Entretenimiento

15 trabajos para el fin de semana (o tu tiempo libre) que pueden aumentar tus ingresos –

15 trabajos para el fin de semana (o tu tiempo libre) que pueden aumentar tus ingresos –

Los trabajos tradicionales de 9 a 6 ofrecen un ingreso estable y constante para muchas personas. Sin embargo, hay quienes necesitan encontrar formas de ganar más dinero con un trabajo extra. Si estás en este grupo, tienes suerte: los trabajos de fin de semana y alternativos son muchos y variados.

Aquí te traemos algunos ejemplos que puedes probar para ganar más dinero:

1. Bartender

Muchas personas romantizan el trabajo de un bartender. ¿Qué podría ser mejor que prepararle tragos a tus amigos, escucha buena música y ganar muchas propinas?

Sin embargo, como cualquier bartender podría decirte, el trabajo no es tan fácil, ni tan divertido, como parece.

Para iniciar tienes que tomar un par de clases, pero nada supera a la experiencia. Muchos bartenders consiguen el puesto después de haber trabajado como meseros, hosts, o en la cocina. Muchos empezarán trabajando como ayudantes de barra, que involucra rellenar el hielo y lavar las copas, antes de poder conseguir un trabajo como bartenders.

Si logras un trabajo como bartender, puedes ganar buen dinero con las propinas, sobre todos si logras hacer una buena conexión con tus clientes.

2. Embajador de una marca

Según la revista Entrepreneur, un embajador es una persona apasionada sobre una marca que habla sobre ella y la relaciona con nuevos clientes.

Los trabajos como embajador para una marca de tiempo completo sí existen, pero muchas de estas oportunidades aparecen más para trabajos de medio tiempo en eventos especiales.

3. Asistente de organización de eventos

Si eres el tipo de persona que nota los pequeños detalles (como el color y la forma en la que están dobladas las servilletas en una fiesta), puedes intentar un trabajo como asistente de un organizador de eventos. Como asistente serás responsable de ciertas tareas tras bastidores que hacen que los eventos como bodas, cumpleaños y reuniones corporativas salgan a la perfección.

Aunque el trabajo pueda parecer glamoroso, ten en cuenta que requiere de muchas horas de trabajo, y que muchas de esas horas serán de pie. Además debes saber que los asistentes no son invitados al evento, es decir, que no te tocará ser parte de él sino apoyar a su desarrollo.

4. Participante de Focus Groups

Una de las formas más sencillas de ganar dinero es participando en focus groups, pequeñas reuniones de individuos selectos organizados por investigadores de mercado para obtener retroalimentación sobre un producto o tema.

Si te eligen para participar en uno, tendrás la oportunidad de probar nuevos productos, probar comida y tragos, hacer encuestas y mucho más. Y lo mejor es que te pagarán por compartir tu opinión.

5. Repartidor de alimentos y bebidas

Si tienes un auto y te sobra tiempo por las noches o los fines de semana, considera invertirlo como repartidor de alimentos o bebidas. Aunque este trabajo antes se limitaba a entrega de pizzas, hoy en día las oportunidades se han expandido.

Por ejemplo, puedes considerar trabajar para apps como Postmates, UberEats o Rappi.

6. Recepcionista en un salón de belleza o spa

Por lo general, los salones de belleza y los spas siempre están saturados los fines de semana, así que un par de manos extra siempre serán bienvenidas.

Para tener éxito en esto, debes ser amable, tener una buena actitud, y ofrecer un excelente servicio al cliente, además de la capacidad de organizarte y agendar citas.

7. Host en un restaurante

Conseguir un trabajo como host o como ayudante de barra es una excelente forma de entrar a la industria restaurantera. Estos puestos son ideales para personas que no tienen experiencia pero que tienen muchas ganas de trabajar.

Los buenos hosts tienen excelentes habilidades de servicio al cliente, ya que suelen ser la primera persona con la que se interactúa al entrar a un lugar. Además, deben llevar registro de las reservaciones y las listas de espera, acompañar a los clientes a sus mesas y otras tareas varias como limpiar los menús.

Contrario a los hosts, los ayudantes de barra no suelen interactuar con los clientes, sino que están detrás de la barra surtiendo el hielo, retirando y lavando vasos, etc. También los puedes ver recogiendo platos sucios de las mesas cuando hace falta personal.

8. Proveedor de mantenimiento

Si quieres ganar algo de dinero extra los fines de semana, pero no quieres pasar todo tu tiempo encerrado en el coche, considera proveer servicios como jardinería o albañilería. Para empezar, puedes ofrecer tus servicios para podar jardines y hacerlo directamente en la calle o a través de grupos de Facebook.

10. Niñera o cuidador

Las familias que tienen niñeras o cuidadores de tiempo completo, también necesitan ayuda extra los fines de semana. Puedes ofrecer tus servicios para ayudar a papás a cuidar a sus hijos cuando salgan por las noches, u ofrecerte durante todo el fin de semana.

Las recomendaciones boca a boca siguen siendo el método más poderoso para encontrar este tipo de servicios, sin embargo, siempre puedes suscribirte a comunidades o plataformas que te contacten con gente que necesita tu ayuda. Si vas a ofrecerte a cuidar a adultos mayores, ten en cuenta que lo más probable es que te pidan algo de experiencia en la materia, y que tengas conocimientos de primeros auxilios y CPR.

11. Cuidador de mascotas

Las mascotas son parte de la familia y hay personas dispuestas a invertir mucho dinero para asegurar que sus amigos peludos reciben suficiente amor y cuidado durante el día. Si tienes experiencia con animales como perros y gatos, podías ofrecer este servicio para otras personas.

Estos servicios incluyen una gran variedad de cosas, como pasearlos, bañarlos o simplemente pasar tiempo con ellos jugando.

12. Vendedor de fin de semana

Por lo general, las tiendas suelen estar mucho más saturadas los fines de semana, ofreciendo una gran oportunidad a los que necesitan ganar algo de dinero extra. Los vendedores de fin de semana trabajan en áreas de servicio al cliente, ayudando a mantener el orden en las tiendas y asistiendo a los compradores con cualquier necesidad que puedan tener. Ahora, debes tener en cuenta que esta actividad requiere de mucho tiempo de pie, y de que puedas cargar objetos pesados como cajas.

13. Guardia de seguridad o cadenero

Los antros, bares y demás lugares nocturnos siempre están buscando músculos que los ayuden los fines de semana.

Para que te contraten como guardia de seguridad o cadenero, puedes entrenar intensivamente en el gimnasio, ya que se requerirá de algo de fuerza física y de una apariencia imponente.

14. Agente de telemarketing

Hay muchísimas vacantes disponibles para trabajos de telemarketing, incluso si solo quieres trabajar por las noches o los fines de semana. Lo mejor es que muchos de estos trabajos te permiten trabajar desde casa, algo ideal si quieres lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Como seguramente sabes, los agentes de telemarketing llaman a los clientes potenciales y los convencen de contratar productos o servicios. Si eres bueno para vender tienes un plus que ofrecer, y la mayoría de las empresas ofrecen a sus empleados un discurso de ventas pre-armado. Sin embargo, lo que sí es fundamental es tener tolerancia a la frustración.

15. Conductor de Uber o DiDi

Hoy en día, las apps de transporte tipo taxi se han popularizado tanto, que hay países en los que la palabra “Uber” se utiliza como verbo. Para ser conductor de este tipo de servicios debes cumplir con ciertos requerimientos como tener cierta edad, tener licencia de conducir, no tener antecedentes penales, etc.
Como conductor, tú puedes decidir las horas que quieres trabajar y las zonas por las que te quieres mover, y las tarifas varían dependiendo de la ciudad en la que vivas y de las distancias que te toque cubrir.

Kristel Mauricio

marzo 30th, 2020

No comments

Comments are closed.