Sin categoría

5 libros que debes regalar a un teen para darle un mensaje de vida –

5 libros que debes regalar a un teen para darle un mensaje de vida –

La rebeldía adolescente es una joya. De verdad, aunque te jales los pelos por convivir con uno de esos mutantes de la generación Z, muchas veces sus capacidades exacerbantes están mal encausadas.

Además, se encuentran en la frontera entre volverse unos flojos, o desarrollar un temperamento más creativo. ¿Quieres saber cómo motivarlos e inculcarles buenas prácticas? Regálales uno de estos libros:

Mujeres de ciencia (Rachel Ignotofsky)
Si notas que le apasionan los experimentos, porque en el refrigerador siempre encuentras recipientes con hongos, quizá le guste la ciencia. Este libro es una antología de las mujeres más importantes en la historia de la ciencia. Las ilustraciones dejan marcado a cualquiera. Ada Lovelace, Mary Anning, Lise Meitner y Rosalind Franklin.

El señor de las moscas (William Golding)
La célebre novela de William Golding planta en el cerebro de los jóvenes una pregunta: ¿Qué pasaría si te quedarás sólo con un grupo de amigos, en una isla perdida? La novela narra como un grupo de estudiantes sobrevivientes de un accidente aéreo, tienen que comenzar a organizarse. Conforme la obra avanza, la crítica inminente hacia la sociedad se reproduce en las actitudes de los “náufragos”.

Enciclopedia de los malos alumnos que llegaron a genios – Anne Blanchard
Si tu adolescente es de esos que no logran destacar en la escuela, puede que esta enciclopedia reconforte a él y a sus allegados. Aquí se presentan una serie de personajes, hombres y mujeres, destacados en distintas disciplinas, y lo que todos tienen en común es que fueron: Malos estudiantes.

El guardián entre el centeno – J.D. Salinger
¿Crecer, o no crecer? Una pregunta similar se plantea el protagonista Holden Caulfield. Un joven que vive al límite, abordando temas como las drogas y el sexo. Algunas personas dudan de esta novela por su principal referente lector: Mark Champan (el asesino de John Lennon). Él cargaba con el libro cuando cometió el crimen.

Kristel Mauricio

junio 21st, 2018

No comments

Comments are closed.