Entretenimiento

5 signos de que dependes emocionalmente de tu pareja

5 signos de que dependes emocionalmente de tu pareja

Amar profundamente a tu pareja es lo mejor, pero depender emocionalmente de él no es señal de una relación sana. Si quieres saber si esto te está pasando, encuentra en ti algunos de estos signos de dependencia emocional.

#1 Te sientes perdida cuando no están juntos
Cuando él se va a trabajar o, lo que es peor, sale en un viaje de negocios, crees que no podrás vivir si no vuelve pronto. Este es un signo evidente de dependencia emocional, que te hace sentir que sola no puedes y que lo necesitas a tu lado para simplemente “ser”.

1

#2 Te desesperas cuando no contesta el teléfono
Seguramente lo llamas y le escribes todo el tiempo, pero cuando no responde rápido un mensaje o no contesta la llamada, sientes enloquecer. La sola idea de que le pase algo o que te deje, es algo que te aterra, pues dependes totalmente de él.

2

#3 Cambiaste todos tus gustos y opiniones
Ya no tienes voz propia. Tu discurso parece copiado de sus ideales. Y es que como dependes tanto de él, ya perdiste tu individualidad y comenzaste a creer y sentir como lo hace él. Este signo es algo alarmante, pues te das cuenta de que ya ni siquiera eres tu misma, sino que alguien que se amoldó al otro de manera tal que dejó de existir su verdadero yo.

3

#4 No te despegas de él en público
De la mano, tomada del brazo, tocándole una pierna, ¡tocando algo de él! Otra evidencia clave de que eres emocionalmente dependiente de tu chico es que no te atreves a estar sola en un lugar sin él. ¡Ni siquiera lo dejas ir al baño!

dependencia-emocional

#5 No tomas decisiones sola
Y si no te atreves a tomar decisiones sola porque crees que él entiende mejor las cosas y necesitas su visto bueno, es porque dependes totalmente de él. Tú eres una persona que debe tener voz y voto, alguien que puede razonar y no necesita que otro le indique el camino a seguir. Este es un signo que te hace perder libertad y poder sobre tu vida.

5

La dependencia emocional es sufrida por millones de personas, hombres y mujeres que no creen que estén equivocados, pero que poco a poco se vuelven tan dependientes que sienten que no son nada sin el otro. Si presentas estos signos de dependencia, es probable que debas replantear tu situación para volver a recuperar tu autoestima y construir una relación más sana para ambos.

Kristel Mauricio

septiembre 21st, 2016

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.