Entretenimiento

9 comedias románticas mexicanas favoritas

9 comedias románticas mexicanas favoritas

Todos estarán de acuerdo que en los últimos años hemos perfeccionado bastante este género.

Las comedias románticas mexicanas han retomado su popularidad, rompiendo récords en taquilla nacional e internacional y redefiniendo el significado del cine mexicano. Desde 2001, hasta 2016, estas son nuestras comedias románticas mexicanas favoritas:

Inspiración (2001)

Al ritmo de la canción más romántica de Benny Ibarra, esta comedia mexicana fue un éxito en su año. Protagonizada por un entonces galán Arath de la Torre y la recién llegada al mundo cinematográfico Barbara Mori, Inspiración nos contaba la historia del inicio de una relación que a pesar de los baches, tuvo un final feliz.

Cansada de besar sapos (2006)

Esta comedia romántica nos enseñó que está bien utilizar las redes sociales para ligar, antes de que llegara Tinder a la vida de todos. Protagonizada por Ana Serradilla y José María de Tavira, en esta historia aprendimos que el amor está más cerca de lo que esperamos. ¿Tal vez en la cafetería de la esquina?

Amor de mis amores (2014)

Dos parejas que están a punto de casarse, se arrepienten cuando se enamoran de otra persona. Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita y Juan Pablo Medina, interpretan a estas parejas que descubren que finalmente no eran los unos para los otros y terminan su compromiso antes de dar el ‘sí acepto’.

A la mala (2015)

Protagonizada por Aislinn Derbez, es una comedia sobre una mujer que quiere ser actriz, pero no la tiene fácil. Para ganar dinero se dedica a ligarse a los novios de las mujeres que la contratan para ver si son infieles. De una vez les adelantamos: sí, todos son infieles.

¿Qué culpa tiene el niño? (2016)

El personaje que interpreta Karla Souza, queda embarazada después de pasarse de copitas y tener un one night stand en la boda de uno de sus amigos. Ella, de clase alta y quien la embarazó, no tanto. A través de miles de carcajadas, conoces la historia de estos personajes que tienen que aprender a ser padres y enamorarse en el intento.

Treintona, soltera y fantástica (2016)

Otra comedia romántica protagonizada por Barbara Mori en la que después de cortar con su novio de toda la vida, se lanza en una búsqueda de autodescubrimiento y comienza a intentar cumplir sus sueños de toda la vida, dejando de lado el amor para enfocarse en ella misma a pesar de ya estar en sus 30s.

La vida inmoral de la pareja ideal (2016)

Una de las mejores películas mexicanas del año pasado, en ella podemos encontrar una historia sobre el primer amor de los protagonistas. Después de muchos años se reencuentran y deben fingir que sus vidas son muy distintas a lo que en realidad son. Con una fotografía, actuaciones y trama encantadora, la película de Manolo Caro es una de nuestras comedias románticas mexicanas favoritas.

Qué pena tu vida (2016)

Esta película nos habla sobre el final de una relación y el proceso de duelo después de ésta, pero protagonizado por un hombre, José María de Tavira. También se tratan temas como la friendzone de una forma muy divertida y entretenida.

El tamaño sí importa (2017)

Esta película se estrena el fin de semana y necesitamos recomendarla con urgencia pues es protagonizada por Vadhir Derbez y Ximena Ayala. Es una historia sobre una mujer que no fue bendecida con belleza de supermodelo, pero que termina enamorándose de su jefe, un playboy que lo pierde todo después de tomar muy malas decisiones. Esta película habla sobre el autoestima y te enseña a quererte a ti antes que a nadie más.

Todos queremos a alguien (2017)

Les prometemos de una vez que será una de sus favoritas no solo de este año, sino de la vida. Escrita y dirigida por Caralina Aguilar Mastretta, cuenta la historia de Clara Barrón (Karla Souza) una doctora que tendrá que decidir entre una relación intensa y dolorosa con su ex (José María Yazpik) o una nueva pero interesante posibilidad.

Kristel Mauricio

octubre 3rd, 2017

No comments

Comments are closed.