Entretenimiento

5 datos científicos de las selfies que te sorprenderán

5 datos científicos de las selfies que te sorprenderán

Todas amamos tomarnos selfies y por eso te presentamos 5 datos científicos de las selfies que te sorprenderán. Desde cómo tomarte la imagen perfecta hasta lo que el autorretrato revela de tu personalidad.

1. Existe una fórmula científica para lograr la selfie perfecta y es esta

La selfie perfecta para recibir el mayor número de likes de acuerdo a un estudio de la universidad de Standford es seguir la regla de los tercios (tu cara en el centro y parte superior, cabello largo y suelto, filtro y un marco).

2. Hombres que se toman más selfies tienen más probabilidades de ser psicópatas o narcisistas

Un estudio publicado este año a hombres de entre 18 y 40 años descubrió que aquellos que más gustan de tomarse selfies son más propensos a ser narcisistas, mientras que aquellos que se preocupan en extremo por saber qué tan bien son recibidas sus imágenes, tienden a poseer elementos de psicopatía.

3. El deseo de tomarse selfies existe desde hace miles de años

El impulso de crear autorretratos tiene miles de años; de hecho, no existe ninguna diferencia entre la selfie que nos tomamos ahora con el autorretrato de Rembrand.

De acuerdo con el especialista Terri Apter, psicólogo de Cambridge, los autorretratos son la forma en que mostramos el control que tenemos de nuestra imagen.

“Cuando tienes el control de tu imagen, tienes el poder de controlar las percepciones que otros tienen sobre ti”.

4. Las Selfies pueden dañar tu relación con los demás

 De acuerdo con un estudio hecho en Reino Unido, la cantidad del selfies que te tomas y subir a tus redes sociales puede alejarte de tus amigos, pues aquellos que tienden a subir varios autorretratos pueden ser percibidos como irreales, exhibicionistas que aman competir con otros más.

5. Tu postura favorita a la hora de tomarte una selfie revela mucho de tu personalidad

 La selfie “duck face” revela una personalidad neurótica y emocionalmente inestable; un bajo ángulo de la cámara está asociado a la positividad y aquellos que ocultan la locación de la imagen tienden a ser más conscientes.

Kristel Mauricio

septiembre 8th, 2020

No comments

Comments are closed.