Entretenimiento

5 remedios populares con manzanilla –

5 remedios populares con manzanilla –

1. Después de cada comida y con el propósito de facilitar la digestión, se recomienda tomar una taza de té de manzanilla cuya preparación consiste de 10 gramos de hojas de manzanilla en medio litro de agua y se cuece durante 10 minutos.

2. Para desinflamar y desinfectar llagas en la boca; se puede usar en compresas sobre las partes inflamadas o gárgaras. Para ello, se elabora una Infusión con una cucharada de manzanilla por taza de agua hirviendo. Se deja 10 minutos y se toma una taza tres veces al día.

Esta misma infusión, arriba expuesta, también puede emplearse, como compresas o mediante un cuentagotas, en las infecciones o inflamaciones oculares y como loción de belleza para luchar contra las imperfecciones del cutis (acné, granos infectados, etc…)

3. Para combatir ansiedad y cefalea, se puede elaborar un vino. Para ello, se requiere un 1 litro de vino blanco seco y se deja macerar 50 gramos de flores de manzanilla durante 10 días. Se toman 2 copitas al día, una por la mañana y otra antes de acostarse que además ayuda a combatir el insomnio.

4. Para dolores menstruales, se recomienda beber una taza de té de manzanilla preparados con 10 gramos de flores o ramas por litro de agua y, a la vez, aplicar fomentos de la misma planta sobre el vientre.

5. Para los dolores reumáticos, resulta excelente aplicar, mediante fricciones suaves, el aceite de manzanilla sobre las coyunturas inflamadas. Para ello, se prepara una maceración en 1/2 litro de aceite extra virgen de oliva, 100 gramos de flores secas y se agita cinco veces por día, durante seis días. Pasado el sexto día, se deja la vasija sin tocar, durante 24 horas, para poder separar el aceite de las flores.

Kristel Mauricio

abril 30th, 2018

No comments

Comments are closed.