Entretenimiento

6 alimentos que eliminan las manchas de la piel –

6 alimentos que eliminan las manchas de la piel –

Incluye estos alimentos que eliminan las manchas de la piel en tu dieta y presume de un rostro precioso

Para prevenir y eliminar las manchas de la piel es fundamental aplicar una crema con protección solar todos los días antes de salir de casa y exfoliar la epidermis una vez a la semana para arrastrar las células muertas y favorecer la regeneración celular.

No obstante, incluir determinados ingredientes en la dieta también puede ser de ayuda a la hora de atenuar este tipo de marcas, ya que son muchos los alimentos que eliminan las manchas de la piel desde el interior, siempre y cuando se combinen con el uso de protectores solares.

No olvides que, si deseas homogeneizar el tono del cutis y tener una piel libre de manchas, será importante que combines la ingesta de los siguientes alimentos con el uso de protectores solares y que, además, evites las exposiciones prolongadas al sol.

Zanahoria

Además de cuidar la salud visual, la zanahoria se ocupa de mejorar el estado de la piel a causa de su riqueza en vitamina A, un antioxidante que combate los radicales libres.

Gracias a este activo las personas que consumen zanahoria con frecuencia tienen la oportunidad de retrasar la aparición de arrugas, reducir la pigmentación y homogeneizar el color de la piel.

Perejil

El perejil es, al igual que la naranja, el limón, el kiwi, la papaya y el pimiento rojo; un ingrediente muy rico en vitamina C, una sustancia que también actúa como un antioxidante y que, además, tiene el poder de darle un aporte extra de luminosidad a la tez.

Pepino

El pepino tiene tantos beneficios para la belleza y la salud que cada vez son más las personas que se animan a incluirlo en su dieta, en especial aquellas que buscan alimentos que eliminen las manchas de la piel.

Entre sus cualidades podemos destacar su gran cantidad de agua (más de un 95 %), que es fantástica para mantener la piel suave, joven, hidratada, tersa, elástica y nutrida.

Cabe destacar, asimismo, que el pepino también contiene vitaminas A, C y E; tres antioxidantes que se ocuparán de atenuar las manchas y marcas y de retrasar la aparición de signos de la edad.

Tomate

El tomate es rico en licopeno, un tipo de antioxidante que también se encarga de mantener la piel libre de arrugas durante más tiempo, así como de aclarar las manchas oscuras y de eliminar las espinillas y puntos negros de una forma sana y natural.

Miel

Desayunar tostadas con miel es todo un placer para los sentidos y un gesto de lo más beneficioso para la piel. ¿El motivo? Que este pequeño tesoro de la naturaleza se puede incluir en cualquier recopilatorio de alimentos que eliminan las manchas de la piel debido a su capacidad para hidratar el cutis, eliminar la suciedad, arrastrar las células muertas, favorecer la regeneración celular y atenuar las manchas oscuras a causa de su riqueza en peróxido de hidrógeno, una sustancia aclarante.

Asegúrate de que eliges una miel de biológica de procedencia ecológica como, por ejemplo, la miel poliflora eco, que es 100 % natural.

Avena

La avena molida o en copos combina de maravilla con vasos de leche, yogures y natillas y es perfecta para arrastrar las células muertas, mantener la piel limpia, prevenir la deshidratación, reducir las rojeces e irritaciones y atenuar las manchas. No te olvides de incluirla en tu dieta.

Kristel Mauricio

abril 30th, 2018

No comments

Comments are closed.