Deportes

Barras acusan a la Femexfut de crear más violencia

Barras acusan a la Femexfut de crear más violencia

Los grupos de animación afirmaron que tienen la disposición de dialogar con el organismo y la policía

Las barras del futbol mexicano están dispuestas a hablar con la Federación Mexicana de Futbol, pero algunos líderes aseguran que es el organismo el que no se ha tomado el tiempo de acercarse con los grupos de animación.

RÉCORD habló con algunos de ellos y coincidieron en que de parte suya existe la disposición de dialogar con la FMF y gente de la Liga.

“Estamos a favor de las reglas que se puedan llevar a cabo en un estadio, en lo que no estamos de acuerdo es que la Federación, lejos de buscar un trabajo en la comunidad, esté buscando crear más violencia, porque para ellos es más fácil desde su oficina ordenar que se cancelen (las barras), porque a la FMF le encanta el dinero, pero ellos solamente sancionan, pero no hablan”.

“Por ejemplo, nosotros tenemos varios años trabajando con la policía y con el gobierno de la Ciudad de México, con la UNAM y con el club, llegamos a acuerdos y entre todos hacemos una chamba para que no haya ningún tipo de altercados”, dijo ‘John’, líder de ‘La Rebel’, de Pumas.

A decir de algunos representantes de los grupos de animación, la violencia entre ellos o con ellos, se da fuera de sus ciudades de origen, pues consideran que la policía local no tiene el cuidado que sí se tiene por ejemplo en la Ciudad de México, con las porras de visita.

“Los policías en provincia están en pésimas condiciones, tienen un procedimiento de lo peor, desde que te ven te etiquetan, son muy prepotentes, no tienen diálogo, desde que llegamos ya están a la defensiva. Mientras que acá en la Ciudad de México se ha demostrado que desde hace mucho tiempo no hay incidentes y han venido multitudes desde Monterrey y Guadalajara y todo lo tienen controlado, porque creo que la vía en este tipo de situaciones es el diálogo”, dijo el ‘Chapu’, líder del ‘Ritual del Kaoz’, de América.

Mientras que otros aseguraron que para las autoridades es más fácil culpar a las porras de los hechos violentos que ocurren en los estadios: “Siempre culpan a los grupos de animación de las cosas que pasan, nosotros siempre llevamos las de perder porque nos catalogan de villanos, de los malos o los culpables de lo que pasa y también hay otros factores.

“El simple hecho de que nos llamen barra brava te catalogan como alguien de cuidado. En años anteriores sí hubo varias batallas entre grupos grandes, pero eso se ha ido erradicando y por muy pocas personas que se salen del redil nosotros como barra pagamos los platos rotos”, dijo un integrante de ‘La Insurgencia’, barra de Chivas.

Fuente:record.com

Kristel Mauricio

marzo 16th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.