Entretenimiento

20 canciones que cumplen 20 años en 2019 (y te harán sentir MUY viejo) –

20 canciones que cumplen 20 años en 2019 (y te harán sentir MUY viejo) –

#1 I Want It That Way – Backstreet Boys

Si eras adolescente al principio de los 2000, seguramente fuiste parte del fenómeno Backsreet Boys, y del lanzamiento de esta canción que tanta popularidad ganó. Los amaras u odiaras, cualquier adolescente de aquella época hizo chistes con el verso «tell me why» de la canción en algún momento de su vida.
Hasta hoy la canción es considerada una obra maestra de la música pop de boybands. En 2013, casi 15 años después de su lanzamiento, la revista AmacePop la elegió como la mejor canción del género, por delante de bandas como NSync e, incluso, la popular One Direction.

#2 Livin’ La Vida Loca – Ricky Martin

Además de ser un hit en las fiestas hasta hoy en día. esta canción fue el primer single en inglés de Ricky Martin. Obtuvo varias nominaciones a los Premios Grammy e hizo al cantante portorriqueño todavía más popular.
Lo curioso es que tanta popularidad también obtuvo sus frutos, y la canción alcanzó una posición en el ranking de 19 canciones más irritantes de los años 90 de la New York Magazine.

#3 Mambo No. 5 – Lou Bega

Si tu nombre era uno de los muchos citados en Mambo No. 5, probablemente sabes lo que se siente que todo el mundo esté cantando una canción pegadiza que diga tu nombre. Con este hit, el cantante alemán Lou Bega llegó a la posición número 1 en los rankings de varios países.
Lo que mucha gente no sabe es que la música original es de 1949 y fue compuesta por el cantante mexicano Pérez Prado.

#4 Genie In a Bottle – Christina Aguilera

La década de 1990 fue realmente un éxito para la música pop. En 1999, Christina Aguilera se presentaba al mundo con su primer álbum y el hit Genie in a Bottle.
Con el estreno, Aguilera se convirtió en el rival musical de la también debutante Britney Spears. En la foto anterior, en el año 1999, ella divulgaba el lanzamiento de la canción e iniciaba una de las mayores rivalidades de la música pop internacional.

#5 She – Elvis Costello

La música original es francesa y de 1974, pero la versión que tuvo más éxito fue la grabada por el británico Elvis Costello.
Por cierto, la regrabación fue un pedido de Universal Studios para la banda sonora de la comedia romántica Un lugar llamado Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

#6 Scar Tissue – Red Hot Chilli Peppers

Una de las canciones más famosas de la banda, que se llevó el Grammy a Mejor Canción de Rock y forma parte de Californication, uno de los álbumes más consagrados de los Red Hot.

Scar Tissue es la preferida del vocalista Anthony Kiedis, que escribió un libro autobiográfico con ese nombre. Y fue una de las canciones más famosas del año, que seguramente recuerdas hasta hoy, ¿verdad?

#7 No Scrubs – TLC

Poca gente se acuerda del grupo TLC, pero con certeza escuchaba No Scrubs una de las baladas más populares de los años 2000. La canción llegó a ser nominada para la categoría Grabación del Año, en los Premios Grammy.
Fue tan exitosa que hoy en día en muchas fiestas la siguen reproduciendo.

#8 Blue (Da Ba Dee) – Eiffel 65

Es posible que no reconozcas la canción por su nombre, pero no hay dudas de que escuchaste el «da ba dee» en alguna balada electrónica de los años 2000. Blue es la única canción famosa del grupo italiano Eiffel 65, que en 2013 volvió a ser popular por haber sido incluida en la banda sonora de Iron Man 3.

#9 Tchan Na Selva – É O Tchan

Hace 20 años, la banda de axé más famosa de Brasil lanzó el álbum É O Tchan na Selva junto al clip de la canción con el mismo nombre. No necesitamos decir que fue un éxito, porque probablemente la recuerdes de las fiestas de cumpleaños: se vendieron casi un millón de copias del álbum.

#10 You’ll Be In My Heart – Phil Collins

La canción fue compuesta por Phil Collins para la película de Disney, Tarzan, pero también tuvo mucho éxito fuera de la película. Además de haberse llevado el Premio Oscar a la Mejor Canción Original, se convirtió en una de las más escuchadas del año en las radios.

#11 Heartbreaker – Mariah Carey

La canción de Mariah Carey y Jay-Z y estuvo en TODAS las estaciones de radio de la época. Y el look de la cantante en el clip es un caso aparte a ser comentado: ese top de crochet se volvió una fiebre enorme al final de los años 90 y, si eras adolescente en aquel entonces, con certeza deseaste un igual.
Heartbreaker fue compuesta originalmente para una película de la cantante y fue un hito histórico: la canción fue la primera en ser lanzada a Internet antes de salir en las radios.

#12 My Name Is – Eminem

Fue una de las 100 mejores canciones de Hip-Hop de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. My name is fue un éxito y sonaba sin descanso en MTV.
Se escuchaba TANTO que el propio Eminem se hartó de ella y a menudo se negaba a cantarla en sus shows.

#13 If You Had My Love – Jennifer Lopez

La canción fue la primera lanzada por Jennifer López, que hasta entonces solo trabajaba como actriz. El single llegó a la primera posición de la Billboard y precedió otros éxitos de principios de los años 2000, como Love Do not Cost a Thing y Get Right.

#14 All Star – Smash Mouth

Probablemente nunca oíste hablar de la banda Smash Mouth, pero seguro escuchaste All Star demasiadas veces. Además de haber tenido mucho éxito en la época de su lanzamiento, fue la canción principal de la banda sonora de Shrek, a principios de los años 2000.

#15 Learn to Fly – Foo Fighters

Los rockeros de los años 2000 recordarán a este como uno de los mayores éxitos de Foo Fighters.
Además del éxito en las radios, Learn To Fly le permitió a la banda obtener el Grammy de Mejor Videoclip.

#16 (You Drive Me) Crazy – Britney Spears

La canción forma parte del explosivo álbum de debut de Britney, Baby One More Time.
Esta canción, además, formó parte de la banda sonora de la comedia romántica Drive Me Crazy, protagonizada por Melissa Joan Hart y Adrian Grenier, que también están en el videoclip de la canción.

#17 What’s My Age Again – Blink 182

1999 fue un gran año en la carrera de la banda de pop-punk Blink 182. Con el lanzamiento del álbum Enema of the State, el grupo se convirtió en uno de los grandes preferidos de MTV.

#18 All The Small Things – Blink 182

En el mismo año de What’s My Age Again, Blink también tuvo éxito con All The Small Things.
Cualquier adolescente que vivió en los años 90 fue fan, o al menos escuchó, Blink 182. Y saber que estas canciones están cumpliendo 20 años hace que cualquiera se sienta un poco viejo.

#19 Ana’s Song – Silverchair

Uno de los mayores éxitos de la banda de rock australiana, en realidad, tiene un mensaje muy triste detrás. Ana, en el título, hace referencia a la anorexia que el vocalista, Daniel John, enfrentaba en la época.

#20 Te quiero igual – Andrés Calamaro

Te quiero igual fue una de las canciones que integró el álbum Honestidad Brutal, que también cumple 20 años en 2019, junto a otras canciones como La parte de adelante o Paloma. Todas estas canciones se transformaron en grandes éxitos del vocalista argentino, y hasta el día de hoy son aclamadas por el público en sus presentaciones.

¡El tiempo ha pasado demasiado rápido! Y para honrar a todas estas canciones, puedes hacerlas partes de una playlist y escucharlas para dejar entrar la nostalgia.

Kristel Mauricio

octubre 5th, 2019

No comments

Comments are closed.