Entretenimiento

8 Plantas que refrescan tu hogar –

8 Plantas que refrescan tu hogar –

Para esta temporada de calor que parece interminable, los ventiladores y el aire acondicionado no bastan. Una alternativa natural y sobre todo económica son nada más y nada menos que las plantas. Sí, algunas especies colocadas estratégicamente en tu hogar ayudarán a mitigar las altas temperaturas y a oxigenar tu casa. ¡Descubre cuáles!

Entre los muchos beneficios que las plantas nos brindan, existen algunas que, por su composición y propiedades, actúan como refrigerantes naturales, absorbiendo el calor y emitiendo oxígeno. Siendo más específicos, se encargan de absorber el benceno, formaldehído, y monóxido de carbono, los cuales son compuestos cancerígenos.

El resultado es la disminución de la temperatura y la humidificación, es decir, el equilibrio del nivel de humedad en el ambiente, refrescándolo; además de servir como elemento decorativo en tus espacios. Algunas de estas especies son:

1. PALMERA DE BAMBÚ
También conocida como areca, esta planta forma parte de aquellas con mayor poder de purificación del aire de nuestros hogares y oficinas, reduciendo los compuestos orgánicos volátiles que perjudican nuestra salud. Asimismo, su mantenimiento es muy sencillo pues no requiere el contacto con la luz directa y se utiliza comúnmente para decorar.

2. SANSEVIERIA
Ya sea que la ubiques como lengua de vaca, de tigre, o de suegra, la sansevieria es una planta universalmente popular por sus peculiares hojas, su resistencia, y la facilidad con la que se propaga. Suele adaptarse muy bien a los interiores y puede ser colocada en las recámaras, ya que se encargará de emitir oxígeno durante toda la noche, refrescando tu habitación mientras duermes.

3. ALOE VERA
No sólo esta planta es muy popular por sus propiedades medicinales y aplicaciones en belleza, sino que además se trata de una especie muy fácil de cultivar en el hogar y muy útil para refrescar el ambiente. Gracias a ella la temperatura de la casa disminuye considerablemente y es capaz de eliminar del aire contaminantes presentes en algunos productos de limpieza. No requiere de muchos cuidados y añade un valor decorativo a tu hogar.

4. FICUS BENJAMINA
El ficus benjamina es una de las plantas más cultivadas en el interior de los hogares, tanto por su facilidad de cuidado como su función purificadora del aire. Suele adaptarse muy bien a distintas condiciones de temperatura y luz, crece rápidamente y ayuda a mantener tus espacios frescos.

5. HELECHO
Debido a sus largas y delgadas hojas, los helechos, específicamente el de Boston, ayudan a limpiar el aire de sustancias contaminantes y por supuesto son humidificadores, refrescando el ambiente interior. Son elegantes y pueden ser cultivados en maceta, en una cesta colgante o en jardineras dentro del hogar. Su único gran requerimiento es que necesita grandes cantidades de agua.

6. LAZO DE AMOR
Su nombre romántico se debe quizá a su fuerza y durabilidad, ya que, si se le da un buen cuidado, perdura hasta por generaciones. No ocupa mucho espacio por lo que puede ser colocada en cualquier lugar de la casa, embelleciéndola. Una de sus principales funciones es purificar el ambiente, renovando el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehido presente en barnices, aerosoles y cosméticos. Además, absorbe grandes cantidades de calor y mejora la temperatura del ambiente.

7. ÁRBOL DEL CAUCHO
Especie que tiende a crecer mucho por lo que se debe considerar el espacio en el que va a ser colocado para su buen desarrollo. El árbol de caucho destaca por poseer toxinas purificadoras, eliminando el formaldehído del aire, mejorando la calidad de ésta. Por otra parte, tiene un elevado nivel de transpiración, lo que ayudará a mantener húmedo el ambiente de tu hogar.

8. POTUS
Planta colgante o trepadora cuyas hojas se caracterizan por tener forma de corazón. Es muy común tenerla en los hogares puesto que debe mantenerse entre 17 y 24 grados, es decir, en interiores. Más allá sus propiedades medicinales, especialmente en problemas oculares, nos ayuda a limpiar el aire de sustancias tóxicas. Una de ellas es el formaldehído, que predomina en habitaciones recién pintadas o amuebladas. Por si fuera poco, es capaz de eliminar olores.

Kristel Mauricio

junio 10th, 2019

No comments

Comments are closed.