Entretenimiento

6 señales de que necesitas estar más tiempo a solas

«A veces no estoy para nadie porque yo también me hago falta»

Siempre apreciamos los momentos en que estamos rodeados de nuestros amigos, familiares y personas queridas. Siempre estamos planeando reuniones y encuentros, fijando fechas de visitas. Cuando un amigo nos cuenta sus problemas, lo escuchamos. Cuando nos necesitan de urgencia en un lugar, allí estamos.

Pero qué pasa si un día no estamos para nadie. No respondemos llamadas ni mensajes, no escuchamos problemas, no queremos reuniones. Si un día decidimos que la única persona que nos necesita y para la que estamos es a nosotros mismos. ¿Qué pasa? El mundo no se va a detener porque te dediques un día para ti y vas a ganar en autoconocimiento. ¿Nunca tuviste la sensación de necesitar tiempo para ti?

A veces no nos damos cuenta, pero hay algunas señales muy claras de que necesitamos parar y encontrarnos con nosotros mismos.

1. Te sientes abrumado por las tareas diarias

Si te estás sintiendo abrumado por las pequeñas tareas del hogar deberías parar un poco para darte cuenta qué te está pasando en realidad. Si la tarea más pequeña te requiere mucho esfuerzo es porque algo no anda bien. Pasar una tarde en soledad no estaría nada mal.

2. No te sientes inspirado

Si todo el tiempo sientes que te falta inspiración quizás estés precisando un descanso. Dejar un poco la rutina de lado y tomar un descanso te hará sentirte rejuvenecido.

3. Haces planes, pero luego no los cumples

Si das el «sí» a muchas cosas, pero luego te arrepientes y cancelas los planes, lo mejor que puedes hacer es tomarte un día de reflexión para establecer tus prioridades. Una vez que lo hagas te sentirás más claro.

4. No sabes lo que quieres

Tomar un tiempo para ti mismo es una forma de mantenerte en sintonía contigo mismo. Así que si sientes que has perdido el contacto con tus intereses, podrías averiguar cuál es el porqué. Un día para pensar cuál es tu propósito y lo que realmente quieres.

5. Tienes resentimiento

Cuando te sientes resentido o con mucho rencor opta por dejar de pensar en lo que te sirve. Esta es una señal de que necesitas tiempo libre para descansar.

6. Estás demasiado ansioso

Otra señal es cuando te sientes muy ansioso. La falta de tiempo a solas puede hacer que te sientas muy estresado. Dedícate más tiempo a ti mismo y verás cómo se irá la ansiedad.

Cuando nos damos cuenta de que a veces nos hacemos falta y que simplemente necesitamos estar a solas, muchos problemas se solucionarán.

Kristel Mauricio

octubre 11th, 2017

No comments

Comments are closed.