Entretenimiento

¿A qué hora deberías ir a la cama para dormir mejor? –

¿A qué hora deberías ir a la cama para dormir mejor? –

El problema en la era moderna es que la mayoría de nosotras no tiene suficientes horas de sueño. En México, el insomnio afecta a 18.8% de la población, con mayor proporción de mujeres, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (Enasut MC).

Entonces, ¿cuál es la clave para una buena noche de sueño? De acuerdo con los expertos, la mayoría de los adultos entre 26 y 64 años deben dormir entre siete y nueve horas.

¿A qué hora deberías ir a la cama?

La investigación sugiere que debemos pensar en los ciclos del sueño. Despertarse en medio de un ciclo puede hacer que te sientas malhumorada y cansada, por lo que es importante tratar de llegar al final del quinto o sexto ciclo (cada uno dura aproximadamente 90 minutos).

Si necesitas levantarte a las 6.30 am, tienes que ir a la cama a las 9:15 p.m. o a las 10:45, para obtener buenos resultados. Mientras que si necesitas levantarte a las 7 a.m., trata de acostarte a las 9:45 p.m. o a las 11:15 p.m.

¿Qué deberías hacer si despiertas en medio de la noche?

Todos hemos estado allí. Si despiertas en medio de la noche, es fácil caer a la tentación de revisar tu teléfono y meterte a Instagram.

Pero es vital que trates de resistir este impulso ya que los investigadores de Harvard descubrieron que la luz azul podría cambiar el horario de sueño de las personas hasta en tres horas. A menos que sea una emergencia, espera hasta la mañana. Te sentirás mejor si lo haces.

Kristel Mauricio

abril 9th, 2018

No comments

Comments are closed.