Entretenimiento

5 Cosas que debes evitar publicar en las redes sociales

5 Cosas que debes evitar publicar en las redes sociales

Las redes sociales son un medio que nos ayuda a comunicarnos con nuestros seres queridos a distancia o bien para conocer personas nuevas y hacer amistades, sin embargo el mal uso de ellas puede provocar graves consecuencias a nuestra moral o incluso a nuestra integridad física, es por ello que es necesario que sepamos qué es lo que debemos evitar publicar para no llegar a tener consecuencias desagradables.

Algo que es sumamente cierto es el dicho, es mejor prevenir que lamentar. Las redes sociales son un espacio en donde muchas veces publicamos cosas personales, divertidas, entretenidas y llenas de información, sin embargo también podemos observar datos que de alguna forma son ofensivos, inadecuados y fuera del lugar. Por eso debemos evitar publicar estas 5 cosas que nos pueden acarrear consecuencias negativas:

1: Faltas ortográficas: En ocasiones escribimos algunas publicaciones en donde no le tomamos importancia nuestras faltas ortográficas, posiblemente porque estamos confiados en que solo personas cercanas y muy conocidas lo verán, pero lo cierto es que las redes sociales son tan amplias que cualquiera, gracias a la tecnología, puede observar lo que publicas. Lo más importante en este punto es que actualmente en muchas empresas, al momento de solicitar empleo, llegan a revisar el perfil de Facebook para notar si la personalidad que estás dando a conocer es similar a la que manejas en tus redes sociales, e imagínate que dicha empresa o reclutador puedan ver las faltas de ortografía que estas realizando, probablemente dudarán en contratarte.

ortografia

2. Las redes sociales no son un diario: Este medio nos ha facilitado la comunicación a tal punto de escribir todo lo bueno y todo lo malo que pasamos en el día, sin embargo, llega a un punto en el que cuando te pasan cosas tristes o lamentables y las llegas a publicar, ten por seguro que no todas las personas se van a llegar a entristecer contigo, sino todo lo contrario existen personas que se llegan a alegrar cuando te pasan cosas malas. Muchas veces lo que publicamos puede ayudar a otras personas mal intencionadas a tener ideas para hacernos daño. También debemos tener en cuenta que antes de publicar un estado de cómo te sientes, debes analizar si realmente quieres que lo sepan todas las personas que tienes agregadas a las redes sociales o simplemente las personas que te aman y pueden ayudarte, felicitarte o aconsejarte, si es así lo mejor que puedes hacer es acudir con ellas personalmente.

facebook no es un diario

3. Tu ubicación exacta: Cuando salimos de viaje, cuando vamos a un fabuloso restaurante, un paseo extraordinario o simplemente a un lugar especial, nos encanta dar a conocer nuestra ubicación, y está muy bien cuando se trata de una ubicación en general, sin embargo, cuando tu ubicación llega a ser exacta a tal punto que aparece el número de calle y los lugares cercanos, te estas poniendo en riesgo, porque estos datos ayudan a las personas mal intencionadas a hacerte algún daño, como robos, secuestros, extorciones, etc. Por lo tanto lo mejor es que te limites a poner tu ubicación exacta y de esa forma evitaras consecuencias graves tanto para ti como para tus seres queridos. También debes de tomar en cuenta en no publicar tu número de teléfono ya que cualquier persona puede hacer mal uso de él.

Facebook-Places

4. Fotografías comprometedoras: Actualmente podemos observar que tanto mujeres como hombres suben imágenes que reflejan aspectos negativos de sí mismas. Como por ejemplo cuando bebes alcohol en exceso y puedes llegarte a tomar una fotografía haciendo escándalo o mostrando todo lo que has bebido, las personas pueden llegar a pensar de ti muchas cosas negativas, o que decir de subir fotografías con muy poca ropa y enseñando partes de nuestro cuerpo inapropiadamente, lo cual refleja que eres una persona muy poco íntegra. Recuerda que cuando subimos una fotografía a las redes sociales nos deja de pertenecer, y comienza a ser propiedad del internet en general, con esto quiero decir que cualquier persona puede bajar esa fotografía y hacer un uso indebido de ella.

5. Dar a conocer datos financieros: He visto diversos casos en donde personas escriben el número de la tarjeta de crédito, cheques, cuentas bancarias o incluso el precio del carro nuevo que se acaban de comprar o la casa nueva que han adquirido. Este es uno de los peores riesgos de los que puedes cometer, tal como en el punto 3 le das la ventaja a diversas personas de poder robarte o estafarte.

tarjeta2 (2)

Kristel Mauricio

marzo 27th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.