Entretenimiento

Beneficios de un teléfono inteligente en la salud –

Beneficios de un teléfono inteligente en la salud –

Para muchas personas, es difícil imaginar vivir sin un teléfono inteligente o “smartphone”. Con deslizar un dedo y dar unos cuantos toques, podemos checar nuestro e-mail, comprar zapatos o cambiar la temperatura de nuestro hogar.

El factor de conveniencia que otorga este aparato se ha mezclado en todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la salud.

Expertos de Care New England nos enseñan 3 formas de usar nuestro teléfono o tablet para mantenernos en el buen camino y mejorar nuestra salud y bienestar general.

1. Ejercicio

Después de largos días en la oficina, llevar a los niños a las prácticas deportivas y el estrés general, uno podría preguntarse: ¿Cómo puedo darme un tiempo para el ejercicio y sentirme motivado? ¿Para qué es lo que tenemos tiempo exactamente?

La mayoría de los adultos poseen teléfonos inteligentes, y según un nuevo informe de Nielsen, la persona promedio pasa 11 horas al día con medios electrónicos. Estar conectado tecnológicamente puede ser un gran motivador para comenzar tu entrenamiento.

“Hay cientos de grandes aplicaciones para la salud que pueden ayudarte a monitorear todo, desde la actividad física, la frecuencia cardíaca, la nutrición y las calorías, hasta la salud general y el bienestar”, dijo el doctor Chester Hedgepeth, jefe ejecutivo de cardiología en Care New England.

Las aplicaciones para móviles y tabletas son extremadamente beneficiosas para la persona cotidiana que trata de mantener un estilo de vida saludable y activo, así como para un paciente más complejo, que busca analizar seriamente los hábitos alimenticios o la actividad cardiovascular.

Lo recomendable es que comiences con una aplicación de monitoreo básica como mapmyrun, Nike+ Running o Instantheartrate. Una vez que la domines, prueba aquellas que te permiten competir con amigos y compañeros de trabajo, así como realizar un seguimiento de tu progreso (como Nexercise).

2. Nutrición

La mala nutrición puede ser un importante contribuyente para muchas enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad, pero afortunadamente también existen muchas aplicaciones móviles que son un gran recurso para quienes buscan un poco de orientación en el área de nutrición.

“Algunas incluso te permiten trabajar uno-a-uno con un dietista registrado y otras brindan acceso a los servicios de entrega de comestibles en línea. Son muy beneficiosas y divertidas de usar al mismo tiempo”, señaló Pam Hill, dietista registrada en el Hospital Kent.

MyFitnessPal y Lose IT! son apps fáciles de usar que dan seguimiento a la ingesta de alimentos y calorías, además de que poseen muchas otras características. Otra es Fooducate, que te muestra qué marca o producto tiene mejores ingredientes. Simplemente escanea el código UPC y la aplicación evaluará los ingredientes, y a veces recomendará alternativas más saludables.

3. Dormir

Todos hemos tenido esas noches en las que nos acostamos temprano, apagamos los electrónicos y esperamos levantarnos frescos a la mañana siguiente, sólo para despertarnos más cansados que la noche anterior.

Ahora hay aplicaciones y “wearables” (dispositivos que se colocan en el cuerpo, por lo general una pulsera) que pueden monitorear tus patrones de sueño y despertarte en el mejor momento posible por la mañana.

Pero estas aplicaciones, ¿realmente funcionan?

El doctor Jigme Sethi, jefe de medicina pulmonar, de cuidados intensivos y de sueño en el Memorial Hospital, afirma:

“Muchas aplicaciones de sueño en teléfonos inteligentes dicen tener la capacidad de medir varios aspectos del ciclo de sueño de una persona, incluyendo las etapas del sueño y la probabilidad de que se presente apnea del sueño u otros problemas.”

Si bien estas aplicaciones son útiles para hacer crecer el conocimiento del público sobre los problemas médicos relacionados con el sueño, no se puede asumir que sean dispositivos de grado médico cuya exactitud esté a la par con el equipo aprobado por la FDA para monitorear el sueño.

Kristel Mauricio

agosto 12th, 2019

No comments

Comments are closed.