Entretenimiento

6 errores que cometemos al querer aumentar la masa muscular –

6 errores que cometemos al querer aumentar la masa muscular –

Es completamente normal cometer errores, porque somos seres humanos, después de todo. Lo que no está bien es cometer los mismos errores una y otra vez. Por eso te traemos una lista de los principales errores que cometemos al querer aumentar la masa muscular, para que puedas evitarlos.

Error #1 No hacer seguimiento de la ingesta de alimentos

Esto es lo más importante que necesitas hacer cuando estás tratando de ganar masa muscular, perder grasa corporal o simplemente mantenerte en tus niveles actuales. Irónicamente, este aspecto rara vez recibe la menor atención. Es cierto que una caloría es una caloría, pero si quieres ganar masa muscular es importante que ingieras más calorías de calidad que las que gastas.

La mejor manera de realizar un seguimiento de las cantidades de alimentos que comes es utilizando un diario (físico o electrónico). Te llevará menos de dos minutos al día registrarlo todo.

Error #2 No comer suficientes alimentos

Esto está estrechamente relacionado con el primer error, y suele ser el punto de fricción más grande para la mayoría de la gente.

Como mencionamos anteriormente, si no realizas un seguimiento de los alimentos que ingieres, hay una gran probabilidad de que no comas lo suficiente. Y si no comes lo suficiente, olvídate de ganar músculos y fuerza muscular.

Error #3 No dormir lo suficiente

Tu cuerpo necesita descanso de calidad, sobre todo si estás involucrado en algún tipo de actividad física intensa, como el entrenamiento con pesas.

Cuando estás levantando pesas pesadas, ocurren microdesgarros en las fibras musculares. Si no estás durmiendo lo suficiente, entonces tu cuerpo no puede reparar estas microlesiones, y esto a su vez puede llevar al sobreentrenamiento y lesiones graves.

Error #4 No entrenar lo suficientemente duro

Si no tienes miedo de los pesos que estás levantando, entonces no estás levantando bastante peso.

Mucha gente piensa que para ganar masa muscular, con levantar 60 kilogramos en unas pocas repeticiones es suficiente. Y en realidad esto no es suficiente.

Definitivamente deberías usar pesas livianas al principio, pero una vez que estás en forma, todos tus esfuerzos deben centrarse en el levantamiento de pesas más pesadas.

Error #5 Pasar demasiado tiempo en el gimnasio con frecuencia

Con esto nos referimos a hacer demasiados ejercicios en un solo entrenamiento, y repitiendo el mismo ejercicio casi todos los días de la semana.

En realidad, no hay nada de malo en pasar mucho tiempo en el gimnasio si lo que quieres es hacer nuevos amigos o incluso conocer a un novio que le guste la vida sana. Pero si estás tratando de ganar masa muscular, trata de hacer tus sesiones de entrenamiento lo más cortas posible.

Esto significa hacer una rutina que se centre en la intensidad y no en el volumen. Recuerda que el músculo crece cuando está descansando, no cuando estás entrenando.

Error #6 Preocuparte por cosas sin importancia

El estrés puede jugar un papel importante en tu capacidad para ganar masa muscular. Aprender a lidiar con el estrés no solo es bueno para tu progreso en el gimnasio, sino también para tu salud en general.

Aunque hay muchos más errores, si te aseguras de evitar los 6 principales errores que se cometen al tratar de ganar masa muscular, estarás en camino de obtener resultados sorprendentes.

Kristel Mauricio

noviembre 30th, 2017

No comments

Comments are closed.