Entretenimiento

7 poderosas frases que deberías repetir a tus hijos cada día

7 poderosas frases que deberías repetir a tus hijos cada día

Las palabras tienen mucho poder, y más aún si van dedicadas a los más pequeños de nuestra casa, ya que durante la niñez son verdaderas esponjas que absorben toda la información que captan del exterior, por lo que es más importante que nunca que los ayudemos a crecer de la manera más correcta posible.

Incentivar las buenas acciones en vez de castigar las malas posee efectos muy positivos sobre el niño, por lo que es muy recomendable que empecemos a hacerlo si aún no lo hacemos. Además de ello, estas frases que hoy compartimos le ayudarán a elevar su autoestima, su autoconfianza y su inteligencia emocional; conócelas y no dudes un segundo en empezar a decírselas cada día.

Frases positivas para el crecimiento personal

1. Agradece siempre las cosas

Siéntate cada día un rato junto a tu hijo y hazle ver todas las cosas que tiene alrededor por las cuales debería dar gracias cada día por tenerlas. Un hábito realmente sencillo que fomentará una mente positiva y agradecida.

2. No tengas miedo a equivocarte

Aprovecha cada error que cometa para sacar una enseñanza de él. Hazle ver que los errores pueden ser mucho más valiosos que los propios triunfos por el propio aprendizaje que se saca de ellos.

3. Dime lo que piensas

Una frase muy importante para hacer que desde pequeño sea una personita con seguridad en sí misma y decisión.
Hazle ver que su opinión vale tanto como la tuya y que la tomas en cuenta; motívalo siempre a compartir sus pensamientos sobre cualquier cosa.

4. Aunque no siempre estés de acuerdo con alguien, respétalo

Haz ver a tu hijo desde pequeño que siempre van a existir diversidad de opiniones y que no por ello hay que rechazar a nadie. Cada persona es diferente y puede tener su propia idea sobre un tema. Con tolerancia y respeto todos nos podemos llevar realmente bien aunque pensemos diferente.

5. Lucha por tus sueños

Apóyalo en sus ideas y objetivos, que vea que aunque las cosas sean difíciles, merece la pena luchar por ellas. Luchar por tu propio sueño puede resultar mucho más duro que luchar por el de otro, pero la recompensa es mucho mayor.

6. No dejes que nadie te amargue el día

nunca podrá controlar lo que hagan los demás, pero sí su forma de reaccionar frente a esos sucesos. La buena actitud y el positivismo es algo que nadie le podrá arrebatar nunca. La gente podrá opinar o decir sobre nosotros lo que quieran, pero eso nunca nos debe afectar lo suficiente como para hundirnos. Cabeza alta siempre.

7. Somos lo que pensamos

Haz ver a tu hijo la fuerza que tienen nuestros propios pensamientos. Un buen ejercicio para aumentar su positivismo es decirle que cada noche escriba en una hoja todo lo bueno que le ha pasado en el día. Un ejercicio muy sencillo que favorecerá el estado de ánimo positivo.

Kristel Mauricio

noviembre 13th, 2017

No comments

Comments are closed.