Entretenimiento

7 Hábitos comunes de la gente infeliz

7 Hábitos comunes de la gente infeliz

Se necesita muy poco para tener una vida feliz; todo está dentro de ti, en tu manera de pensar.”- Marcus Aurelius.

Las circunstancias ciertamente pueden hacer la vida infeliz. Pero una parte, a menudo una gran parte de la infelicidad viene de nuestro propio pensamiento, comportamiento y hábitos. En este artículo me gustaría compartir 7 de los hábitos diarios más destructivos que pueden crear un poco de infelicidad dentro y en tu propio pequeño mundo. Pero también compartiré lo que ha funcionado, lo que me ha ayudado a minimizar o superar estos hábitos en mi vida.

1. Apuntar a la perfección

perfeccion

¿La vida tiene que ser perfecta antes de que seas feliz? ¿Tienes que comportarte de una manera perfecta y obtener resultados perfectos para ser feliz? Entonces la felicidad no será fácil de encontrar. Establecer la barra para tu rendimiento en un nivel inhumano por lo general conduce a la baja autoestima y la sensación de que no eres lo suficientemente bueno, aunque puedes haber tenido un montón de buenos o excelentes resultados. Tú y lo que haces nunca es suficientemente bueno, excepto quizás de vez en cuando, cuando sientes como si algo fuera perfecto.
Cómo superar este hábito:
Consigue lo que es suficientemente bueno. El objetivo de la perfección suele terminar en un proyecto o en otra cosa que nunca se termina. Así que ve por lo suficientemente bueno en su lugar. No lo uses como una excusa para aflojar. Pero simplemente debes darte cuenta de que hay algo llamado lo suficientemente bueno y cuando estás allí, entonces estás terminado con lo que estás haciendo.

2. Vivir en un mar de voces negativas

voces negativas

Nadie es una isla. Con quién nos relacionamos, lo que leemos, miramos y escuchamos tiene un gran efecto sobre cómo nos sentimos y pensamos. Se vuelve mucho más difícil ser más feliz dejas que seas arrastrado por voces negativas. Voces que te dicen que la vida en gran parte será siempre infeliz, peligrosa y llena de temor y límites. Voces que miran la vida desde una perspectiva negativa.
Cómo superar este hábito:
El reemplazo de esas voces negativas con influencias más positivas es muy poderoso. Puede ser como un mundo completamente nuevo abriéndose. Así que pasa más tiempo con gente positiva, inspirando música y libros, películas y programas de televisión que te hacen reír y pensar en la vida de una nueva manera.

3. Estar muy atascado en el pasado y el futuro

pasado

Pasar gran parte de tu tiempo en el pasado y revivir viejos recuerdos dolorosos, conflictos, oportunidades perdidas y así sucesivamente pueden perjudicarte mucho. Pasar gran parte de tu tiempo en el futuro e imaginar cómo las cosas podría salir mal en el trabajo, en tus relaciones y con tu salud puede construir en horribles escenarios de pesadilla jugando una y otra vez en tu cabeza. Eso significa no estar viviendo el ahora, esto puede llevar a que te pierdas muchas experiencias maravillosas. No es bueno si quieres ser más feliz.
Cómo superar este hábito:
Es prácticamente imposible no pensar en el pasado o el futuro. Y por supuesto es importante planear para mañana y el próximo año e intentar aprender de tu pasado. Así que trata lo mejor que puedas para pasar el resto de tu tiempo, la mayor parte de tu tiempo cada día, con vivir en el ahora. Sólo estar aquí ahora mismo y estar totalmente centrado en estas palabras que estás leyendo y más tarde enfocarte en tus respectivas actividades.

4. Comparación de ti mismo y tu vida con los demás

Comparando-peso

Un hábito diario muy común y destructivo es comparar constantemente tu vida y a ti mismo con otras personas y sus vidas. Comparar coches, casas, trabajos, zapatos, dinero, relaciones, popularidad social y así sucesivamente. Y al final del día golpea tu autoestima al suelo y crea muchos sentimientos negativos.
Cómo superar este hábito:
Compárate contigo mismo. En primer lugar, en lugar de compararte con otras personas crea el hábito de compararte contigo mismo. Ve cuánto has crecido, qué has logrado y qué progreso has hecho hacia tus metas. Este hábito tiene el beneficio de crear gratitud, apreciación y bondad hacia ti mismo mientras observa lo lejos que has llegado, los obstáculos que has superado y las cosas buenas que has hecho.

5. Centrarte en los detalles negativos de la vida

aspectos-negativos-color-1

Ver los aspectos negativos de la situación en la que te encuentras es una manera segura de hacerte infeliz. Y arrastras el humor para todos a tu alrededor.
Cómo superar este hábito:
Superar este hábito puede ser complicado. Una cosa que ha funcionado para mí es patear el hábito perfeccionista. Acepta que las cosas y las situaciones tendrán sus ventajas y desventajas en lugar de pensar que todos los detalles tienen que ser positivos y excelentes. Aceptas las cosas como son. De esta manera puedes dejar ir emocional y mentalmente de lo que es negativo en lugar de morar en él y hacer más problema. También puedes ver soluciones para esas situaciones que no ves bien.

6. Limitar la vida porque crees que el mundo gira en torno a ti

soyelcentrodeluniverso

Si piensas que el mundo gira alrededor de ti y te retiene porque tienes miedo de lo que la gente puede pensar o decir si haces algo diferente o nuevo, entonces estás poniendo algunos grandes límites en tu vida. ¿Cómo? Bueno, puedes estar menos abierto a probar cosas nuevas y crecer. Puedes pensar que la crítica y la negatividad que encuentras son sobre ti o que es tu culpa todo el tiempo.
Cómo superar este hábito:
Date cuenta de que la gente no se preocupa demasiado por lo que haces. Ellos tienen sus manos llenas de preocupación por sus propias vidas y lo que la gente puede pensar en ellos en su lugar. Sí, esto podría hacerte sentir menos importante en tu propia cabeza. Pero también te deja libre un poco más si quieres. Concéntrate hacia fuera. En lugar de pensar en ti mismo y en cómo la gente puede percibirte todo el tiempo, enfócate hacia afuera en la gente que te rodea. Escucharlos y ayudarlos. Esto te ayudará a elevar tu autoestima y te ayudará a reducir ese enfoque egocéntrico.

7. Sobrecomplicar la vida

complicarse-la-vida

La vida puede ser bastante complicada. Esto puede crear estrés e infelicidad. Pero gran parte de esto es a menudo creado por nosotros. Sí, el mundo puede ser cada vez más complejo, pero eso no significa que no puedas crear nuevos hábitos que hagan tu propia vida un poco más simple.
Cómo superar este hábito:
El exceso de vida puede implicar muchos hábitos, pero me gustaría sugerir algunos hábitos de reemplazo a lo que han sido un par de mis hábitos más complicados.
Haz una cosa a la vez durante tu día, ten una pequeña lista de tareas con 2-3 artículos muy importantes y anota tu objetivo más importante en el pizarrón que veo cada día. Cuando estés estresado, perdido en un problema o el pasado o el futuro en tu mente, entonces respira durante dos minutos y sólo céntrate en el aire entrando y saliendo. Esto calmará tu cuerpo y traerá tu mente nuevamente al momento presente. Entonces puedes comenzar a centrarte en hacer lo que es más importante para ti otra vez.

Kristel Mauricio

abril 18th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.