Entretenimiento

5 pasatiempos que puedes convertir en negocio y ganar dinero rápido –

5 pasatiempos que puedes convertir en negocio y ganar dinero rápido –

Tener un pasatiempo nos despeja, nos entretiene, nos divierte y también nos puede hacer ganar dinero.

Si estás pensando en aprender algo nuevo, quizá te conviene elegir un hobby que en algún momento te traiga ganancias.

O bien, si buscas ideas de negocios o quisieras tener ingresos extra, la clave podría estar en alguno de estas actividades que inician como una distracción.

Todas son ideas que pueden adaptarse a distintos gustos y recursos. La mayoría puedes aprenderlos por Internet, aunque incluímos algunos cursos en CDMX; y para que te decidas a hacerlos te damos ideas de cómo vender después.

1. Cerámica

Cuando aprendes a crear un objeto por ti misma, comienzas a ver esa y muchas otras cosas de distinta manera.

Trabajar con cerámica, barro y arcillas para hacer tus propios jarrones, tazas, platos es toda una experiencia. Con el tiempo puedes montar tu tienda en línea. Consultamos piezas hechas a mano en Kichink, y los precios rondan los 300 pesos y llegan hasta los 800 pesos por floreros más elaborados.
Algunos talleres y cursos de céramica en CDMX son el Taller experimental de cerámica, Estudio Dinamo y el Taller Huellas de Agua.

2. Diseño floral y arreglos florales

¿Qué más alegra tanto un espacio como las flores? ¡Nada! Puedes aprender sobre diseño floral y crear tus propios arreglos y ramos.
Puedes poner tu tiendita en Instagram, decorar los eventos de tus amigos y familiares, y organizarte para hacer entregas especiales en fechas como San Valentín, 10 de mayo, aniversarios o cumpleaños de tus conocidos.

Un ramo sencillo cuesta desde 200 pesos y hay arrreglos que se cotizan en, literalmente miles de pesos.
Hay talleres y cursos de arreglos florales y diseño en CADE, Allium, Pinnydris o en The Bucket List.

3. Cosmética natural

Aprende a hacer tus propios jabones, cremas, aceites esenciales, sales. exfoliantes, mascarillas y bálsamos.
Quién sabe. Con el tiempo, podrías crear tu propia línea de productos y vender en bazares, en línea o convertirte en proveedora de spas.
Puedes aprender en Muyal, Cosmopolita y Marcela Burgos (a distancia).

4. Mesa de dulces

Desde hace varios años se usan las mesas de dulces para todo tipo de eventos. Montarlas no es fácil y requiere entender de tendencias en decoración.
Inicialmente podrías aprender para tus propias reuniones: brunch, comidas familiares, cumpleaños. Luego podría convertirse en un negocio.

Las mesas se cotizan en al menos 3 mil pesos y tu trabajo se promociona en los mismos eventos. Es común que inicies en tus eventos, luego tus amigos y familiares quieran el mismo servicio, y luego los amigos de tus amigos, y así.

5. Maquillaje

Puedes empezar a aprender para ti, para mejorar tu técnica y volverte súper pro.
Si te gusta, lo siguiente sería ofrecerte a maquillar a tus amigas y familia. Luego les cobras. Luego te recomiendan. Luego ¡pum! ya comienzas a tener dinero extra por eso.

En este caso, Instagram es una gran ventana para exponer ese trabajo. Los maquillajes para fiestas rondan los 1,800 pesos. Algo muy positivo es que la inversión es en maquillaje, pero el servicio puede ser a domicilio.

Kristel Mauricio

abril 13th, 2019

No comments

Comments are closed.