Entretenimiento

3 retos para desbloquear la creatividad en tu ilustración –

3 retos para desbloquear la creatividad en tu ilustración –

Imagina, juega y experimenta con estos ejercicios que Adolfo Serra te propone para ayudarte a desbloquear la creatividad cuando te enfrentas a la hoja en blanco

El azar, los errores, el juego, los límites y la libertad pueden ser puntos de partida para desarrollar la imaginación y un lenguaje y voz propias. En este vídeo, el ilustrador Adolfo Serra (@adolfoserra) te enseña
Tres retos de dibujo, ejercicios con los que podrás experimentar y desbloquear la creatividad con técnicas pictóricas manuales.
Prepara tus manos y coge todo el material que tengas en casa, es el momento de poner a prueba tu creatividad.

Reto nº.1: Crear a partir de una simple mancha
Busca los materiales, colores, pinturas, lápices y plumas que tengas en casa, colócalos encima de una mesa y realiza una serie de ilustraciones a partir de una mancha o cualquier figura que dé paso a la creatividad. Dibuja sin pensar demasiado, combina técnicas, algunos trazos y deja que de ahí surjan ideas.
Observa lo que se puede formar, lo aleatorio de la mancha y toma el rumbo para encontrar algo interesante. Probar, mezclar e imaginar, esa es la clave.

Reto nº.2: Dibujar con dos lápices
Este reto parte del planteamiento, “¿Qué pasa con nuestra línea de dibujo?”. Toma cualquier objeto y dibújalo, la parte divertida está en que deberás hacerlo a dos lápices, uno en cada mano para formar un dibujo. No pienses demasiado, no intentes controlar, ni busques hacerlo perfecto. El propósito de esto es que analices qué le pasa a tu línea, cómo se mueve y se comporta; normalmente intentarás llevar el control con la mano que dibujas mejor, pero déjate llevar.
Usa el dibujo resultante como base y añade detalles, pinta, dale más vida. Juega con los objetos cotidianos y dales la vuelta para generar nuevas ilustraciones.

Reto nº.3: Encontrar inspiración con el juego
Este ejercicio tiene como base la pregunta, “¿Qué ocurre cuando no sabemos qué dibujar?”. Haz una serie de tarjetas que incluyan personajes, escenarios, lugares, etc, y deja que el azar entre en juego. Mezcla todas y elige algunas, sin mirar y en función de lo que te salga, deberás componer una ilustración con cualquier material.

Juega con las herramientas, las texturas, los colores y las formas, que no sean las habituales para darle paso a la ilustración. Estos ejercicios te demostrarán que no es necesario el boceto previo para dibujar y crear. Si quieres aprender más técnicas y procesos que te servirán para ilustrar manchándote las manos con procesos manuales, nada mejor que el curso Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad de Adolfo Serra, donde podrás aprender los procesos para experimentar y desbloquear la creatividad y construir un cuaderno ilustrado de técnica libre.

Kristel Mauricio

julio 6th, 2019

No comments

Comments are closed.