Entretenimiento

5 Razones por las que las mujeres con carteras desordenadas tienen todo mucho más claro

5 Razones por las que las mujeres con carteras desordenadas tienen todo mucho más claro

Hay dos tipos de chicas en el mundo: las chicas con carteras perfectamente ordenadas y las chicas que con un feroz huracán existiendo dentro de los confines de sus preciosas carterasde cuero.

En la medida que fui creciendo siempre sentí una extraña envidia hacia las chicas que tenían una cartera inmaculada. Recuerdo claramente que una conocida mía de la escuela tenía la cartera más ordenada que jamás haya visto.

Su cartera daba la bienvenida sólo a cosas como una billetera limpia (del tipo que las boletas están puestas por orden), una humectante labial y una linda peineta del tamaño perfecto para viajar.

Tenía el cabello perfectamente rubio, nunca tenía frizz, ni siquiera los días de lluvia, y su piel era imposiblemente suave y libre de acné. Su cartera perfecta parecía ser la metáfora perfecta acerca de su vida perfecta.

Yo – por otro lado – era una historia completamente diferente.

Era una adolescente cuya cartera de feria era un barril sin fondo que contenía cosas desde cepillos de pelo de tamaño completo, 17 tonos diferentes de lápiz labial, pulseras de color arcoiris, cigarros destrozados, boletas arrugadas, notas de aburrimiento en clases, revistas de moda, CD’s rayados y cuatro recipientes rotos de esmalte de uñas negro.

A diferencia de mi compañera “perfecta”, mi pelo se llenaba de un aura de frizz al momento que comenzaba el verano y mi piel parecía eternamente cubierta de manchas y acné.

Mi cartera desastrosa parecía una metáfora de mi vida desastrosa.

Alrededor de los 23 años, me comencé a aceptar a mi misma, y en consecuencia a mi cartera desordenada.

Aunque el contenido de mi cartera desordenada fue evolucionando (las pulseras arcoiris fueron reemplazadas por pulseras de madera), seguía siendo un completo desastre.

Comencé a juzgar mi cartera de manera diferente y subsecuentemente cambié la forma en la cuál miraba mi vida.

Lo que una vez vi como un símbolo de disfunción se transformó en una hermosa metáfora de mi fabulosa, creativa y aventurera vida.

Me acepté por quien era y tomé el poder.

Creo que ha llegado el momento para que todas las chicas que han sufrido vergüenzas y burlas debido a los locos contenidos de sus carteras se liberen de esos juicios y amen sus carteras y vidas por lo que son.

OK, quizás no somos las chicas con el pelo perfectamente planchado, que hacen listas de supermercado y tenemos la manicure perfecta día tras día, pero ¿es realmente tan terrible? ¿Es la perfección realmente tan entretenida?

Parece que encuentro que la alocada melena, la ropa diferente y una cartera llena de secretos es una alternativa mucho más sexy.

Irónicamente, una vez que uno deja atrás la faceta de la perfección, descubres que las chicas con carteras desordenadas tienen todo mucho más claro:

1. No estamos ocupadas en organizar, estamos ocupadas en vivir.

car
Algunas personas destinan infinita energía a una perpetua organización de su entornocomo una forma de evitar hacerse cargo de cosas más importantes de su vida.

Nunca te has preguntado ¿qué es lo que intentan ocultar las personas inmaculadamente ordenadas? ¿Simplemente estarán intentando mantener todo bajo control por miedo a perder el control mismo? ¿Será es fastidiosa organización una forma de trabajar sobre temas más profundos?

Hay algunos de nosotros que destinamos nuestro tiempo a hacer todas esas cosas que queremos en la vida.

Prefiero involucrarme en conversaciones estimulantes, leer una buena novela, ver un documental, enamorarme o besar a alguien nuevo que reorganizar mi cartera.

En un mundo tan lleno de posibilidades, no podría ser más aburrido e insólito gastar nuestro precioso tiempo en este planeta en ordenar una cartera.

2. No somos frías y calculadoras, somos amables y generosas.

Hay algo inherentemente frío acerca de la perfección, ¿no crees?

Algo que no expresa emoción y parece removido de la situación, y las personas que intentan representarla parecieran que han intelectualizado todas sus emociones.

La chica con la cartera perfectamente ordenada pareciera ser alguien que no te daría su último trozo de chicle.

Las chicas con carteras desordenadas, al contrario, tienen un corazón gigante y quieren compartir con los demás sus cosas y sus alegrías. La mitad de las razones por las que nuestras carteras están llenas de cosas es porque queremos poder compartir las cosas que queremos y poder ayudar a nuestros amigos cuando lo necesiten.

Si salimos a cenar con mis amigas y en el momento decidimos ir a una fiesta luego de la cena, mi cartera será la que tiene más de un tono de lápiz labial y mascara.

¿Tus piés están matándote a las 2 am? Tranquila, ando con un par de sandalias, lo mío es tuyo.

3. No le tememos a lo desconocido, creamos nuestras propias aventuras.

5razonesporlasquelasmujeresconcarterasdesordenadastienentodomuchomsclaro16-10-0900-03-07

Si la noción de desordenado te llena de miedo, ¿cómo te vas a embarcar jamás en una aventura?

Cada vez que una chica toma un riesgo, se enfrenta a la posibilidad de tragar polvo y de ensuciarse entera.

Aquí he el dilema: si eres demasiado tímida para ensuciarte, eres demasiado tímida para embarcarte en una aventura y si eres demasiado tímida para embarcarte en una aventura, estarás eternamente esclavizada a la interminable rutina mundana.

Una cartera desordenada es el reflejo directo de nuestro lado más aventurero. Tomamos riesgos y nuestra vida está llena de historias aventureras (que nosotras mismas escribimos) debido a ello.

4. No somos cínicas, somos sentimentales.

aventura
Nosotras las chicas con carteras desordenadas somos las sentimentales, espíritus que se elevan por sobre lo que sería un mundo lleno de cinismo.

Somos mujeres sentimentales que queremos mantener las cosas que nos importan muy cerca de nuestros corazones todo el tiempo. Nuestras carteras llevan nuestro pasado a nuestro futuro. Así es, nuestras carteras están llenas de recuerdos, de fotografías, de números de teléfono, monedas de nuestro últimos viaje al extranjero, etc.

Hay algo poético y romántico sobre una chica que le importa lo suficiente como para andar acarreando objetos que guardan una importancia mundial para ella.

5. Es el único bolso que acarreamos.

La chica perfectamente ordenada podrá tener una cartera gloriosamente vacía que muestra al mundo, pero probablemente todo aquello que no muestra sea lo que acarrea sin resolver en el camino de la vida.

Mientras que nosotras las chicas con una sola cartera desordenada y loca, tenemos claros cuáles son las cosas que necesitamos acarrear día a día y buscamos rescatar lo mejor dentro de lo peor. No hay nada en casa que no le estemos mostrando al mundo, todo lo que ves es lo que es.

Via: Elite Daily

Kristel Mauricio

noviembre 28th, 2016

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.