Entretenimiento

6 potentes antibióticos naturales para combatir infecciones

6 potentes antibióticos naturales para combatir infecciones

Además del tratamiento ya dictado por un profesional de la salud, complementa con estos antibióticos naturales, ¡te ayudarán a combatir las infecciones!

Evita el abuso del consumo de antibiótico ya que a veces para cualquier dolencia recurrimos a estos, si no es por el control de medicamentos con receta, seguramente los consumiríamos más de lo normal, para evitarlo debemos saber que existen alternativas naturales que nos ayudarán a combatir infecciones, cuida de tu salud y conoce estos antibióticos naturales.

ESTOS ANTIBIÓTICOS NATURALES SERÁN EL COMPLEMENTO PERFECTO A TU TRATAMIENTO PARA COMBATIR INFECCIONES

ACACIA

La acacia es más útil para combatir infecciones en la piel, urinarias y para desinfectar heridas. La Dra. Norma Cudmani del Hospital Dr. Nicolás Avellaneda, en Buenos Aires, Argentina.menciona que se debe a que el extracto de acacia tendría un efecto antibiótico de amplio espectro, gracias a sus alcaloides contenidos.

AJO

Este básico en la cocina es rico en alicina, además de otros 70 compuestos con propiedades antimicrobianas y antibacterianas. “El ajo sería tan efectivo como un antibiótico de amplio espectro, y puede comerse o aplicarse sobre la piel para tratar diversos tipos de infecciones”, asegura el Dr. Serge Ankri, del Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel.

EUCALIPTO

Para las infecciones en vías respiratorias, nada mejor que el aceite de eucalipto; este aceitees rico en cineol, sustancia con propiedades antibióticas y antivirales de amplio espectro, además de ser analgésico e inmunoestimulante, explica la La Dra. Angela Sadlon, de la Clínica Tahoma en Seattle, EE.UU.

JENGIBRE

Consumir jengibre en infusión o en los alimentos ayudaría a combatir infecciones orales, estomacales e intestinales. Para la Dra. Miri Park, del Instituto Koreano de Biociencia y Biotecnología, “El jengibre es rico en gingerol, que tendría poderosos efectos antibacteriales y antimicóticos, y que además fortalecería el sistema inmune”.

MIEL

“La miel sería útil en el tratamiento de infecciones”, asegura el Dr. Sebastian Zaat, del Academic Medical Center en Amsterdam, Holanda. “Esto es gracias a una proteína llamada defensina, la cual combatiría bacterias, hongos y virus”. La miel puede tomarse para tratar infecciones en la garganta o aplicarse sobre la piel.

SÁBILA

La Dra. Asma Bashir, del Stem Cell Research Center en Pakistán, encontró que la sábila ayudaría a tratar problemas de la piel, como acné, forúnculos e infecciones por bacterias y hongos. “El gel del aloe vera o sábila contendría cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos”, concluyó.

VENTAJAS DE LOS ANTIBIÓTICOS HERBALES

“Los antibióticos químicos poseen sólo una o pocas sustancias activas, mientras que las plantas poseen muchas”, explica el Dr. Stephen Buhner, autor de “Antibióticos herbales, alternativas para tratar bacterias resistentes”. “Gracias a esto, los antibióticos naturales serían muy efectivos sin generar resistencia en las bacterias” señaló.

SI ESTÁS EN TRATAMIENTO…

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no completar el tratamiento o tomar antibióticos cuando no son necesarios, permitiría a las bacterias evolucionar y desarrollar resistencia a las medicinas, dificultando su tratamiento. A este paso, cada vez habría menos medicamentos efectivos para combatir infecciones, incluso las más comunes.

“Usando adecuadamente los antibióticos, podremos evitar que surjan más bacterias resistentes”, asegura el Dr. Buhner. “Para ello, hay que tomarlos sólo cuando sea necesario, y hacerlo hasta completar el tratamiento. También sería útil optar por antibióticos herbales en caso de infecciones ligeras para no recurrir a los medicamentos o drogas”, agregó.

Lo recomendable es seguir al pie de la letras las indicaciones médicas y no suspender o alargar los tratamientos en caso de ver o no mejoría, dependiendo el caso

Kristel Mauricio

septiembre 8th, 2020

No comments

Comments are closed.