Entretenimiento

8 Hábitos que no debes dejar de hacer para triunfar en las Redes Sociales –

8 Hábitos que no debes dejar de hacer para triunfar en las Redes Sociales –

Muchas veces nos preguntamos si existe alguna receta mágica para triunfar en las Redes Sociales, pero lo cierto es que no hay ningún secreto, si no más bien una serie de hábitos o estrategias que debes seguir para conseguir ser un profesional de éxito. En este artículo te quiero hablar de unas cuantas rutinas y actitudes que creo que debes adoptar habitualmente para conseguir el deseado éxito en los Social Media.

Todos sabemos que para conseguir triunfar en estas plataformas existen una serie de condicionantes que debemos tener en cuenta, como por ejemplo:

• Dominar aquellas herramientas imprescindibles en Social Media y que nos ayudan en nuestro día a día laboral;
• Saber qué requisitos debe cumplir una marca para adaptarse a las redes sociales;
• Conocer los valores esenciales que buscan los usuarios de las marcas en redes sociales;
• Conocer muy bien la comunidad de una marca en los Social Media;
• Seguir una serie de hábitos que ayudarán a posicionar y mejorar nuestra actividad en estas plataformas, etc.

Y es de este último punto, que yo quiero hablar en el artículo de hoy ya que me parece uno de los más importantes y que muchas veces la gente se olvida. Por veces se piensa que lo más importante es conocer y dominar herramientas que pueden hacer tu trabajo sin esfuerzo, pero nada más lejos de la realidad. Las aplicaciones pueden ayudarte en tus tareas diarias, pero no pueden aportar lo que tú necesitas hacer para conquistar a tu audiencia.

Por eso, te dejo este artículo con 8 hábitos que no debes dejar de hacer para triunfar en las redes sociales y que la mayoría de los profesionales con éxito en los Social Media desarrolla habitualmente. Espero que te sea interesante y muy útil para tu estrategia en redes sociales.

Primero, te quiero recomendar una serie de acciones que deberías llevar a cabo a diario para conseguir alcanzar el éxito y tus objetivos en estas plataformas.

10 Acciones que te harán un profesional de éxito en las Redes Sociales

1. Ser tú mismo

Es importante que consigas ser tú mismo, o sea, conseguir tener una personalidad propia, que la gente te vea como único. Si no será difícil conseguir diferenciarse y triunfar en los Social Media.

Y olvídate de copiar la manera de actuar de otros profesionales, pues cada persona es una misma y tiene sus propias capacidades. Lo que les va bien a unos no tiene por qué resultar con otros.

2. Seguir a otros usuarios

Una de las acciones que yo creo que diferencian a los profesionales, de los buenos profesionales en las redes sociales es devolver el follow a otros usuarios, siempre y cuando sean perfiles de personas que comparten contenidos interesantes. Si son usuarios que comparten cosas que no tienen nada que ver con tu área, tendrás que ver si realmente te aportan calidad a tu audiencia.

Un error muy grande que yo veo muchas veces en expertos en redes sociales es que prácticamente no siguen a nadie y mucho menos comparten contenidos de otros. Podrán tener muchos seguidores, pero si miras su engagement verás que muy pocos lo tienen de calidad.

3. Ayudar a tu audiencia

Es una de las acciones que deberías realizar siempre que te solicite algún usuario. Da igual si ese perfil tiene 100 o 20.000 seguidores, lo importante es que estés disponible para ayudar y compartir con él tu experiencia y saber. Ayudar a los demás es lo que te hará un profesional diferente de tu competencia y con el tiempo te llevará al éxito.

¿Cuantos expertos conocéis que os ayudan o contestan cuando solicitáis su ayuda?

4. Conversar con tus seguidores

Uno de los hábitos que debes desarrollar a diario es la comunicación con tus seguidores, pues eso te aportará cercanía y humanidad. A toda la gente le encanta que cuando envía un tweet o mensaje a preguntar algo, la otra persona le conteste. Si lo haces de manera natural, verás cómo ganarás tu audiencia en seguida por tu simpatía y amabilidad.

Pero atención, conversar no es contestar a los mensajes, con un “Hola muchas gracias por tu tweet/mensaje, sin más…”

5. Ser humilde

Es bueno que recuerdes y nunca olvides que cuando empezaste tampoco tú sabias lo que era compartir, mencionar u otras cosas que para ti hoy son sencillas y normales de hacer. ¡Un profesional bueno destaca siempre por su humildad! Por eso mi consejo es que si quieres triunfar en las redes sociales tienes que ser lo más humilde posible.

6. Compartir con placer

No pienses que solo los referentes escriben artículos de calidad, muchas otras personas con menos seguidores también escriben y comparten contenidos de calidad. Así que te recomiendo leer el artículo de gente que no conoces y aunque no sean unos referentes, los compartas con gusto, siempre y cuando veas que son contenidos da calidad para tu audiencia.

7. Agradecer siempre

Creo que es una de las acciones más importantes y que te harán destacar entre los demás, ya que ni todos lo hacen. Además, la gente que percibe que tú siempre estás dispuesto a agradecer, valorará mucho esa acción y posiblemente comentará con otros usuarios ese detalle de tu perfil como profesional en redes sociales.

Yo siempre que puedo agradezco a toda la gente y creo que eso es uno de mis puntos fuertes para alcanzar la empatía con la gente de mis comunidades. Esta es de aquellas acciones que yo siempre recomiendo y más si tu objetivo es triunfar en las redes sociales.

8. Ser comprensivo

Este es uno de los hábitos que tendrás que adoptar más interiormente, ya que te hablarán bastantes personas a lo largo de tu vida en las redes sociales, y muchas de ellas serán personas que estarán a empezar y no sabrán demasiadas cosas de este medio. Pero ser comprensivo no quiere decir que tengas que ser condescendiente con ellos.

9. Generar confianza

Es un aspecto importante y que deberías tenerlo presente a diario en tus publicaciones y comentarios. No te olvides que la confianza no es algo que se consigue de un día al otro, para lograrla tienes que realizar un trabajo constante y a largo plazo. Pero cuando consigas transmitir esa confianza en todas tus acciones verás cómo tu comunidad te seguirá en todo lo que hagas y te ayudará a conseguir tus metas.

10. Dedicar tiempo a las Redes Sociales

Es una de las rutinas más importantes y también de las más desgastantes, pero si quieres triunfar en las redes sociales tienes que dedicarles tiempo, si no será casi imposible que consigas tu objetivo. Mi consejo es que te organices bien las tareas a realizar y te apoyes en algunas herramientas que te podrán facilitar ciertas acciones. Pero en la mayoría tendrás que realizarlas tú mismo para que sea natural y la gente lo perciba como las estás realizando tú, y no un robot.

Teniendo en cuenta estas acciones que deberías tenerlas en mente todos los días, te recomiendo estos 8 hábitos profesionales que te ayudarán a tener éxito en los Social Media.

8 Hábitos que no debes dejar de hacer para triunfar en las redes sociales

1- Adopta una estrategia

Este es un punto fundamental ya que tener una estrategia definida te ayudará a cumplir tus objetivos en cada una de las redes sociales. No pienses que adoptar una estrategia es llegar y publicar contenidos en estas plataformas sin tener atención las particularidades de cada una de ellas. Con una estrategia serás capaz de organizar tus publicaciones de manera a conseguir aprovechar las oportunidades de cada red social. Si quieres triunfar en las redes sociales no puedes olvidar crear una estrategia en los social media.

2- Define tus metas en las Redes Sociales

Tener unos objetivos siempre bien definidos y en la mente de un profesional, hará que consigas alcanzar tus metas de manera natural e a medio plazo.

Existen muchas personas que piensan que los objetivos solo tienen que existir al principio cuando abren sus perfiles, ya que normalmente solo desean en conseguir un buen número de seguidores, y cuando alcanzan un número razonable dejan de preocuparse con sus redes.

Es un error, debes tener metas y objetivos siempre presentes en tu estrategia, porque solo así podrás mejorar lo que consigues y aportar más calidad a tus perfiles sociales.

3- Crea un blog

Está muy bien que compartas noticias y contenidos de otros perfiles, pero si realmente quieres que tu perfil destaque en relación a muchos otros tienes que crear tu blog, donde escribas y compartas tus propios contenidos. Eso hará que tus seguidores te vean como un profesional en tu área y compartan tus contenidos. Todo ello generará engagement y visibilidad en las diferentes redes sociales.

4- No te olvides de crear comunicación

A parte de conseguir que tus contenidos tengan mucho engagement, también tienes que tener siempre presente que la comunicación con tus seguidores es fundamental para conseguir triunfar en las redes sociales. Por eso te aconsejo a que siempre que puedas intentes crear comunicación con tu audiencia, ya que te podrá abrir muchas otras puertas y beneficios, así como ayudará a crear relaciones importantes en los social media. Es un punto clave y que no puedes descuidar si quieres tener éxito en las redes sociales.

5- Ten siempre presente el SEO

Existe mucha gente en las redes sociales que no es experta en SEO, y tú tampoco tendrás que serlo, pero deberías dominar lo más básico y tenerlo siempre presente en tus redes sociales. Pues si quieres posicionarte más rápidamente en los social media la ayuda de las palabras clave y otros aspectos del SEO, te vendrán genial para conseguir destacar en las diversas redes sociales.

6- Utiliza habitualmente elementos visuales

No es por acaso que algunos de los mayores Referentes en Social Media son especialistas en imágenes o infografías de calidad. Los contenidos que tienen alguna foto, infografía o vídeo suelen conseguir muchos más me gustas o retuits que los demás, o sea el engagement se triplica en esas publicaciones. Por eso te aconsejo a que empieces desde ya a utilizar imágenes de calidad en tus publicaciones, pues tu éxito en las redes sociales puede depender en gran parte de ello.

Te recomiendo los bancos de imágenes como gratis como Freepik o Foter. Si quieres algo más profesional, uno muy bueno es Shutterstock.

7- Aporta contenidos de calidad para triunfar en las redes sociales

No podría faltar la calidad de los contenidos en los hábitos que tendrás que tener siempre en mente, si quieres realmente triunfar en las redes sociales. Hoy en día existen miles publicaciones a diario en internet y es imposible que la gente consiga verlos todos. Por eso, si quieres que tus contenidos destaquen ante los demás deberás adoptar por la calidad de estos y que tu comunidad sepa que cuando escribes algo será de valor para ellos.

Algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta para conseguir esa calidad son:
• Escribir artículos con contenido de valor para tu audiencia;
• Evitar errores gramaticales y faltas de ortografía;
• Crear artículos con más de 1000 palabras e interesantes;
• Crear contenidos escaneables y originales;
• Realizar publicaciones continuas y no de mes a mes, etc.

8- Controla las mejores herramientas para redes sociales

Si quieres triunfar en las redes sociales tienes que controlar las mejores herramientas y estar atento a las nuevas que salen casi a cada día. Será imposible conocerlas todas, así que te recomiendo leer muchos artículos sobre herramientas para redes sociales y decidirte por aquellas que ves que suelen ser las más recomendadas por otros profesionales.

Cuando tengas claro cuáles serán aquellas que podrán ayudarte a alcanzar tus objetivos, céntrate en ellas y aprende a utilizarlas lo mejor posible. Y cuando veas que se habla de alguna nueva mirar para ver de qué trata y así estarás siempre al día.

Kristel Mauricio

enero 9th, 2018

No comments

Comments are closed.