Entretenimiento

7 Costumbres cotidianas que dañan nuestros accesorios

7 Costumbres cotidianas que dañan nuestros accesorios

Todos tenemos uno que otro accesorio y algunas joyas, y para que nos alegren con su aspecto y los podamos heredar a nuestros hijos, hay que saber cuidarlos.

– Consejos generales de cuidado:

Después de cada uso, frota tus accesorios con una tela suave: gamuza, franela o microfibra.

La solución de jabón para bebé a temperatura ambiente es un detergente universal para la mayoría de los accesorios.

Conserva tus accesorios por separado en bolsitas suaves o en cajas con celdas acolchadas.

– Factores que dañan tus accesorios:

Perfumes y cosméticos: producen manchas.

Detergentes químicos, humedad y temperaturas altas: dañan la estructura del material, destruyen el pegamento, hacen que tus joyas pierdan o cambien de color.

Daños mecánicos: producen micro grietas.

Exposición solar prolongada: las piedras pierden su color y brillo.

Como cuidar:

– Metal chapado de oro

Existen muchas historias o comentarios de que la joyería en chapa de oro se deslava, o que no dura mucho, esto ocurre si no se le da su debido cuidado.

No aplicar perfumes directamente a la joyería.

No exponer la joyería a químicos de limpieza.

Lavar con agua y jabón neutro, dependiendo de la frecuencia de uso, por ejemplo si es de uso diario lavar dos veces por semana, y si es en una zona de temperaturas elevadas lavar cada dos días.

Sí se puede bañar con la joyería, pero cuidar enjuagar bien la pieza para que no le queden restos del shampoo en la pieza.

Cuando el color original de la pieza cambia en un corto plazo, puede ser a que el PH del cuerpo esté elevado.

Si tienes pensado hacerte un tinte de cabello, es recomendable retirar cualquier pieza metálica.

– Metal bañado con rodio

1. Almacena tu accesorio en un contenedor suave para evitar rayones y desgaste excesivo. Poner piezas con baño de rodio en pila con otras joyas opacará la capa metálica.

2. Evita el uso diario o frecuente de los anillos de rodio y otras piezas que estén expuestas a fricción como los collares y los brazaletes. Las piezas que frotan contra la piel o la ropa muestran desgaste más rápido, que las piezas inmóviles como los aretes y los broches.

3. Limpiar con un trapo suave hecho especialmente para las joyas. Para una limpieza más profunda utiliza un jabón suave y agua, los químicos fuertes de limpieza o ácidos dañan el rodio. Utiliza el trapo para secar completamente antes de almacenarlo o utilizarlo.

4. Lleva el accesorio con un joyero para volverlo a cubrir si aparecen puntos amarillos (para el oro) o blanco opaco (para la plata) sobre la superficie.
Platino u oro

Para limpiar joyas en platino, puedes utilizar simplemente agua con jabón y un cepillo de dientes suave. Para empezar, sumerge las joyas en agua tibia ligeramente enjabonada entre 10 y 20 minutos. Puedes utilizar el jabón para lavar los platos o bien, jabón suave de Marsella.

Después, con ayuda del cepillo de dientes, cepilla la joya delicadamente, directamente con el agua jabonosa o incluso con un poco de pasta de dientes en el cepillo húmedo.

También puedes usar un poquito de amoniaco o bicarbonato sódico con agua jabonosa si ves que tus joyas están muy sucias, y puedes dejarlas un poco más de tiempo en esta solución para limpiarlas bien.

Cuando veas que tus joyas comienzan a recuperar su brillo, puedes retirarlas del agua y darles un baño de agua fría, después las secas con un trapo suave. Se trata de una limpieza eficaz y al mismo tiempo, económica.

Un truco que se emplea a menudo, es la miga de pan. Prueba a frotar simplemente la joya con la miga de pan y después la limpias con un trapo suave.

Te recomiendo que lleves las joyas al joyero si se trata de limpiar piezas que estén adornadas por piedras preciosas. La limpieza la realizan con una lavadora de ultrasonidos que es sin duda, más eficaz que un cepillo de dientes y permite limpiar todas las diferentes zonas de la pieza sin escondites.

Plata

Ingredientes
-Agua.
-Pastilla efervescente antiácido, las que tomamos para la acidez del estómago.
-Trapos suaves.
-Un recipiente pequeño.

Proceso para limpiar una joya de plata:

-Toma un recipiente pequeño, y llénalo de agua caliente, hasta la mitad.
-Luego tiene que añadir al agua, una o dos pastillas efervescente antiácido, las que solemos utilizar cuando tenemos acidez en el estómago.
-Introduciremos dentro del recipiente las joyas de plata, y las pastillas efervescentes, actuarán limpiando las joyas.
-Deje las joyas durante unos 20 dentro del recipiente, y las pastillas efervescentes irán quitando la suciedad a la plata.
-Pasados los 20 minutos, saca las joyas del recipiente y enjuáguelas con agua corriente.
-Seque las joyas con un trapo suave.

Kristel Mauricio

abril 10th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *