Entretenimiento

20 cosas que los hombres odian de las mujeres en secreto

20 cosas que los hombres odian de las mujeres en secreto

El machismo no ha muerto. Aunque es plausible pensar en que se vive en una época de cambio, lo cierto es que es sólo una transición. La humanidad pasó de la represión femenina a un momento de concientización. Cada vez más individuos abogan por la equidad de género, pero eso no significa que ya no existan padres de familia sexistas que trasladan sus ideas a las generaciones más jóvenes o que haya hombres que oculten su odio en una amenaza latente para la seguridad de cualquier mujer.

Es lamentable la cantidad de hombres que piensan que son superiores a una mujer. Las miran con desprecio y creen que jamás deberían tener el mismo papel que ellos, pero lo cierto es que sólo tienen miedo. Este temor no es parte del sexismo del pasado, ya que no buscan reprimirlas ni castigarlas sexualmente, sino despreciarlas sin sustento alguno.

El machismo actual surge de argumentos estúpidos e ilógicos que viven en la mente de varios hombres. Desde la educación básica hasta los clichés que fomentan la televisión y la cultura popular, son los que sugieren la permanencia del machismo.

Aunque ese siga siendo un problema grave e importante contra el que se debe seguir luchando, existen otras “diferencias” entre géneros que las mujeres confunden con una ofensa. La realidad es que hay ciertas generalidades que tanto a hombres como a mujeres les molestan del otro; los siguientes son algunos ejemplos de todo lo que los hombres odian en secreto de ellas:

Que puedan hacer varias cosas a la vez
Resulta deprimente tener que elegir entre escribir, hablar por teléfono y realizar otra tarea aleatoria, cuando las mujeres pueden hacer todo eso al mismo tiempo, incluso más.

Su memoria fotográfica
Aunque también existen hombres con recuerdos claros, es más común descubrir que las chicas tienen una enorme caja fuerte llena de todos los momentos buenos y malos que han tenido con las personas que las rodean.
Que sus ojos, debido a la genética, puedan ver una gama de colores más amplia

Simple ciencia. Es el motivo por el cual los hombres no entienden la diferencia entre color blanco, vainilla y nieve. Es desesperante, así que es inevitable no sentir un poco de envidia.

Que hablen mal de otras mujeres
Especialmente cuando no acepta críticas y aboga por el feminismo.

Su condescendencia cuando se trata de labores sencillas (aunque también existe el mansplaining)
Siempre existirá ese conflicto entre algunas parejas o en relaciones sociales de hombre y mujer.

Su manera de hacer creer a los hombres que están equivocados, incluso cuando no sea cierto
Una de las habilidades sobrenaturales que poseen. En algunas mujeres existe una facilidad verbal insólita que las ayuda a tener la razón todo el tiempo a pesar de estar equivocadas.

Que se aferren a una idea y no acepten ninguna réplica (aunque ellos hagan lo mismo)
Básicas actitudes humanas.

Que no admitan que también miran a los hombres en la calle
¿Hipocresía? No.
Ellas no son tan descaradas, pero aún así, es molesto que no lo acepten.

Que puedan portarse tiernas hasta después de los 30 años
Con sus padres o su pareja, siempre pueden entrar en “modo tierno” cuando un hombre no puede hacer eso. Es la doble cara del machismo.

Que puedan sentir más placer que los hombres
La diferencia entre los órganos sexuales es abismal, así que es imposible no sentir un poco de envidia.

Que tengan tantas posibilidades para elegir un estilo personal
En todas las tiendas de ropa, la sección de hombre toma un cuarto de espacio. Aunque apenas se ofrecen prendas alternativas para chicos jóvenes, el resto debe conformarse con lo común.

Que con unas cuantas líneas de maquillaje se vean fantásticas
¿Maquillaje en un hombre? Sería visto como una burla.

Que sólo con una mirada puedan hacer cambiar de opinión a alguien
Su poder de convencimiento con las miradas es mucho más grande que el de cualquier hombre (incluido Ryan Gosling).

Que hagan un caos de un pequeño problema (aunque los hombres también lo hacen)
A las personas les gusta ver lo que está mal en la otra persona pero no verse a sí mismos.

Que sean muy celosas o que no lo sean ni un poco
Es difícil comprender la mente del hombre. Algunos odian que sean demasiado celosas, mientras que otras detestan que no lo sean y se sienten inseguros. Al parecer debe existir un punto medio.

Que la opinión de sus amigos sea mucho más importante que la de sus parejas
Ejemplo: Él afirma que la Tierra es redonda, pero no le cree a su pareja. En vez de eso va con sus amigos a corroborar el dato. Por más sencillo que sea, este hecho pasa más de lo que se cree

Que no apoyen los sueños mediocres de sus novios (aunque tengan razón en no hacerlo)
Hay personas inmaduras sin importar su género.

Que tengan una fuerza escondida e incomparable con la de un hombre
Existen casos registrados de mujeres que han demostrado tener una fuerza increíble cuando ven la vida de su hijo en riesgo.

Que sean las verdaderas líderes del mundo y que nadie lo acepte. Por esa razón existe el machismo, pues es la única forma que los hombres encontraron para hacerse pasar por seres humanos superiores.

Desde lo gracioso, hasta lo incomprensible. Todo el odio que tienen los hombres en contra de las mujeres es absurdo y éste demuestra la enorme inseguridad de su mente retrógrada. Lo irónico es que al señalarlas y despreciarlas, sólo ponen en evidencia su inferioridad intelectual, permitiéndole a las mujeres tomar el lugar que desde siempre debió ser suyo.

Kristel Mauricio

marzo 15th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.