Entretenimiento

5 alimentos que son buenos para la presión arterial alta –

5 alimentos que son buenos para la presión arterial alta –

La presión arterial es la medida de la presión de la sangre dentro del sistema circulatorio. La presión arterial saludable o normal se caracteriza por ser más de 120 sobre 80 y menos de 140 sobre 90 (120/80-140/90). Si es superior a ese rango, digamos 150/100, se consideraría que usted tiene presión arterial alta, lo que podría ser motivo de preocupación.

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, ocurre cuando la presión de la sangre está causando que las paredes de las arterias se expandan. Esta presión puede causar daño a los vasos sanguíneos que a menudo conduce a enfermedades del corazón, derrames cerebrales, entre otros problemas que amenazan nuestras vidas.

Aparte de todas esas malas noticias, hay algunas buenas noticias que se presentan en forma de alimentos saludables que pueden prevenir, disminuir e incluso revertir el daño cardíaco causado por la presión arterial alta. Aquí mencionamos cinco de esos alimentos.

1. Avena

La avena es conocida desde hace mucho tiempo por sus beneficios saludables para el corazón. Fue en 1995 cuando la FDA oficialmente aprobó el beneficio de salud cardíaca que The Quaker Oats Company proclamaba. De hecho, esta fue la primera proclamación de salud en alimentos que fue aprobada por la FDA para que fuera comercializado en la caja de presentación de un producto.

Ahora, 23 años después, Quaker Oats y varios otros alimentos hechos con avena integral tienen el sello de aprobación “Heart Healthy [Saludable para el Corazón]” de la FDA. Estos beneficios saludables para el corazón surgen debido a la capacidad de la avena de ofrecer un alto contenido de fibra, que es baja en grasa y baja en sodio.

2. Plátanos

Los plátanos tienen varias vitaminas saludables como las vitaminas C y B-6. También contienen carbohidratos, proteínas, fibra y magnesio. Pero la cosa por la que los plátanos son más conocidos, es una de las mejores cosas para su corazón: Potasio.

El potasio ayuda a disminuir la presión arterial al equilibrar los efectos negativos de la sal. La sal retiene agua, lo que puede ser problemático si sus riñones no pueden deshacerse de ella. Mientras más líquido tenga en su cuerpo, mayor será su presión arterial.

3. Papas

Si los plátanos no son lo suyo, está bien. Aún tiene varias opciones más para obtener ese potasio tan importante. Una de esas opciones que ocupa un lugar destacado en la lista es la papa. Una papa, contiene aproximadamente 897 mg de potasio. Eso es el 25 por ciento de la cantidad recomendada.

Sólo asegúrese de que sus papas no sean papas muy saladas a la francesa.

4. Chocolate oscuro

Hay tantos beneficios saludables para el corazón del chocolate oscuro, casi demasiados para mencionar. En una barra de 100 gramos con 70-85% de cacao, este contiene fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso, así como mucho potasio, fósforo, zinc y selenio.

Las investigaciones científicas han descubierto que el chocolate oscuro puede mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial, y un estudio de 2015 encontró que comer chocolate oscuro se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). El estudio sugiere que hasta 100 gramos por día de chocolate oscuro pueden estar asociados con un menor riesgo de ECV.

Tenga en cuenta, sin embargo, que 100 gramos (3,5 onzas) es una cantidad bastante grande, y viene con una gran cantidad de calorías (647 para ser exactos), así como 42 g de grasa y 24 g de azúcar.

5. Bayas

Las bayas como los arándanos, las fresas, las frambuesas, las moras … en realidad cualquier cosa que contenga la palabra bayas es una buena fuente de polifenoles, especialmente antocianinas , micronutrientes y fibra .

Durante casi 40 años, la fibra se ha relacionado con la disminución de la presión arterial. Pero, no fue hasta hace poco cuando también se les ha relacionado con el resto de los beneficios de las bayas.

Por lo tanto, sírvete un poco de avena, cúbrela con bayas, plátanos (que técnicamente también son bayas), ponle un poco de chocolate negro encima, y tenga por seguro que se está brindando la comida más saludable para el corazón del día.

Kristel Mauricio

abril 22nd, 2019

No comments

Comments are closed.