Entretenimiento

6 tips que te dirán qué hacer y qué no hacer para disfrutar tu fin de semana –

6 tips que te dirán qué hacer y qué no hacer para disfrutar tu fin de semana –

La mayoría de las personas tenemos un ritmo de vida muy ajetreado: un adulto promedio trabaja de 8 a 10 horas, duerme 6, pasa en el tráfico 2, realiza pendientes en 3 y sólo le quedan alrededor de 3 horas para descansar, comer, bañarse y hacer actividades personales.

Por eso, los fines de semana son tan esperados, sobre todo cuando son días para descansar. Como son solo dos días, te presentamos los 6 mejores consejos de qué hacer y qué no hacer este fin para recargar energía, dedicarlo a tu persona y disfrutarlo al máximo.

1. Ejercicio
Sí: Los fines de semana son ideales para ejercitarte, pues tienes más tiempo que otros días. Es bueno para ti y además traerá beneficios a tu salud; generarás endorfinas que harán que te sientas más feliz.

No: No te obligues a ejercitarte solo porque tienes tiempo. Si no quieres hacerlo, no lo hagas.

2. Comida
Sí: El fin de semana es ideal para que hagas las cosas con calma, por ejemplo comer. Durante la semana, con tanto ajetreo comes de prisa y eso no es bueno para la salud. Toma el tiempo necesario para sentarte en un buen lugar, elegir los alimentos adecuados, masticar, saborear y disfrutar lo que elegiste.

No: Erróneamente creemos que los fines de semana son para atragantarnos de antojos, sin embargo no es lo ideal. Durante los 5 días anteriores comiste de pie, con prisa y probablemente alimentos procesados, así que aprovecha el fin para desintoxicar tu cuerpo y darle cosas saludables.

3. Celular
Sí: No se trata de tomar decisiones drásticas y apagar tu celular todo el día, porque probablemente tus amigas se querrán comunicar contigo para invitarte a salir. Lo recomendable es que trates de prestar atención a todo lo que hay a tu alrededor, así que levanta un poco la vista y disfruta lo que la vida te ofrece: una buena platica, un paseo por el parque, un café, una puesta de sol. ¡Las opciones son infinitas!

No: Si la llamada que recibes no es importante, es por algún asunto laboral que puede esperar o de algún desconocido, no la atiendas. A veces, es mejor concentrarte en lo que estás haciendo y dejar de perder el tiempo en tu celular.

4. Tiempo libre
Sí: Si no tienes pendientes para realizar el fin de semana, usa el tiempo en tu persona. Ve de compras, hazte un cambio de look, asiste a un spa, ¡consiéntete!

No: Lo último que debes hacer en tu fin de semana es realizar pendientes laborales, revisar correos o preocuparte por cosas que debes desarrollar en el trabajo, Desconéctate, solo son dos días.

5. Medio ambiente
Sí: Ponte en contacto con la naturaleza; es importante y es una manera de recargar tu energía. Camina entre árboles, siente el césped en tus pies, toma la tierra con las manos, nada en un río. Notarás que al volver a casa te sientes con más ánimo que nunca.

No: Deja el coche en casa. Toda la semana pasas horas en el tráfico y eso es estresante. Libérate de él; toma el transporte público o mejor aún, camina. Además de que te sentirás mejor, ayudarás a la naturaleza a desintoxicarse un poco.

6. Citas
Sí: Aprovecha el tiempo para salir con tus amigos o con tu familia. Dedícales tiempo para tomar un café, salir a cenar o hacer algo en casa. La rutina diaria hace que descuides las relaciones personales, pero puedes compartir tu tiempo con ellos durante este tiempo. Si definitivamente no te apetece salir, entonces quédate en casa y planea un fin de Netflix & chill.

No: Salir con una persona solo por compromiso es una manera de perder el tiempo y desaprovechar tu fin de semana. No tengas citas solo porque sí. Si vas a salir con alguien, que sea porque te interesa y porque sabes que pasarás un buen rato.

Kristel Mauricio

diciembre 5th, 2018

No comments

Comments are closed.