Entretenimiento

5 hábitos que te ayudarán a mantener un peso saludable –

5 hábitos que te ayudarán a mantener un peso saludable –

Dietas, planes detox, rutinas de ejercicio estrictas… Estos son solo algunos de los caminos que se les ofrece a las personas que buscan perder peso.

Lamentablemente, la mayoría resultan efectivas en la primera etapa: se pierde peso en poco tiempo. El problema surge cuando se trata de mantenerlo.

El mantenimiento de un peso saludable trae desafíos nuevos y, en general, más difíciles que la pérdida en sí misma. Hoy decidimos contarte entonces 5 hábitos que te ayudarán a mantenerlo en tu vida diaria sin tanto esfuerzo.

1. Enfócate en los hábitos, no en los resultados

Las personas que eligen perder peso suelen recibir cientos de consejos sobre alimentación. Sin embargo, en ocasiones en que los resultados no son tan favorables, es probable que se sientan decepcionados y que empiecen a generar pensamientos negativos con respecto a su cuerpo, su imagen y su comportamiento. Muchos incluso, si han pasado repetidas veces por este proceso, ya se predisponen para el «fracaso».

La clave aquí está en aquello en lo que nos enfocamos. Es decir, si en vez de volcar toda nuestra atención a los resultados, pensáramos en transformar nuestros hábitos, resultaría mucho más fácil no solo alcanzar los objetivos deseados sino mantenerlos en el tiempo. Los cambios pequeños y graduales son los, en definitiva, hacen la diferencia. Ejemplos claros pueden ser comenzar a ingerir de a poco más vegetales o reducir el consumo de azúcares refinados.

2. Evita la tentación

Las redes sociales hoy día nos muestran una variedad ilimitada de dulces y salados que no siempre resultan saludables. Los supermercados, por su parte, se encargan de planificar las góndolas para que este tipo de productos llamen la atención.

Si eres de los que suele tentarse con estos alimentos, evita comprarlos. No porque uno cada tanto pueda resultar perjudicial sino porque tenerlos en casa ya nos predispone para que los vayamos comiendo sin mucha consciencia.

3. Disfruta del ejercicio

El ejercicio físico no tiene como objetivo compensar los excesos en las comidas. En todo caso, su función es acompañar un proceso de cambio de hábitos hacia alternativas más saludables.

Elige una actividad o dos que te gusten de verdad y disfruta de todos los beneficios que te brindan no solo desde un punto de vista físico (mejora del funcionamiento cardiovascular, fortalecimiento de músculos, entre otros) sino del buen ánimo y la energía que aportan.

4. Cuida de ti mismo

La vida nos presenta desafíos a diario. Muchos tienden a «buscar consuelo» o «refugio» en la comida, la televisión y las redes sociales. Este accionar suele llevarnos a reproducir hábitos poco beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Recuerda entonces que una manera de cuidar de ti mismo tiene que ver con la elección de los alimentos que realizas pero también con las actividades que llevas adelante en tu vida cotidiana y con las personas de las que te rodeas.

Conectar con tu familia, reunirte con amigos, salir a correr, un baño caliente, una buena lectura o meditar te estimulará para querer sentirte a gusto contigo mismo y, en consecuencia, te ayudarán indirectamente a mantener una vida saludable.

5. Piensa nuevas metas

Alcanzar el peso deseado no es el fin sino el comienzo de nuevas metas. Aprovecha este momento para pensar en objetivos a futuro que te resulten agradables, inspiradores y (¿por qué no?) desafiantes.

Aprender un pasatiempo, involucrarte en actividades para la comunidad, explorar nuevas recetas pueden ser alternativas que te ayuden a seguir mirando hacia adelante con entusiasmo y que de seguro evitarán un estancamiento. En este punto, volver a los hábitos del pasado, definitivamente no es una opción.

Mantener un peso saludable es posible. Solo basta tener en claro la intención de lograrlo de manera saludable. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que te animes a ponerlos en práctica en tu vida cotidiana.

Kristel Mauricio

noviembre 30th, 2017

No comments

Comments are closed.