Entretenimiento

4 razones por las cuales tu cabello no crece –

4 razones por las cuales tu cabello no crece –

¿Te hiciste un corte bob porque ya no soportabas la ola de calor… hace cuatro años y no te crece ni un centímetro desde entonces? Estas son algunas razones por las cuales tu cabello no crece, y que te ayudarán a analizar si podrías realizar algún cambio en tu rutina.
A menudo vemos cabelleras envidiables y kilométricas que desearíamos tener, pero aunque no lo maltratemos no crece ni un milímetro, situación que puede ser frustrante, así que para eso te servirá conocer las razones que están bloqueando su crecimiento.

¿Por qué no crece el cabello?

Genética

El ciclo de crecimiento capilar se conforma de tres fases, la fase anágena –cuando el cabello crece–; la fase catágena o etapa de transición, y la telógena –cuando el pelo cae–. Este ciclo no se da en todas las personas de la misma manera, ni es el mismo para una persona durante toda su vida.
Si en tu caso particular, la fase anágena tiene una duración de sólo un par de años es probable que tengas problemas para que tu cabello crezca, pues su ciclo es mucho más corto. Hay personas con fase de crecimiento de dos años o menos y otras con hasta siete años. Esta cuestión no la puedes modificar, por lo que tendrás que ser más paciente y pensarlo dos veces antes de hacerte un cambio radical de look.

Estrés

El estrés es capaz de ocasionar muchos problemas de salud o síntomas que, aunque no nos enfermen, no ponen obstáculos que no deseamos, entre ellos, problemas de crecimiento de cabello. Sobre todo en los casos de estrés crónico, puede derivar en una dermatitis que causa la irritación de la piel del cuero cabelludo. Cuando sucede esto, los folículos pilosos se inflaman y el ciclo del cabello es mucho más corto, es decir, la fase anágena se ralentiza.
Seguramente en algún momento de tu vida te has sentido estresada y has notado que tu cabello no sólo no crece, sino que también se cae más de lo usual, así que si quieres una cabellera sana y fuerte, más vale que tengas opciones inteligentes para manejar el estrés, que es inevitable cuando tenemos exigencias y responsabilidades.

Tipo de alimentación

No hay nada más cierto que el dicho popular de «somos lo que comemos». Si nuestra alimentación no es una prioridad para nosotros es muy probable que tengamos problemas de salud y nuestro sistema inmune cuente con menos herramientas para funcionar adecuadamente. Cuando nuestro cuerpo no cuenta con los nutrientes necesarios, intenta aprovechar al máximos los elementos con los que cuenta para cumplir con funciones más urgentes y claramente, el crecimiento del cabello no lo es.

Estos son 10 alimentos para tener el cabello largo y saludable que por ser nutritivos también te ayudarán tener un aspecto en general más sano. Que el tiempo no sea un obstáculo para una sana alimentación; si tienes tiempo para ir a comprar unas papitas tienes el mismo tiempo para comprar verduras o frutas con limón.

Huevos

No importa cómo los prepares, los huevos son una fuente esencial de biotina —vitamina B7— que estimula tu caballera para que crezca más rápido y mucho más fuerte.

Brócoli, col y espinacas

Estos vegetales le aportan al cuerpo una cantidad de nutrientes necesaria para que el cabello se beneficie de la vitamina A, el hierro, la betacaroteno, el ácido fólico y la vitamina C de estos alimentos. Mismos que mantienen tu pelo hidratado y por lo tanto brillante y suave.

Pimientos, tomates, papas y zanahorias

Estos ingredientes ayudan al cuerpo a crear proteínas que nutren al cabello y la piel, manteniéndolos húmedos y equilibrados para evitar que el pelo se vuelva quebradizo y opaco. El efecto hidratante de estos alimentos previene la caspa y la sobreproducción de sebo.

Frijoles, legumbres y soya

Además de proporcionarte energía, estos alimentos contienen mucha fibra y hierro. Ambos nutrientes ayudan a controlar la caída del cabello y a oxigenarlo para mejorar su apariencia.

Carne magra, pollo y pavo

Estas fuentes de proteínas te ayudan a recuperar todo el cabello perdido por el uso de productos, calor o por peinarte de cierta forma. Una dieta con alto contenido de proteínas también ayuda a regenerar el adelgazamiento del pelo.

Mariscos

El salmón, las ostras, los filetes de pescado o las sardinas son ricos en biotina y ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a tener un cabello sumamente brillante y manejable. Por otro lado, el omega 3 actúa como un antiinflamatorio del cuero cabelludo y eso contrarresta la caída del cabello.

Yogur griego

Este delicioso alimento contiene nutrientes que ayudan a que el cabello crezca con mayor facilidad, lo que hace es aportar proteínas al cuerpo para estimular el crecimiento de las uñas y el pelo.

Semillas

Nueces, calabaza, almendras, cacahuates y todo tipo de semillas aportan una cantidad importante de ácidos grasos que hidratan el cabello. De esa forma es más fácil mantenerlo suave y liso, pero también ayuda a mantener el color que utilices para teñirlo intacto durante más tiempo.

Aguacate

Además de las mascarillas capilares de aguacate, comerlo funciona como un reparador eficaz para el pelo. Su alto contenido de vitamina B y E trabaja a nivel celular fortaleciendo cada hebra de tu melena para que crezca más y mejor.

Frutas

Aunque no todas funcionan, el mango, plátano, kiwi y las fresas son las indicadas para penetrar desde la raíz hasta la punta en la cabellera para llenarla de vitamina C. Ésta previene el adelgazamiento del cabello y lo llena de vitalidad.

Edad

Otra razón por la cual tu cabello no crece, puede ser tu edad. A medida que le soplamos velitas al pastel, nuestra piel empieza a generar menores cantidades de colágeno, lo que provoca que nuestro cabello se tarde mucho más en crecer. Tal vez recuerdes que de pequeña solías visitar a menudo al estilista porque cada que eran vacaciones volvías a parecerte a Rapunzel.

Y como sabes, la edad no es algo contra lo que puedas –ni debas– luchar, a medida que pasan los años, el comportamiento de nuestro cuerpo es diferente.

Ahora que conoces las razones principales por las que tu cabello no crece a la velocidad que deseas, ¿tienes algún hábito que puedas mejorar? Si ya probaste con todo, puedes visitar a un dermatólogo para que de acuerdo a tu caso, te dé algunos consejos útiles y profesionales.

Kristel Mauricio

agosto 12th, 2019

No comments

Comments are closed.