Entretenimiento

6 sobres: la forma más efectiva de tener el control de tu dinero –

6 sobres: la forma más efectiva de tener el control de tu dinero –

Una comunidad versátil para la mujer contemporánea
A veces, mantener el control de nuestro propio dinero resulta muy complicado. Por ejemplo, existen los llamados gastos hormiga, que suelen acabar con nuestra quincena en un abrir y cerrar de ojos.

Cigarros, refrescos, dulces… gastamos en cualquier cosa que se nos atraviese durante el día, y podemos perder así hasta 100 pesos diarios.

Esto, aunado a los gastos fijos que tenemos, suele dejarnos poco dinero para poder ahorrar. Sin embargo, hacerlo es una de las cosas más importantes que debes poner en práctica, para tener cubierta cualquier emergencia o incluso para poder llevar a cabo planes a futuro.

Si ya has intentado de todo, como alcancías, tandas y hasta guardarlo debajo del colchón, te aseguramos que el método 6 sobres, de T. Harv Eker, escritor, empresario y orador motivacional canadiense, te funcionará.

Para Eker, autor de “Los secretos de la mente millonaria”, es necesario que dividas tu dinero en seis sobres, botes o incluso cuentas bancarias diferentes: gastos, ahorro, ocio, educación, finanzas libres y donaciones.

En gastos, debes meter el dinero que cubra tus necesidades básicas, como la renta, tus comidas diarias, y servicios (luz, gas, agua, internet), entre otros. Eker recomienda destinar 55% de tus ingresos a este sobre.

Para ahorro, destina 10% de lo que ganas; esto es dinero que guardarás y podrás utilizar a largo plazo, por ejemplo, para comprarte un auto, una computadora nueva o irte de viaje.

El dinero destinado al ocio es para que lo gastes en ti misma, en tu recreo y diversión; guarda un 10% para esto.

Otro 10% debe irse al sobre de la educación, porque mientras más preparada estés tú, mejores oportunidades laborales tendrás; es como una inversión en ti misma.

El sobre de finanzas libres es para que inviertas un 10%, con el fin de que posteriormente, esta inversión de dé ingresos pasivos.

Finalmente, el 5% restante va para el sobre de donaciones, porque aunque sea una cantidad pequeña, todo abona y te dará la oportunidad de contribuir con algo más.

¿Estás lista para tomar el control de tus finanzas

Kristel Mauricio

junio 25th, 2018

No comments

Comments are closed.