Entretenimiento

3 consejos científicamente probados para superar a tu ex de una vez por todas –

3 consejos científicamente probados para superar a tu ex de una vez por todas –

Tener una ruptura amorosa no es fácil en ningún sentido, te estás separando de una persona que quieres mucho y con la que compartiste muchas cosas.

El filósofo alemán Fredrich Nietzsche mencionaba: siempre hay algo de locura en el amor. Pero también hay siempre una cierta razón de locura. Quizá hasta un cierto grado no comprendías tanto esta frase hasta que te enamoraste por primera vez ¿tenía razón? Qué sentido tiene el amor sin todo aquello que te hace sentir especial y sobre todo, que te hace sentir tan bien y enamorado.

Cuando te enfrentas a una ruptura amorosa, a un engaño o a cualquier situación que te haya roto el corazón por culpa del amor, te desequilibras y te sientes diferente. Sientes que acabas de tener una derrota, tu cuerpo se siente débil y no tienes ganas de nada.

Tener una ruptura amorosa no es fácil en ningún sentido, pues te estás separando de la persona que tanto quieres y con la que compartiste muchas cosas; pero lo único seguro es que la vida continua sin él y te vas a recuperar. Sanarás tu corazón y volverás a enamorarte cientos de veces porque eso es parte de la vida de todo ser humano.

1- Trata a ese viejo amor como un mal hábito

Cuando te enamoras te sientes diferente, quieres ver a esa persona todo el tiempo, hablar por teléfono durante horas y cuentas los minutos para verlo. Un estudio dedicado a los comportamientos durante el enamoramiento, revela que el amor provoca que tu cerebro actúe de manera similar a cuando tienes algún tipo de adicción y debe ser tratado como tal. Por lo que, si decides cortar con tu pareja, debes concentrarte en abandonar a esa persona; lo recomendable es que te deshagas de todo aquello que te recuerda a tu viejo amor y por supuesto, no ponerte en contacto con esa persona.

2- Mantén tu mente ocupada

Aprovecha para cambiar tu look, hacer actividades que te gusten y que te hagan feliz, dibuja, lee, haz ejercicio, enfócate en tus responsabilidades como en tu trabajo o en el colegio, mantente ocupado constantemente para que de esta forma evites pensamientos hacia tu ex. Concéntrate en ti mismo, mientras estás en soledad puedes reflexionar y tomarte el tiempo que necesites para dejar atrás a la persona que ya se fue. Recuerda en todo lo bueno y malo que tuvo tu relación y simplemente deja ir los recuerdos que te sigan atando a esa persona, llora si eso es lo que tienes que hacer, pero recuerda que nada dura para siempre y tu dolor también se tiene que ir. Sólo enfócate en ti.

3- Tiempo al tiempo

Recuerda que nada se hace de la noche a la mañana, por lo que debes tomar en cuenta que todo sana en su debido momento. Dependiendo de las personas y de su proceso de duelo es el tiempo que pueden tardar en superar a su ex. Recuerda que el estar en compañía de tu familia y amigos es de gran ayuda, ya que sientes un apoyo infinito y te sientes menos solo mientras dura tu proceso de sanación.

Kristel Mauricio

enero 8th, 2019

No comments

Comments are closed.