Entretenimiento

5 Consejos para llegar puntual a clases. –

5 Consejos para llegar puntual a clases. –

Las vacaciones sirven para relajar la mente y el cuerpo después de un arduo ciclo escolar, y se pueda comenzar un nuevo periodo con muchos objetivos y metas por cumplir, sin embargo, es normal que el cuerpo se acostumbre a un ritmo de vida más tranquilo; lo que ocasiona que nos cueste más trabajo despertarnos temprano y llegar a las respectivas actividades con tiempo.

Por eso ahora que terminan las vacaciones, te queremos compartir 5 consejos para reducir la posibilidad de llegar tarde y comiences este ciclo con el pie derecho.

1- Prepara tus cosas un día antes: Tanto mochila como el uniforme que usarás para tu primer día de clases, debe estar preparado y colgado a unos pasos de tu cama, para que no gastes tiempo en prepararlo en la mañana, ya que normalmente el cuerpo también es más lento a esas horas. Debes revisar todo lo que necesitas llevar a la escuela y ponerlo un día antes para evitar que se te olvide algo.

2- Deja tus cosas básicas en un punto: Por lo general siempre salimos con cosas pequeñas que se nos pueden olvidar y que son importantes para nuestro día, así que arriba de un mueble o en la sala del recibidor, pon esos objetos que necesitarás en el transcurso del día: cartera, llaves, celular, etc.

3- Báñate la noche anterior: Además que dormirás con el cuerpo más relajado, en la mañana no tendrás el cabello húmedo y evitarás perder tiempo en una actividad que consume algunos minutos clave; si tú eres de los que ya tiene este hábito arraigado, da unos minutos de menos a la alarma.

4-Procura llegar 15 min antes: Comúnmente dicen que tenemos 15 minutos de “tolerancia”, pero porqué no aplicar el caso contrario; llegar con 15 minutos de antelación te ayudará a llegar más relajado y podrás adaptarte más rápido al día, que si llegas a la hora en punto y directo a enfocarte en tus estudios.

5- Ley de Murphy: “Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal” Ten en cuenta el tráfico para llegar a la escuela y sobretodo prevé cualquier situación que pueda suceder, recuerda que la lluvia congestiona las vialidades y que hay calles que se congestionan más que otras.

Estos son algunos puntos que puedes tomar en cuenta para cuando lleves a tus hijos o te dirijas tú a la escuela, lo ideal es que no sean sólo para el primer día de clase, sino que los pongas en práctica para fomentar una cultura de puntualidad que te beneficiará a corto, mediano y largo plazo; notarás un cambio en tu humor y tu día rendirá más.

Kristel Mauricio

agosto 10th, 2018

No comments

Comments are closed.