Sin categoría

9 Hábitos de las personas que caen excepcionalmente bien

1. Guardan sus teléfonos cuando están con otros

No hay nada que desentusiasme más que una persona que mira constantemente su celular durante una comida, o que una buena conversación se vea interrumpida justo en la mitad porque el teléfono suena. Las personas que tienden a “caer bien” entienden que los momentos de conexión tienen un debido tiempo y lugar, y las situaciones sociales no son parte de esos momentos.

2. Hacen preguntas

Las personas que suelen caer bien generalmente escuchan activamente a quien sea con quien estén conversando. La escucha activa significa hacer preguntas al otro, en vez de simplemente ofrecer opiniones y de esperar que el otro deje de hablar para que él pueda empezar a hacerlo.

3. Son genuinos

Si quieres caer bien, tienes que ser genuino. La transparencia es la clave para desarrollar la confianza y para mostrar que tenemos buenas intenciones. Si las personas ven que pueden confiar en tí, naturalmente se te acercaran. Las personas que tienden a caer bien son seguros de sí mismos y no fingen ser otra persona, están cómodos con quienes son y se enfocan en sus propias vidas.
4. No emiten juicios
Las personas que caen bien en general tienen una mente abierta y miran a las personas que los rodean con un corazón amable y abierto. Entre más abierta es su mente, más ganas de cercanía producen en los demás, especialmente en lugares poco familiares. Estas personas saben que siempre existe más de una versión sobre los hechos y, por lo mismo, no pierden el tiempo en juzgar ni en hablar acerca de los demás.

5. Son consistentes

El comportamiento errático y desordenado muchas veces confunde a los demás, por lo que la consistencia es importante, así las personas sabrán que esperar de ti cuando se te acerquen. Son personas que, a pesar de que su humor sí cambia, se proponen no cambiar su actitud hacía los demás.

6. No buscan atención

Si estás buscando atención, las personas a tu alrededor en general se dan cuenta de ello. Los que suelen caer bien reciben atención sólo por ser quien son, por ser amistosos y tener confianza en sí mismos. Hay que saber que uno vale mucho más que la atención que recibe, pero las personas que caen bien llegan a recibir atención por algo que dicen o hacen en general reaccionan humildemente, las personas siempre aprecian la humildad.

7. Usan un lenguaje corporal positivo

El tono de voz, la forma de pararse, los gestos cuando cuentan historias, en general son positivos. Descruzar los brazos, mantener el contacto visual y hablar con un tono entusiasta pero adecuado puede significar una gran diferencia en una conversación. Las personas recuerdan cómo se sintieron cuando conversaron con alguien, y si se sintieron bien, volverán por más!

8. Dejan una buena primera impresión

Como se dijo anteriormente, el lenguaje corporal es muy importante al momento de establecer contacto con alguien, y va a influir significativamente en la primera impresión que se deje. Pararse alto, con los hombros hacia atrás, dar un buen apretón de manos y sonreír con los ojos son cosas que hace la gente que cae bien de buenas y de primeras.

9. Saludan a las personas por su nombre

A las personas les agrada escuchar su nombre. Nuestros nombres son una parte importante de nuestra identidad, por lo que generamos cercanía con las personas que lo pronuncian. Las personas que caen bien suelen decir el nombre del otro en una conversación, con lo que atrapan la atención de su interlocutor y les ayuda a transmitir su idea o mensaje más fácilmente. Además, el otro se siente reconocido cuando escucha su nombre, por lo que recordará al que lo dijo con más facilidad.

Ser de esos que “caen bien” no pareciera ser tan difícil ¿o no? Básicamente hay que ser genuino, tener autoconfianza e interés en quienes te rodean y así las personas se querrán rodear de tu buena energía.

Kristel Mauricio

abril 10th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.