, pero estos son los que Vanity Fair tiene para nosotros y si realmente quieres entenderlos tienes que ver estas películas, pues no hay mejor manera de demostrarlos.

Primer amor, amor de verano, amor prohibido, amor imposible, es probable que hayas experimentado mínimo 5 de estos 14. El amor es un sentimiento de vivo afecto que se siente por otra persona o cosa y siempre se le desea todo lo bueno, aunque en algunos casos como el amor desquiciado y algunos otros.

Puedes aprovechar esta lista de películas para pasar este fin de semana con tu [email protected] o no [email protected]

My Girl (1991) – Primer amor

Howard Zieff
Todos absolutamente todos tenemos un primer amor, ya sea a los 5 años de edad o a las 15. Todos alguna vez sentimos esas “mariposas” en el estómago de las que los demás nos hablan. El primer amor es el más puro e inocente, realmente crees que podrías amar a esa persona toda la vida, cuando en realidad ni siquiera tiene una personalidad definida. Es exactamente lo que sienten Vada y Thomas en esta película infantil.

Titanic (1998) – Amor eterno

James Cameron
Sabemos que es lo que pasa al final de Titanic, esto no sería ningún tipo de spoiler. Jack da su vida por salvar a Rose y ese el el tipo de amor que ella sentirá por él para siempre. Generalmente el amor eterno es para la persona que desafortunadamente no podrás volver a ver más, porque se ha ido. No sabrían cómo hubieran sido las cosas pero por eso mismo se queda en un amor eterno.

Fatal Attraction (1987) – Amor desquiciado

Adrian Lyne
El amor desquiciado se vuelve un amor peligroso no solo para ti sino para todos los de tu alrededor, que mejor que el ejemplo de Fatal Attraction en donde las cosas se salen de control y Alex sufre las consecuencias.

Pretty Woman (1990) – Amor de paga

Garry Marshall
Aunque sabemos que el amor entre Vivian y Edward termina siendo verdadero, comienza con un amor semi obligado en donde el dinero es el medio principal.

Grease (1978) – Amor de verano

Randal Kleiser
Danny le demuestra a Sandy que lo de ellos era un simple amor de verano que jamás volvería a ser, aunque en realidad sabemos que no es lo que realmente sentía, pues solo quería parecer cool frente a sus amigos. También podemos llamar amor de verano a una relación de poca duración, no precisamente tiene que ser en esa estación del año.

Drácula da Bram Stoke (1992) – Amor más allá de le muerte

Francis Ford Coppola
Drácula no es la única película de un amor después de la muerte pero es uno de los ejemplos más claros. El querer inducir a alguien al suicidio para que esté contigo, es amor verdadero, ¡que bonito!

La La land (2016) – Amor propio

Damien Chazelle
No hay nada más importante que el amor propio. Mia y Sebastian hacen que sus caminos se crucen aunque al final no todo resulta ser como esperaban.

Her (2014) – Amor cibernético

Spike Jonze
El amor cibernético está de moda hoy en día y esta película nos lo demostró desde el “2007” ya que supuestamente ese era el año en que desarrolló la historia. Theodore Twombly cree que se enamora profundamente de la computadora que maneja su casa. ¿Crees que realmente te puedas enamorar de una máquina? Nos queda claro que a través de ella sí se puede, ya que hay muchas personas que hasta se han casado con otras que conocen por internet.

Nine Weeks and a Half (1986) – Amor con fecha de caducidad

Adrian Lyne
¿Crees que el sexo es una parte primordial de una relación? Elizabeth y John comienzan una relación de solo sexo en donde comienzan generar otro tipo de sentimientos y tendrán que elegir en si dejarlos entrar o no.

Ladyhawke (1985) – Amor incompatible

Richard Donner
El amor incompatible es desgarrador. Dos personas que se aman no pueden estar juntas por un hechizo. Así puede pasar en muchos casos aunque no se trate de ningún tipo de magia negra. Muchas veces las circunstancias no ameritan que estemos con una persona, solo no debemos forzarlo.

The Bridges of Madison County (1995) – Amor imposible

Clint Eastwood
A pesar de estar casada, Meryl Streep se enamora de otra persona. ¿Crees que es posible?

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) – Amor (in)olvidable

Michel Gondry
Todos tenemos ese amor que no podemos olvidar a pesar de que sabemos que no nos conviene. Es probable que siempre sepamos la verdad pero simplemente no queremos escuchar lo que nuestro cerebro nos dice.

Far From HeAven (2002) – Amor Prohibido

Todd Haynes
No hace falta describir el amor prohibido que tanto vemos en las películas o que simplemente conoces a alguien que lo aya vivido. ¿Qué crees que pasaría si te escapas con esa persona con la que no te conviene estar? Nunca hemos sabido qué es de los protagonistas cuando una película con final feliz se acaba.

Boxing Helena (1993) – Amor obsesivo

Jennifer Lynch
El amor obsesivo se vuelve desagradable tanto para la otra persona como para ti. En el caso de esta película fue un tanto extremo tener que cortarle los brazos y las piernas a una persona para que no se alejara ¿Tú qué crees?

Kristel Mauricio

junio 15th, 2020

No comments

Comments are closed.