Entretenimiento

3 beneficios de viajar que deberías experimentar –

3 beneficios de viajar que deberías experimentar –

Viajar es una de las mejores actividades que se puede realizar en el mundo. Sin lugar a dudas, esta actividad aporta una serie de beneficios que difícilmente se pueden conseguir de otra forma. Al menos, no al mismo tiempo como sí ocurre cuando viajamos.

Entre los múltiples beneficios, queremos destacar los siguientes:

1. Aprendes a valorar lo que tienes

Cuando estás fuera de tu casa, de tu ciudad, de tu país, sobre todo si estás haciendo un viaje por algún país menos desarrollado que el que vives, te das cuenta de todo lo que tienes y posees en tu día a día y de cómo te cuesta valorarlo y agradecerlo. ¿Por qué te pasa eso? Sencillo. Porque son cosas que tienes a tu disposición cuando quieras y por eso no las valoras lo suficiente.

Sin embargo, cuando estás fuera y descubres lo difícil que puede resultar conseguir eso, empiezas a reflexionar y a hacer un ejercicio de agradecimiento por todo lo que tienes.

Y qué decir si en vez de hablar de cosas materiales, te hablo de personas, personas como amigos, familiares, o incluso tu pareja. Personas que tienes cerca de ti y que en ocasiones, te cuesta decirles un “gracias”, “perdona” o incluso “te quiero”. Pero cuando estás lejos y no las tienes cerca, es cuando de verdad les echas de menos y te empiezan a aflorar estos sentimientos.

2. Creces como persona

Otro de los grandes beneficios de viajar es la capacidad que puedes generar para crecer y madurar como persona.

Me explico: no es lo mismo ponerte malo en tu casa y en tu país, que ponerte malo en una residencia de estudiantes en un país diferente al tuyo, donde no tienes a nadie conocido cerca de ti.

Lo mismo ocurre cuando tienes un problema burocrático y no puedes recurrir a nadie conocido para que te ayude. Te toca gestionártelo todo a ti.

3. Amplias tu perspectiva

Cuando solo conoces un país, una cultura, un idioma, la percepción que tienes del mundo se reduce justamente a la percepción que tienes de esa cultura en concreto, de ese país en concreto y de esas personas con las que te relacionas.

Sin embargo, cuando viajas y conoces otros países, otras culturas, otros idiomas, otros estilos de vida, tu perspectiva se expande y eres capaz de entender mejor las cosas, a las personas, las diferentes situaciones que te surgen, etc.

Por ejemplo, FOW es una agencia que realiza viajes mujeres pero desde una perspectiva muy interesante. Son viajes de lujo orientados a conocer a fondo las diferentes culturas, y las tradiciones de cada ciudad y país que visitan, y siempre, desde el punto de vista de las mujeres autóctonas.

Kristel Mauricio

enero 29th, 2019

No comments

Comments are closed.