Sin categoría

Dominio total de mercedes en canadá

Dominio total de mercedes en canadá

Los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lograron este domingo el 1-2 para la escudería Mercedes en el Gran Premio de Canadá, séptima fecha del calendario 2017 de la Fórmula Uno. Daniel Ricciardo subió al podio en tercero y Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la quinta posición.

Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá por sexta vez en su carrera, en una prueba que dominó de principio a fin al imponerse por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del australiano Daniel Ricciardo.

lewis-hamilton-696x523

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien tuvo problemas desde la arrancada y paró en pits antes de tiempo, remontó y arrebató el cuarto lugar al mexicano Sergio Pérez en las últimas vueltas de la carrera.

Atrás de ‘Checo’ terminó su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon. La séptima posición fue para el otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen. Nico Hulkenberg, el local Lance Stroll y Romain Grosjean completaron el Top 10 de la carrera canadiense celebrada en el Circuito Gilles Villeneuve.

“Fue una carrera súper intensa de principio a fin, nos encontramos en una posición que no esperábamos. Esteban venía con mejores neumáticos y eso me perjudicó un poco, pero en ritmo veníamos muy pegados todos, cuando me pide el equipo que dejara pasar a Esteban lo tenía que intentar y les pedí que nos dejaran correr, al final sacamos un excelente resultado”, explicó Checo tras la controversia con su coequipero Ocon.

El GP de Canadá tuvo un inicio accidentado, cuando el español Carlos Sainz y el brasileño Felipe Massa sufrieron un contacto y quedaron fuera en la primera vuelta; la principal amenaza para Mercedes en la carrera, el holandés Max Verstappen, abandonó en la vuelta 11 por un problema de motor.

El español Fernando Alonso, que regresó a la F1 tras su participación en las 500 Millas de Indianápolis, tronó el motor de su monoplaza cuando le faltaban dos vueltas para completar la carrera y continúa sin sumar este año.

Vettel sigue al frente de la Clasificación de Pilotos con 141 puntos, seguido por Hamilton (129), Bottas (93), Raikkonen (73), Ricciardo (67), Verstappen (45), Pérez (44), Ocon (27), Sainz (25) y Massa (20).

La próxima parada del ‘Gran Circo’ será del 23 al 25 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Kristel Mauricio

junio 12th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.