Entretenimiento

10 tips para que tus hijos sean sanos –

10 tips para que tus hijos sean sanos –

Cuando tenemos pequeñitos que dependerán de nosotros es complicado enseñarles a cuidar su salud, porque no sabemos cómo hacerlo, pero es una tarea que como padres debemos llevar a cabo; ya que las enfermedades que adquieran de grandes dependerán de qué costumbres tengan desde pequeños.

1. Enséñales a comer fruta y verdura. Aunque no les guste alguna de las 2 opciones, tú sabes que son buenas para su salud, así que busca la forma en que puedan comerlas de una manera agradable.

2. No les prohíbas la comida chatarra, porque en cuanto tengan la oportunidad comerán todo lo que puedan, así que mejor dosifícales los dulces, chocolates, papas, entre otras, después de la comida; no debe ser diario para que no se haga costumbre.

3. Hacer ejercicio es importante porque les ayuda en su desarrollo y además es bueno para su organismo. Es más fácil que de adulto haga ejercicio porque desde pequeño adquirió el hábito de practicarlo.

4. Es verdad que hablar con ellos de algunos temas puede ser complicado; sin embargo, es mejor tomar la iniciativa y platicarles sobre las consecuencias de las drogas y cómo afecta la calidad de vida de las personas.

5. Ayúdalos a que se relacionen con otros niños de su edad para que aprendan a ser tolerantes y a socializar, es decir, inscríbelos en actividades grupales o extraescolares.

6. Limítales el tiempo para ver la televisión, tanto para estar en la computadora. Si no dejas reglas establecidas puede ser que su único entretenimiento sean los programas de T.V y el internet, cuando sabes que hay mejores opciones para su desarrollo como la lectura o jugar al aire libre.

7. Los fines de semana sabemos que quieres descansar, pero no sólo se queden en casa, promueve las actividades al aire libre, como ir al parque, pasear al perro, entre otras, eso les dará tiempo familiar e integración.

8. Edúcalo para que llame las cosas como son. Es tierno cuando un niño comienza a decir sus primeras palabras, pero no le enseñes la palabra “gua gua” en vez de perro

9. Los hábitos de limpieza son importantes, así que no olvides lo básico que debe aprender como cepillarse los dientes, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, bañarse, cortarse las uñas, entre otras.

10. Lo más importante es que tus hijos vean que tú haces todo lo que les enseñas, no hay nada mejor que predicar con el ejemplo; y si los niños ven que no comes verduras, pero que les exiges que se las coman, entonces comenzarán a cuestionarte.

Kristel Mauricio

septiembre 9th, 2019

No comments

Comments are closed.